AHORA - ¡Corinthians clasificó a cuartos de final de la Copa Libertadores! Vencieron 6-5 a Boca en penales

NVIDIA compró ARM, el fabricante de chips con la arquitectura más usada en el mundo

ARM fabrica los chips y procesadores presentes en smartphones, tablets, consolas y ahora hasta en laptops. NVIDIA confirmó la compra por 40.000 millones de dólares.

El acuerdo fue catalogado como el más resonante en la historia de la industria de semiconductores. Imagen: NVIDIA/Computer Hoy.
El acuerdo fue catalogado como el más resonante en la historia de la industria de semiconductores. Imagen: NVIDIA/Computer Hoy.
Tecnología LR

Se confirmó lo previsto hace algunas horas. NVIDIA, uno de los mayores fabricantes de aceleradores gráficos, acaba de comprar a la compañía británica ARM por 40.000 millones de dólares, la misma que fabrica los chips con la arquitectura más usada en el mundo, presente en smartphones, laptops, consolas y demás.

El hecho fue la cúspide de meses de negociaciones entre ARM y otras firmas importantes como la propia NVIDIA y Samsung —que expresó su interés en agosto—. Vale recordar que ARM limited fue adquirida por la japonesa SoftBank hace apenas cuatro años por 32.000 millones.

PUEDES VER ¿Se puede hacer edición de video usando una tarjeta gráfica hecha para videojuegos? [VIDEO]

Lo más relevante de este episodio son los planes a futuro de NVIDIA, relacionados a la inteligencia artificial. Sobre esto, el CEO de la compañía, Jensen Huang, se refirió diciendo:

“En los años venideros, billones de computadoras con inteligencia artificial crearán un nuevo internet que será miles de veces más grande que el internet actual. Nuestra combinación (con ARM) creará una compañía en una posición fabulosa para la Era de la IA”.

Reportes señalan que NVIDIA ya planificó la ampliación de un centro de investigación y desarrollo para este propósito (IA) que estará ubicado en Cambridge. El fabricante de GPU’s asumirá algunas otras tecnologías electrónicas de los británicos.

PUEDES VER La NVIDIA Geforce RTX 3060 será anunciada en octubre con el modelo Ti primero

El acuerdo es catalogado como el mayor en toda la historia de la industria de semiconductores. Las implicancias de la unión entre dos líderes de diferentes sectores —unidos por la creciente tecnología de consumo— son importantes. El mismo Huang indica que ARM es “una compañía con un alcance diferente a cualquier otra empresa en la historia de la tecnología”. Además, puntualizó que NVIDIA está uniendo la computación de IA líder de sí mismos con el amplio ecosistema de la compañía británica.

Nvidia, últimas noticias: