Zoom refuerza su seguridad y añade la verificación en dos pasos [FOTOS]

Tecnología LR

larepublica_pe

11 Set 2020 | 21:03 h
Zoom ha ganado gran popularidad durante la pandemia. (Fotos: blog oficial Zoom).
Zoom ha ganado gran popularidad durante la pandemia. (Fotos: blog oficial Zoom).

Zoom ahora es mucho más seguro con esta nueva herramienta que ha integrado tanto en su app móvil como en su versión de escritorio.

Si bien Zoom ha tenido un crecimiento exponencial durante la pandemia, fue muy cuestionado debido a sus vulnerabilidades en temas de seguridad. Ante ello, la plataforma empezó a tomar cartas en el asunto en la solución de estos fallos. Como parte de sus herramientas para ser más segura, ahora ha activado la verificación en dos pasos en sus aplicaciones.

El propio Zoom, en su blog oficial, resaltó la importancia de activar esta nueva herramienta de seguridad. La verificación en dos pasos funciona con apps de autenticación que admiten el protocolo de contraseña única basada en tiempo (TOTP), como Google Authenticator y Microsoft Authenticator.

PUEDES VER: ¿De qué trata el ‘zoom’ de audio y por qué es tan importante que un smartphone lo tenga?

Sin embargo, como suele ocurrir en otros tipos de servicios, los usuarios de Zoom también pueden activar la función, solicitando que la app de videollamadas les envíe un código por SMS o llamada telefónica.

De esta manera, si un hacker se hace con nuestro usuario y contraseña en una filtración masiva, no podrá obtener el control de la cuenta, ya que al identificarse desde un nuevo dispositivo o ubicación, será necesario introducir este código aleatorio.

PUEDES VER: Zoom se hace tendencia en redes sociales tras caída de sus servidores a nivel mundial

Cómo activar la verificación de dos pasos

Zoom ofrece una variedad de métodos de autenticación que se pueden habilitar o deshabilitar individualmente para una cuenta. Para activarlo, los administradores de cuentas deben seguir los siguientes pasos:

-Iniciar sesión en Zoom

-En el menú de navegación, haga clic en Avanzado y luego en Seguridad.

-Asegúrese de que la opción Iniciar sesión con autenticación de dos factores esté habilitada.

-Seleccione una de estas opciones para habilitar la verificación en dos pasos:

  • Todos los usuarios de su cuenta
  • Usuarios con roles específicos
  • Usuarios que pertenecen a grupos específicos

-Haga clic en ‘Guardar’ para confirmar su configuración.

PUEDES VER: Zoom: ‘truco’ permite hacer videollamadas desde el ‘Halcón milenario’ y con Chewbacca [VIDEO]

Zoom: el sencillo truco para poner fondos de pantalla animados en tu videollamada

Haz que tus videollamadas por Zoom sean mucho más divertidas con este sorprendente truco. Por increíble que parezca, el popular aplicativo también cuenta con funciones que muy pocos conocen, como el uso de fondos de pantalla animados mientras participas de una reunión virtual. Si quieres utilizar este método, aquí te explicamos cómo activarlo.

El uso de Zoom se hizo fundamental desde el inicio de la cuarentena por la pandemia del coronavirus, debido a que a través de esta herramienta, disponible en smartphones Apple, Android y también en su versión para PC, permite a personas continuar con sus estudios de manera virtual, así como las funciones del teletrabajo.

Zoom, últimas noticias: