iPhone 12: cuál sería el precio, características y fecha de lanzamiento del nuevo teléfono de Apple

Diseño conceptual del próximo iPhone 12. | Foto: ConceptsiPhone / YouTube

Falta muy poco para el lanzamiento del iPhone 12 y aquí podrás conocer todo lo que se ha informado sobre el teléfono más esperado de Apple.

Tecnología LR
09 Sep 2020 | 16:46 h

Quedan pocos días para el lanzamiento del iPhone 12, el próximo teléfono de Apple. Aquí podrás conocer las características técnicas y el posible precio que tendría uno de los celulares más esperados del 2020.

Aunque hubo rumores de que los de Cupertino iban a postergar el Apple Event, la misma empresa confirmó a través de un comunicado que el lanzamiento de su nuevo dispositivo móvil será muy pronto.

PUEDES VER: iPhone 12: Apple revela fecha de evento online donde presentará su próximo teléfono

¿Cuándo salen los próximos lanzamientos de Apple?

En su página web, Apple reveló que el iPhone 12 y otros dispositivos serían presentados el próximo 15 de septiembre a las 10.00 a. m. hora del Pacífico de Estados Unidos; es decir, el mediodía en el Perú.

Además de su nuevo celular, la compañía fundada por Steve Jobs planea lanzar otros dispositivos como los AirTags (unos localizadores para objetos pequeños), Apple Watch Series 6 y los AirPods Studio.

Aunque todavía no han confirmado la plataforma, lo más probable es que el streaming se realice a través de YouTube como todos los años. Si quieres estar al tanto de la transmisión, debes entrar al canal oficial de Apple.

iphone 12

PUEDES VER: iPhone 12: así luciría el próximo teléfono de Apple en su versión más ‘barata’ y ‘colorida’ [FOTOS]

¿Cuáles son las características del iPhone 12?

Medios especializados en tecnología aseguran que el iPhone 12 tendría cuatro diferentes modelos que se diferenciarían por el tamaño de su pantalla, así como por otras mejoras técnicas.

El iPhone 12 más pequeño, por ejemplo, tendría una pantalla OLED de 5,4 pulgadas, 4GB de RAM, un procesador A14, cámara trasera doble y batería de 2.227 mAh.

El modelo ‘Max’ sería ligeramente más grande (pantalla de 6,1 pulgadas). También tendría 4GB de RAM, procesador A14, doble cámara principal, batería de 2.775 mAh y contaría con soporte 5G.

La versión ‘Pro’ también tendría una pantalla OLED de 6.1 pulgadas, pero con algunas mejoras. Por ejemplo, tendrá 6GB de RAM, una triple cámara principal, procesador A14 y conectividad 5G.

Finalmente, el modelo ‘Pro Max’ del iPhone 12 sí será totalmente diferente a sus ‘hermanos gemelos’. De acuerdo a filtraciones, este celular premium tendría una enorme pantalla de 6,7 pulgadas.

El equipo tendría 6 u 8 GB de RAM, cuerpo de acero inoxidable, soporte para 5G, un potente procesador A14, triple cámara trasera y una poderosa batería de 3.687 mAh.

De igual manera, sería la única versión que poseería pantalla de actualización de entre 90 Hz y 120 Hz. Además, tendría un sensor LiDAR en su espalda, que serviría para ayuda a mejorar la medición de los alrededores para la realidad aumentada. Esta característica ya está incluida en los iPad Pro 2020 (junto a la cámara).

PUEDES VER: Apple presentaría los AirTags, su nuevo dispositivo de rastreo, junto al iPhone 12

¿Cuál es el precio del iPhone 12?

Según detalla CNET, el más económico costaría $ 649 (su modelo de 128 GB). Si deseas tener más almacenamiento interno (256 GB), deberás pagar $ 749, ya que los teléfonos de Apple no permiten tarjetas microSD.

El iPhone 12 Max, por su parte, tendría un valor que oscila entre los $ 749 a $ 849. La versión ‘Pro’, que es un nivel superior, valdría $ 999, $ 1.099 y $ 1.299 en sus versiones de 128GB, 256GB y 512GB, respectivamente.

Finalmente, el iPhone 12 Max Pro (en su versión de 128 GB de almacenamiento) costará $ 1.099. El modelo con 256 GB valdrá $ 1.199 y la versión con más espacio (512GB) tendría un precio de $ 1.399.

PUEDES VER: iPhone 12: revelan nuevo color que tendría el próximo teléfono de Apple

iPhone 12: diseño y tamaño

Con respecto al diseño, varias filtraciones coinciden en que el próximo teléfono de Apple ya no tendrá los bordes redondeados, como sus predecesores. Al parecer, los de Cupertino darían una mirada al pasado.

Esto debido a que el iPhone 12 tendría un marco de acero inoxidable con esquinas cuadradas, una característica que no veíamos desde el iPhone 5, que fue lanzado en 2012; es decir, hace más de 8 años.

En lo que respecta a los colores, se especula que Apple planea introducir un nuevo color. De acuerdo a medios expertos en noticias tecnológicas, este nuevo tono ha sido bautizado como Dark blue.

Aunque todavía no es oficial, fuertes rumores indican que Apple no incluirá los cargadores de 5W en sus próximos teléfonos, ya que planea poner a la venta un nuevo dispositivo de 20W.

Video Recomendado

Lazy loaded component