WhatsApp: peligroso mensaje congela la app de mensajería y te obliga a borrarla del celular [FOTOS]

Presta mucha atención. Circula en WhatsApp un peligroso mensaje que bloquea la aplicación de mensajería. Conoce aquí cómo no ser la nueva víctima y aprende a identificarlo.

Existe una forma de solucionar el problema, pero debes tener abierto WhatsApp Web. Foto: La República.
Existe una forma de solucionar el problema, pero debes tener abierto WhatsApp Web. Foto: La República.
Tecnología LR

Debes tener mucho cuidado. Si sueles chatear con tus amigos a través de WhatsApp, debes saber que está circulando un peligroso mensaje que congela la aplicación y te obliga a desinstalarla de tu dispositivo, no importa que sea un teléfono Android o iPhone. ¿Cómo puedes reconocer este código malicioso? Aquí te brindamos todos los detalles.

Según detalla WABetaInfo, son mensajes de texto gigantes con cadenas de caracteres especiales que, al ser abiertos, provocan que WhatsApp quede inutilizable y se pierda toda la información que no hayamos guardado.

PUEDES VER: WhatsApp: ¿cómo conseguir los stickers de Among Us en tu teléfono? Aquí podrás encontrarlos [FOTOS]

¿Cómo se reconocen? De acuerdo a la publicación, estas cadenas de broma se están transmitiendo a través de grupos con muchos participantes. Pueden identificarse porque antes de abrirse muestran unas letras extrañas.

PUEDES VER: WhatsApp: así puedes desactivar la aplicación sin quitarle internet al teléfono [FOTOS]

¿Existe alguna solución?

Hay una forma de arreglar este problema, sin embargo, debes abrir WhatsApp Web en una PC o laptop. Primero entra al chat individual o grupal donde te llegó el mensaje malicioso.

Luego ingresa a las opciones de la conversación y selecciona la inclusión en la lista negra del ’bromista’. Eso provoca que la aplicación no nos muestre ningún mensaje, eso incluye al que abriste por error.

PUEDES VER: WhatsApp: aprende el truco para que la pantalla de tu teléfono no se prenda cuando te envían un mensaje

En caso no puedas solucionarlo de la forma mencionada, lo único que te queda es quitar WhatsApp de tu smartphone y volverlo a instalar. Si no hiciste una copia de seguridad, se habrá perdido tu información.

Es decir, las fotos, videos, stickers, notas de voz, entre otro tipo de contenido que te enviaron recientemente habrá desaparecido. Por eso es importante que entres a los ajustes y programes un backup cada 24 horas.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp: ¿conoces el truco que te permite saber cómo te pusieron tus contactos en su agenda [FOTOS]

¿Cómo ocultar el ‘en línea’?

Aunque no lo creas, existe un truco secreto de WhatsApp, que pocos usuarios conocen, que te permite ocultar el ‘en línea’ y el ‘escribiendo’ a tus amigos que te tengan como contacto en la aplicación de mensajería instantánea.

Si quieres conoce este fantástico truco secreto de WhatsApp, que te permitirá ser ‘invisible’, entonces no dudes en revisar el siguiente video, el cual no tardó en hacerse tendencia en las redes sociales, especialmente en YouTube.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp: así puedes tener el ‘sticker con sonido’ del perro que golpea una sartén

Negrita, cursiva y subrayado

Pocos usuarios de WhatsApp saben que la aplicación te permite poner en negrita, cursiva y subrayado ciertos textos, esto con la finalidad de resaltar dichos mensajes y que de esta manera la otra persona sepa que son importantes.

Vale resaltar que esta función está disponible para todos los usuarios de WhatsApp, no solo para los de Android, sino también para los de iPhone. Si quieres saber cómo poner negrita, cursiva o subrayado, entonces mira el siguiente video.

PUEDES VER: WhatsApp: así puedes conseguir un número virtual para crear más cuentas en la app [VIDEO]

¿Cómo poner música en tus estados?

WhatsApp es una app de mensajería instantánea utilizada para compartir fotos, videos o realizar videollamadas. Pero eso no es todo, también cuenta con una sección de ‘estados’ que permite a los usuarios publicar mensajes por 24 horas.

Gracias a un ‘truco’ compartido por un usuario de YouTube, vamos a poder colocar en los estados de WhatsApp nuestras canciones favoritas. Si quieres saber cómo hacerlo, entonces no dudes en revisar el siguiente video que causa furor en las redes.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp Web finalmente se actualiza con el esperado ‘modo oscuro’

Recupera una conversación borrada accidentalmente

Si por algún motivo borraste una conversación de WhatsApp con fotos y videos muy importantes, entonces tienes que saber que existe un truco muy sencillo que te permitirá recuperarlos. A continuación, te vamos a enseñar cómo.

