VACUNAFEST - Todo sobre la jornada de inmunización a jóvenes de 23 años, rezagados y más

Apple lanzaría su propio iPhone con pantalla plegable para competir con Huawei, Samsung y Motorola

Además del iPhone plegable, Apple trabaja en una tecnología para ubicar la cámara debajo de la pantalla y así evitar los notch.

En redes ya circulan renders de cómo luciría el iPhone plegable. Foto: Paréntesis / Facebook.
En redes ya circulan renders de cómo luciría el iPhone plegable. Foto: Paréntesis / Facebook.
Tecnología LR

Los teléfonos con pantalla plegable ya son una realidad y Apple no podía quedarse sin sacar su propio modelo que buscará competir con Huawei, Motorola y Samsung, entre otras marcas que ya han presentado este tipo de dispositivos.

Según medios especializados, Apple acaba de pedirle a Samsung muestras de sus pantallas plegables e incluso existe la posibilidad de que firmen un acuerdo para un suministro exclusivo de paneles por un año.

PUEDES VER: Apple diseña su propia mascarilla para que sus empleados se protejan del coronavirus

Quizás no lo sepas, pero desde que la compañía asiática presentó el Galaxy Fold ha estado enviando muestras de su tecnología a otras compañías, con el objetivo de que ellos la soliciten para sus propios dispositivos.

No sería la primera vez que Apple y la firma surcoreana harían una alianza. Hace algunos años se presentó el iPhone X que utilizaba las pantallas OLED de Samsung, pero con algunas modificaciones.

El iPhone plegable no sería la única sorpresa que preparan los de Cupertino, ya que también estarían trabajando en una tecnología para ubicar la cámara debajo de la pantalla y así evitar los notch.

PUEDES VER: iPhone 12: Apple hace oficial la fecha del evento online donde presentará su nuevo teléfono

¿Cómo sería el dispositivo plegable de Apple? Si se realiza el convenio con Samsung podría tener una pantalla del tamaño de una tablet (Galaxy Fold y Galaxy Fold 2) o también más pequeñas (Galaxy Z Flip).

Por el momento, no hay fecha de salida para este dispositivo fabricado por la compañía de Steve Jobs, aunque medios expertos señalan que podría ver la luz en septiembre de 2022.

Lazy loaded component

Apple, últimas noticias