Twitter anuncia que pronto añadirá subtítulos automáticos en los videos y audios

Con esta nueva función, buscan que Twitter se convierta en una plataforma más inclusiva para las personas con discapacidad.

Twitter sigue añadiendo nuevas funciones en beneficio de todos sus usuarios. Foto: La República.
Twitter sigue añadiendo nuevas funciones en beneficio de todos sus usuarios. Foto: La República.
Tecnología LR

Twitter anunció que está trabajando en una función para añadir subtítulos automáticos en los videos o audios que los usuarios publican en este popular servicio de microblogging.

A través de un comunicado subido a su blog oficial, la red social creada por Jack Dorsey señaló que el objetivo es facilitar el uso de su plataforma a aquellas personas que tengan problemas de audición.

PUEDES VER: WhatsApp: alertan sobre peligrosos mensajes que congelan la app y nos obligan a desinstalarla

“Probar los tuit de voz a principios nos hizo darnos cuenta de cuánto trabajo todavía tenemos que hacer como empresa, y nos comprometimos a hacer que Twitter sea más inclusivo para la comunidad de discapacitados”, señalan.

La empresa indica que ha creado un Centro de Accesibilidad y Excelencia, y un equipo de Experiencia de Accesibilidad, que buscan mejorar la accesibilidad en toda la empresa, tanto en sus productos como en sus oficinas, comunicaciones y estrategias.

Aunque todavía no hay una fecha exacta para esta nueva función de Twitter, los desarrolladores aseguran que podría llevarse a cabo en los primeros meses del próximo año, es decir, en enero o febrero de 2021.

PUEDES VER: Facebook anuncia que ya se podrá reenviar un mensaje a más de cinco personas en Messenger [VIDEO]

Según detalla CNET, un portal especializado en tecnología, la red social se encuentra trabajando en otra función que permitirá traducir automáticamente todos aquellos mensajes cuyo idioma no sea el que tienes aplicado por defecto en tu perfil.

De acuerdo a la mencionada publicación, Twitter se encuentra probando esta nueva característica en sus usuarios que residen en Brasil, por lo que muy pronto podría habilitarse para el resto de países de la región.