PARO DE TRANSPORTISTAS - MTC anuncia suspensión de la movilización, pero gremios urbanos de Lima y Callao continuarán DESLIZAMIENTO EN CHAVÍN DE HUÁNTAR - Suspenden temporalmente visitas al museo y monumento

¿El fin de Intel? NVIDIA compraría ARM Holdings, fabricante de microprocesadores para smartphones

El acuerdo entre NVIDIA y SoftBank, actuales dueños de ARM Holdings, podría cerrarse en los próximos días por la cuantiosa suma de 40.000 millones de dólares.

Compra de ARM Holdings por parte de NVIDIA se confirmaría en los próximos días. Foto: composición La República.
Compra de ARM Holdings por parte de NVIDIA se confirmaría en los próximos días. Foto: composición La República.

Una nueva movida en la industria tecnológica se está haciendo eco en todo el mundo. NVIDIA tiene planes de expandir su marca a otros mercados y para lograr esto ya estaría por cerrar un acuerdo con SoftBank para adquirir ARM Holdings, una importante compañía que fabrica microprocesadores para smartphones, procesadores para computadoras y licencias tecnológicas.

Según detalla The Wall Street Journal, el pacto entre NVIDIA y SoftBank por ARM sería por la exorbitante suma de 40.000 millones de dólares, una cantidad mucho mayor a la que se había filtrado meses atrás.

PUEDES VER Las tarjetas de video Nvidia RTX 2000 empiezan a bajar su precio en distintas marcas

Si se llega a concretar esta megaoperación entre ambas empresas, la marca china no solo estaría recuperando los 32.200 millones de dólares que invirtió en 2016 cuando compró la compañía de microprocesadores para smartphones, sino que la negociación le haría ganar una cuantiosa suma de dinero.

WSJ también afirma que NVIDIA y SoftBank llevan negociando desde hace algunas semanas y podrían confirmar el trato en los próximos días. De realizarse el trato, este sería analizado minuciosamente por entes reguladores, quienes asegurarán si hay o no riesgo en la competitividad de mercado.

Por si no lo sabías, ARM es pieza fundamental en el diseño y desarrollo de microprocesadores para importantes empresas tecnológicas de smartphones como Huawei, Samsung y Apple; además de Intel.

PUEDES VER NVIDIA lanza su potente tarjeta gráfica RTX 3090 que te permitirá jugar a 8k y 60 FPS [FOTOS]

A esto se le suma que hace poco ARM confirmó una versión de sus procesadores para Windows 10 y Apple informó que adoptará su tecnología para que las nuevas MacBook e iMac trabajen con el producto de la marca británica y ya no con Intel.

¿Por qué debería estar asustado Intel?

Intel Corporation es la fabricante de los procesadores x86 que se encuentran en la gran mayoría de computadoras personales. Hasta aquí todo bien; sin embargo desde hace algún tiempo ha aparecido un nuevo competidor y su nombre es ARM, que crea los procesadores con los que trabaja Qualcom para smartphones y dispositivos móviles.

A pesar de que los chips fabricados por ARM son para cumplir tareas específicas, la compañía ya está trabajando desde hace algunos años en procesadores que realicen tareas más complejas, los cuales están presentes en Chromebooks y laptops de marcas importantes para que trabajen con Windows 10.

PUEDES VER Nvidia RTX 3090: los mejores memes sobre su potencia gráfica que te hará olvidar a la PS5 [FOTOS]

De esta manera, con la compra de ARM, NVIDIA no solo tendría sus tarjetas y procesadores gráficos como producto importante, sino que también se haría con las licencias tecnológicas que usan la mayoría de grandes fabricantes, quitándole terreno a Intel.

NVIDIA, otras noticias