YouTube presenta Shorts: el nuevo rival para destronar a TikTok [FOTOS]

Buscando competir directamente con TikTok, YouTube Shorts permitirá crear videos cortos con diferentes herramientas de edición y música.

YouTube Shorts es la nueva función para crear videos cortos. | Foto: Composición La República
YouTube Shorts es la nueva función para crear videos cortos. | Foto: Composición La República
Tecnología LR

Ante la creciente popularidad que ha alcanzado TikTok a nivel mundial, han surgido una variedad de competidores en búsqueda de atraer el interés de los usuarios. Así llegó recientemente Reels a Instagram y ahora YouTube ha estrenado una alternativa similar en su propia plataforma.

Denominada como YouTube Shorts, esta característica brinda a los creadores de contenido una “nueva experiencia de video de formato corto” con herramientas que permiten grabar y editar clips utilizando únicamente el smartphone.

PUEDES VER: ¿Cómo descargar videos de YouTube sin recurrir a páginas o programas riesgosos?

“¿Sabías que el primer video subido a YouTube fue un video corto de 18 segundos? Ahora, presentamos la versión beta de YouTube Shorts, una nueva forma de crear videos verticales cortos desde la aplicación de YouTube”, anunció la compañía, a través de Twitter.

La nueva función permitirá elaborar videos de hasta 15 segundos y ofrecerá diferentes opciones como agregar música, controlar la velocidad de reproducción, unir diferentes clips en uno solo, utilizar un temporizador y una cuenta regresiva para la grabación con manos libres.

Cómo crear videos cortos con Shorts. | Foto: YouTube

Para acceder fácilmente al contenido creado con YouTube Shorts, la plataforma ha introducido una sección destacada en la misma página de inicio que brinda una experiencia de visualización similar a TikTok, la cual permitirá deslizar el dedo verticalmente para descubrir nuevos videos.

PUEDES VER: YouTube: conoce el truco que te permite separar la voz de la melodía en una canción [VIDEO]

“Estamos ansiosos por ver lo que haces con Shorts y esperamos poder empoderar a una nueva generación de creadores y artistas móviles en la plataforma de video más grande del mundo”, señaló Chris Jaffe, vicepresidente de gestión de productos en YouTube.

YouTube Shorts se lanzará inicialmente en India dentro de los próximos días, equipado “con un puñado de nuevas herramientas de creación”. No obstante, la compañía aseguró que también llegará a más países en el futuro “a medida que aprendamos de ti y escuchemos tus comentarios”.

YouTube, últimas noticias: