EN VIVO - PSG vs. Marsella: sigue el minuto a minuto del duelo por la Ligue 1 EN VIVO - Inter vs. Juventus: sigue el minuto a minuto del partidazo por la Serie A

Google Duo ahora permite realizar videollamadas directamente desde la TV [VIDEO]

El servicio de videollamadas de Google ha llegado finalmente a pantallas grandes: así puedes instalar la aplicación en tu Smart TV.

Ya puedes instalar Google Duo en tu Android TV desde Google Play Store. | Foto: Google
Ya puedes instalar Google Duo en tu Android TV desde Google Play Store. | Foto: Google
Tecnología LR

En medio de una coyuntura donde las videollamadas se han convertido en una herramienta indispensable de comunicación a nivel mundial, Google ha decidido apostar por llevar Google Duo a pantallas más grandes.

“El uso de los dispositivos adecuados puede marcar una gran diferencia al hacer que las videollamadas sean más agradables y atractivas”, señaló la compañía. “En un esfuerzo por llevar la experiencia de las videoconferencias a más partes de tu hogar, Google Duo lanzará una versión beta en Android TV”.

PUEDES VER: Google Duo lanza subtítulos en tiempo real para mensajes de video y audio [VIDEO]

Gracias a la integración de este soporte, los usuarios podrán iniciar llamadas individuales y grupales directamente desde sus televisores inteligentes. En caso de que la TV no posea una cámara incorporada, se podrá conectar una externa a través de USB.

Cómo utilizar Google Duo en la TV

Para empezar a probar el servicio de videollamadas en tu televisor, primero tendrás que descargar la aplicación desde el navegador web o ingresando directamente a la plataforma de Play Store para Android TV.

No obstante, al tratarse de una versión beta, una vez que Google Duo se instale en la TV, el ícono de la app no aparecerá en la pantalla de inicio del dispositivo ni en la bandeja de aplicaciones, sino que solo se podrá acceder a través del apartado ‘Configuración’ o utilizando Sideload Launcher.

Puedes acceder a Google Duo desde el menú de Configuración de tu TV. | Foto: Android Police

PUEDES VER: Google ahora te revelará, antes de que contestes, por qué una empresa te está llamando [FOTOS]

Al ingresar a la aplicación, primero tendrás que iniciar sesión con tu cuenta de Google o número de teléfono. A continuación, podrás visualizar la interfaz principal con la lista de contactos y la opción para empezar una nueva llamada de voz o video.

Google, últimas noticias