El truco secreto, que pocas personas conocen, solo funciona si el usuario de WhatsApp realizó una copia de seguridad de la aplicación de mensajería instantánea. Si cumples este requisito, no dudes en revisar este video para más detalles.

PUEDES VER: WhatsApp: así puedes convertir tu cara en emoji y usarlo en conversaciones con tus amigos [FOTOS]

Abandona los grupos sin que nadie lo sepa

Si estás cansado de pertenecer a un grupo de WhatsApp, pero te da vergüenza abandonarlo, debes saber que existe un truco secreto con el que podrás decirle adiós a ese molesto chat grupal y nadie se dará cuenta de que te fuiste.

Si estás ansioso de conocer este fantástico truco de WhatsApp, que pocas personas conocen, lo único que deberás hacer es seguir los pasos que te muestra el siguiente video que no tardó en volverse tendencia en las redes sociales.

PUEDES VER: WhatsApp y el truco secreto para compartir tu avatar de Facebook en tus chats [FOTOS]

¿Cómo destacar mensajes importantes?

Si te molesta estar revisando una conversación de WhatsApp para encontrar un mensaje importante, entonces debes saber que existe un truco secreto con el que podrás destacar todo lo que creas conveniente y de esta forma encontrarlo rápidamente.

Solo debes mantener el dedo pulsado sobre el mensaje de WhatsApp que quieres destacar hasta que se remarque de color azul. En ese momento, en la parte superior de la interfaz se habilitarán diferentes opciones, una de ellas es el icono de estrella.

Lazy loaded component
PUEDES VER: ¿Cuál es el significado de la expresión ‘UwU’ que miles usan en Facebook o WhatsApp?

WhatsApp: así puedes realizar videollamadas de hasta 50 personas en la app

La pandemia mundial por la COVID-19, que nos impide transitar libremente, ha ocasionado que millones de personas se comuniquen a través de las videollamadas. WhatsApp es una las apps que ofrece esta función, pero la mayoría de sus usuarios solo conoce la opción con 8 participantes, sin saber que existe una forma de crear salas de hasta 50 personas desde la plataforma.

En este sentido, debes saber que no necesitas descargar ninguna aplicación de terceros para realizar videollamadas con 50 personas desde WhatsApp. Además, esta opción la puedes usar sin importar si tienes un teléfono Android o un iPhone.

PUEDES VER: WhatsApp revela los seis fallos críticos que pusieron en peligro a la aplicación

Mira videos de YouTube sin salir de la app

WhatsApp presentó un importante progreso de su herramienta ‘Picture-in-Picture’ (PiP), la cual permite facilitar la visualización de videos de Youtube desde los mismos chats de conversación, es decir, ya no es necesario abandonar la app.

Esta novedad de WhatsApp llegó para los usuarios de Android que podrán seguir reproduciendo videos de YouTube a través de una ventana flotante cuando cambias a otro chat o incluso si sales de la plataforma y accedes a otras aplicaciones.

PUEDES VER: WhatsApp trae de vuelta el ‘modo vacaciones’: así funcionará la esperada característica

WhatsApp: ¿cómo convertir tu rostro en un emoji en IOS?

El paso para crear el Memoji desde Apple es muy sencillo. Lo primero es verificar que tu iPhone tenga iOS 13. A continuación, entramos en ‘Mensajes’ y allí tocamos el cuadro de texto para escribir un texto. También podemos ir a una conversación ya existente.

Lo siguiente consiste en pulsar el icono ‘Animoji’ y después deslizar el dedo hacia la derecha y pulsar en Nuevo Memoji >Añadir nuevo Memoji.

En este punto podremos personalizar nuestro avatar con el tono de la piel, el peinado, los ojos y demás. Cuando tengamos nuestro retrato listo, solo hay que darle clic en ‘ok’ y ya tenemos nuestro Memoji para compartirlo en WhatsApp.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp: ¿por qué aparecemos ‘en línea’ aunque ya no tengamos abierta la app? [FOTOS]

¿Cómo poner videos en tus estados?

Si sueles compartir estados de WhatsApp, pero solo publicas fotos, entonces te interesará saber que existe un truco secreto con el que podrás postear pequeños videos que estarán visibles duramente 24 horas, luego se eliminarán automáticamente.

