Huawei revela que los teléfonos con EMUI 11 podrán actualizarse a Harmony OS

Tecnología LR

larepublica_pe

Harmony OS podrá ejecutarse en teléfonos con la última versión de EMUI. | Foto: Composición La República
Harmony OS podrá ejecutarse en teléfonos con la última versión de EMUI. | Foto: Composición La República

Los usuarios no necesitarán adquirir un nuevo smartphone para probar el sistema operativo desarrollado por Huawei.

A medida que las sanciones impuestas por el gobierno de Donald Trump en contra de Huawei se han ido incrementando durante el último año, el gigante asiático ha estado trabajando paralelamente en el desarrollo de soluciones que le permitan independizarse de sus proveedores estadounidenses.

Así lo demostró este 10 de septiembre, en el marco de su Conferencia para Desarrolladores HDC 2020, donde presentó oficialmente a Harmony OS 2.0, la segunda generación de su propio sistema operativo que reemplazará el ecosistema de Android.

PUEDES VER: Huawei afirma que Harmony OS alcanzó entre 70 % y 80 % del rendimiento de Android

Durante su discurso de apertura, Richard Yu, CEO de la unidad de consumo de Huawei, anunció que la nueva plataforma, aparte de ejecutarse en múltiples dispositivos IoT, comenzará a implementarse en teléfonos inteligentes a partir de 2021.

Inicialmente, se consideró que el sistema operativo llegaría de forma exclusiva solo en nuevos smartphones, pero la compañía ha revelado que los usuarios también podrán instalarlo en equipos antiguos seleccionados.

“Sí, los dispositivos que ejecutan el nuevo EMUI 11 basado en tecnología distribuida serán elegibles para la actualización a Harmony OS en el futuro”, confirmó un representante de Huawei a Android Authority a través de un correo electrónico.

PUEDES VER: EMUI 11 es oficial: conoce todas las novedades del nuevo software de Huawei [VIDEO]

Cabe resaltar que, contrario a lo que se esperaba, la última versión de la interfaz de usuario de Huawei se basa en Android 10. No obstante, el portavoz aseguró que “después de que Android 11 sea oficialmente de código abierto, incorporaremos selectivamente algunas de sus características en EMUI 11”.

Huawei, últimas noticias: