Huawei: así luce su nuevo celular económico con triple cámara y lector de huellas bajo la pantalla [VIDEO]

Lanzamiento oficial de Honor 30i. | Foto: Huawei

Disponible por menos de 250 dólares, el nuevo Honor 30i de Huawei cuenta con pantalla AMOLED, 128 GB de almacenamiento y batería de 4.00 mAh.

Tecnología LR
13 Sep 2020 | 7:30 h

Pese al conflicto comercial que mantiene con Estados Unidos, Huawei no se detiene y llena su portafolio con nuevos teléfonos. Esta semana ha presentado al nuevo Honor 30i, un dispositivo dirigido a la gama media, pero que no escatima en características ni funciones.

Diseño

Destacado por su atractivo y elegante diseño, el Honor 30i presenta una pantalla AMOLED de 6,3 pulgadas con resolución Full HD+ (2.400 x 1080 píxeles) que cuenta con un sensor de huellas dactilares integrado.

PUEDES VER: Huawei afirma que Harmony OS alcanzó entre 70 % y 80 % del rendimiento de Android

En cuanto al resto de componentes, el teléfono incluye un puerto USB tipo C, una entrada de 3,5 mm para audífonos y ranura dual SIM, así como conectividad Bluetooth 5.1, NFC y soporte para efectos de audio Histen 6.0.

Pantalla AMOLED 6,3 pulgadas. | Foto: Huawei

Rendimiento

La potencia interna está a cargo del procesador de gama media HiSilicon Kirin 710F de Huawei, acompañado de 4 GB de memoria RAM y 128 GB almacenamiento interno ampliable con tarjeta NanoMemory Card de hasta 256 GB.

Como sistema operativo, el smartphone ejecuta Magic UI 2.1.0 que está basado en la versión de Android 10 sin los servicios de Google. Con respecto a la autonomía, posee una batería de 4.000 mAh, pero no admite tecnología de carga rápida.

PUEDES VER: EMUI 11 es oficial: conoce todas las novedades del nuevo software de Huawei [VIDEO]

Cámara

En el campo fotográfico, el Honor 30i llega equipado con una cámara selfie de 16 megapíxeles (f/2.0) y un sistema de triple cámara trasera que incluye un lente principal de 48 megapíxeles (f/1.8), un gran angular de 8 megapíxeles (f/2.4) y un sensor de profundidad de 2 megapíxeles (f/2.4).

Triple cámara trasera. | Foto: Huawei

Precio y disponibilidad

De momento, Huawei ha presentado al Honor 30i solo en Rusia, donde ya se puede reservar en preventa por 17.990 rublos (alrededor de 240 dólares o 200 euros). Está disponible en color Midnight Black (negro), Turquoise (verde) y Ultraviolet Sunset (degradado celeste - rosa).

Además, en oferta por la compra anticipada, los usuarios podrán elegir gratis entre cuatro accesorios diferentes: un Honor Band 5i, Honor Band 5, auriculares Bluetooth Honor Sport Pro o la primera versión del Honor MagicWatch.

Estará disponible en color negro, verde y rosado con celeste. | Foto: Huawei

EMUI 11 es oficial: estas son las novedades del nuevo software de Huawei

EMUI 11 finalmente está aquí. Huawei presentó de manera oficial este jueves 10 de septiembre la nueva versión de su capa de personalización para smartphones basada en Android durante la ceremonia de inauguración de su Conferencia para Desarrolladores HDC 2020.

“Equipado con la tecnología distribuida en Harmony OS, el recién lanzado EMUI 11 ya no se limita a la interacción entre teléfonos inteligentes. El nuevo sistema operativo también permite que interactúen con dispositivos IoT”, anunció Richard Yu, CEO de Huawei, en su discurso de apertura.

Huawei, últimas noticias:

Video Recomendado

Lazy loaded component