Si tú quieres saber este truco secreto y dejar sin palabras a todos tus contactos de WhatsApp, entonces lo único que debes hacer es seguir los pasos que te muestra el siguiente video, el cual tiene miles de reproducciones en YouTube.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp: así puedes desactivar todas las notificaciones para que nadie sepa quién te escribe [FOTOS]

WhatsApp: conoce los ‘trucos secretos’ para librarte de los espías

Mantente seguro. WhatsApp es una de las aplicaciones más usadas en el mundo por usuarios de Android y iPhone. Por esa misma razón, la app puede significar un riesgo a tu privacidad provocando que ‘espías’ te tengan agregado como contacto sin que tu lo sepas. Felizmente, hay unos cuantos ‘trucos secretos’ para detectar rápidamente a cualquier intruso y bloquearlos. Ninguno requiere de aplicaciones de terceros ¿Los conoces? Te los vamos a explicar aquí.

Por ‘espía’ de WhatsApp nos referimos a cualquier persona que pueda estar en búsqueda de cierto tipo de información privada en tu cuenta o la cuenta de muchos, o simplemente que esté siguiendo tus acciones en dicha app.

PUEDES VER: WhatsApp: descubre cómo activar el ‘modo incógnito’ que oculta a todos cuando estás ‘en línea’

Cómo convertir los audios de WhatsApp en mensajes de texto

Miles de usuarios han quedado sorprendidos al saber que existe un método secreto que nos permite convertir en mensajes de texto los audios que nos envían al WhatsApp. Este genial truco puede servirnos de gran ayuda cuando nos encontramos en clases o en una reunión de trabajo y no podemos reproducir las notas de voz que nos llegan.

Para aquellos usuarios que quieren saber el contenido de los mensajes de voz sin tener que escucharlos. Te explicamos el increíble truco que debes aplicar para transcribir a texto lo que nos hayan mandado a WhatsApp de forma sencilla y gratuita.

Lazy loaded component
PUEDES VER: ¿WhatsApp no te permite mandar videos demasiado pesados? Aprende este truco y lo conseguirás

WhatsApp: ¿quieres convertir tu rostro en emojis para usarlos en las conversaciones con tus amigos?

Tienes que aprenderlo. Miles de usuarios de WhatsApp, la app de mensajería instantánea más popular del mundo, quedaron con la boca abierta, luego de conocer la existencia de un truco que permite convertir tu rostro en emojis para usarlos en las conversaciones con tus amigos. Esta opción secreta está disponible para todos los usuarios, sean Android o iPhone. ¿Te gustaría aprenderlo?

El uso de estas apps no es complicado y podemos descargarlas desde la tienda oficial de Google, la Play Store. Para crear o editar los emojis de tu rostro puedes utilizar las aplicaciones que te recomendamos a continuación.

PUEDES VER: WhatsApp y la esperada función que te permitirá personalizar tus chats [FOTOS]

Cómo acceder a las funciones ocultas de WhatsApp

¿Sabías que existe un método para acceder a las características ocultas de WhatsApp antes de que se lancen oficialmente a todo el público? Es muy sencillo y lo único que debes hacer es participar del programa de beta de la aplicación.

El primer paso es inscribirte en la comunidad de beta testers de WhatsApp. Si eres usuario de Android, lo podrás realizar desde la web de Google Play, pulsando en el botón “Convertirse en tester”. Una vez realizado, en la tienda de aplicaciones aparecerá la palabra Beta al lado de la app.

En iOS, será necesario instalar la aplicación TestFlight. Al ingresar a ella, presiona el botón ‘Continue’ y luego lee los términos y condiciones. Aparecerá el enlace de invitación a la beta, ahí selecciona la opción ‘Empezar las pruebas’. Finalmente, esto te llevará a un apartado para instalar la versión de prueba de WhatsApp.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp: conoce el ‘truco secreto’ para responder mensajes más rápido

Así puedes tener dos cuentas de WhatsApp diferentes en un mismo teléfono

WhatsApp se ha convertido en una app imprescindible para cualquier persona tanto en el entorno laboral como el personal, lo que obliga a muchos a tener dos teléfonos, uno para cada ambiente. Sin embargo, si quieres evitar llevar dos móviles encima, WhatsApp tiene un truco para usar dos cuentas en el mismo dispositivo.

Si bien el mercado de telefonía móvil está copado en la actualidad por teléfonos Dual SIM. Esto no implica que necesariamente con esta característica podamos utilizar WhatsApp con dos números de teléfono distintos. Para resolver este problema podemos recurrir a un truco que resulta baste sencillo.

PUEDES VER: WhatsApp: escucha un audio sin aparecer ‘en línea’ con este truco secreto [FOTOS]

Cómo eliminar el registro de llamadas de WhatsApp

Para borrar el historial completo de las llamadas realizadas en WhatsApp, ingresa al apartado de Llamadas y pulsa en el ícono de tres puntos para acceder al menú. Ahí podrás elegir la opción ‘Borrar registro de llamadas’.

Pero si lo que buscas es eliminar solo ciertas llamadas, WhatsApp nos ofrece la posibilidad de elegir específicamente cuáles borrar. Para ello, ingresa a la sección de Llamadas y mantén el dedo presionado sobre cada una de ellas para poder seleccionarlas, luego pulsa en el ícono de la papelera y listo.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp: conoce el truco para activar las notificaciones de ‘burbujas flotantes’ de Facebook Messenger

WhatsApp: ¿cómo conseguir los stickers de Among Us en tu teléfono? Aquí podrás encontrarlos

Primero debes instalar Sticker Maker en tu teléfono. Si cuentas con un Android, puedes encontrar la aplicación aquí. En caso uses WhatsApp en iPhone, descarga el programa entrado a este enlace.

Una vez que hayas bajado la aplicación en tu celular, tendrás que ingresar a la página oficial de ‘Wistickers’ para poder descargar el paquete de adhesivos de Among Us en tu dispositivo móvil.

En el portal, pulsa el botón ‘Añadir a WhatsApp’ para que se descarguen en tu teléfono. Luego ingresa a Sticker Maker para añadir las pegatinas a tu cuenta y así poder usarlas con tus amigos.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp: aprende el truco para que las fotos y videos que te mandan no salgan en tu galería

WhatsApp: así puedes conseguir un número virtual para crear más cuentas en la app

En Google Play Store existen una infinidad de aplicaciones creadas para este propósito, pero entre las que ofrecen uno de los mejores servicios está Número eSIM, una plataforma que brinda números virtuales compatibles con la entrega de mensajes SMS de verificación.

Esta última característica es imprescindible para poder crear una cuenta nueva en WhatsApp porque, como parte del proceso de registro, la aplicación siempre solicita introducir un código de verificación antes de activar el perfil.

Cuando hayas instalado Número eSIM en tu smartphone, ingresa a la app y coloca tu número de teléfono. A continuación, pulsa en el botón ‘Número de teléfono’ y selecciona la opción ‘Social media numbers’.

Luego, escoge una numeración y un plan de suscripción mensual o anual. Culminado este proceso, ya tendrás activado tu número virtual. Desde la propia aplicación tendrás acceso a las llamadas, mensajes SMS y buzón de voz de dicho teléfono.

Ahora, solo debes ingresar a WhatsApp y registrarte con el número nuevo. Una vez recibas el código de verificación, colócalo en la aplicación para confirmar los datos y listo, ya tendrás tu segunda cuenta habilitada.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp: aprende cómo crear ‘stickers con sonidos’ en simples pasos [FOTOS]

Descubre el ‘truco’ para que la palabra ‘reenviado’ no aparezca en los mensajes que compartes

Si queremos reenviar un texto, pero queremos evitar esa palabra, tendremos que pulsar el mensaje de WhatsApp por unos segundos. Luego buscaremos la opción ‘Copiar’ que se encuentra en la parte superior de la pantalla.

Una vez que hayamos copiado el texto, iremos a la conversación (grupal o individual) donde queramos compartirla, pegamos y enviamos. Verás que de esta forma no sale la palabra ‘reenviado’ en tus mensajes de WhatsApp.

En caso sean imágenes, fotos o videos que te envió un amigo, estas se descargan automáticamente en la memoria de tu celular. Así que en lugar de usar la opción ‘reenviar’ puedes buscar el archivo multimedia y mandarlo.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp: conoce el ‘truco secreto’ para leer mensajes nuevos sin entrar a la aplicación [VIDEO]

¿Cómo activar el ‘modo oscuro’?

El ‘modo oscuro’ de WhatsApp cambia el color verde que caracteriza a la aplicación de mensajería instantánea y lo reemplaza con un negro, esto para proteger la vista de los usuarios que chatean por la noche con sus amigos, familiares, compañeros de trabajo, etc.

Si quieres usar el ‘modo oscuro’ de WhatsApp, entonces te recomendamos aplicar el siguiente truco secreto que acaba de ser compartido en YouTube y que miles de personas ya están utilizando con resultados muy satisfactorios.

Lazy loaded component