Voto de confianza - Pleno del Congreso se suspende hasta las 3:00 p. m.

Windows 10: el Panel de control sigue desapareciendo con cada actualización

La última actualización de Windows 10 volvió a reemplazar una de las tantas opciones del antiguo panel de control. ¿Está Microsoft planeando su desaparición?

Microsoft aseguró que el Panel de control no iba a desaparecer, pero sigue relegándolo a un segundo plano y quitándole funciones. Imagen: Captura.
Microsoft aseguró que el Panel de control no iba a desaparecer, pero sigue relegándolo a un segundo plano y quitándole funciones. Imagen: Captura.
Tecnología LR

Es sabido que la modernidad trae cambios y hasta algo de resistencia. Dicha frase podría aplicarse también al mundo del software, sobre todo al tratarse de una característica tan arraigada en los usuarios de PC como es el Panel de control, que sigue desapareciendo con cada nueva actualización de Windows 10.

El Panel de control de Windows fue reemplazado con la introducción de Windows 10 en 2015, volviéndose una aplicación de segundo plano y no predeterminada. Las opciones del sistema operativo se encontraban en un nuevo lugar: el menú del engranaje llamado simplemente ‘Configuración’.

PUEDES VER Windows 10: ¿te gustaría que un travieso gansito camine por la pantalla de tu PC o laptop?

Desde entonces hasta la actualidad, han sido variados los presuntos intentos de Microsoft por migrar las opciones que antes encontrábamos (y siguen presentes) solo en el Panel de control hacia este nuevo menú.

Uno de los últimos casos acaba de ocurrir con la versión 20211, recibida por ahora solo a los miembros de Insider (el programa de betas de Windows 10). En ella, el clásico apartado de Programas y características del Panel de control fue sustituido por uno llamado Aplicaciones y características.

Ahora, esta última función será la encargada de desinstalar los programar en Windows 10 siempre que lo requiramos. Incluso, el portal Windows Latest menciona que Microsoft viene haciendo pruebas de un indicador que redireccionará al usuario a esta nueva opción cuando intenten buscar la antes predeterminada Aplicaciones y características. El nombre de este indicador es precisamente “RedirectProgramsAndFeatures”.

PUEDES VER Windows 10: ¿qué pasa si oprimes ‘Shift’ y ‘F3’ cuando tienes Microsoft Word abierto? [VIDEO]

Otro de los cambios que se vienen a futuro en Windows 10 es la desaparición del submenú Sistema del Panel de control, que será reemplazado por el apartado Acerca del menú de configuración a partir de la versión 20H2.

El Panel de control de Windows está presente desde la primera versión del sistema operativo publicada en 1985.

Windows 10, últimas noticias: