iPhone 12: todo lo que se sabe del próximo teléfono 5G de Apple [VIDEO]

Conoce las características que tendrá el nuevo iPhone 12. | Foto: Twitter / @AppleParaTodos_

Cada vez falta menos para conocer al nuevo buque insignia de Apple, pero las filtraciones ya han ido adelantando lo que podría traer el futuro móvil.

Tecnología LR
08 Sep 2020 | 14:33 h

Tras varios meses de rumores y filtraciones, Apple finalmente ha compartido la invitación oficial a su próximo gran evento, el cual tiene por lema: “El tiempo vuela” (Time Flies), una pista que anticipa todo lo que se presentará en el escenario.

No obstante, sin lugar a dudas, uno de los dispositivos de Apple más esperados por los usuarios es el iPhone y este año todo apunta a que recibirá importantes actualizaciones tanto de software como de hardware.

PUEDES VER: iPhone 12: Apple revela fecha de evento online donde presentará su próximo teléfono

De acuerdo con los informes que se han difundido a lo largo de este año, todos coinciden en que la compañía planea lanzar hasta cuatro versiones diferentes del iPhone 12: un modelo pequeño de 5,4 pulgadas, un gama baja de 6,1 pulgadas, un gama alta de 6,1 pulgadas y uno premium de 6,7 pulgadas.

Con respecto al diseño, el iPhone 12 dejaría atrás los bordes redondeados que caracterizaron a todos los teléfonos de Apple desde 2014 y traería de vuelta el icónico concepto del iPhone 5: pantalla plana y un marco de acero inoxidable con esquinas cuadradas.

Se espera que todos los modelos cuenten con un panel OLED, el cual ofrecería una alta frecuencia de actualización de 120Hz. La compañía denominaría esta capacidad como ‘ProMotion’, de la misma manera que ya lo ha estado haciendo para sus iPad Pro.

PUEDES VER: iPhone 12 llegaría potenciado con un increíble aumento en el rendimiento [FOTOS]

En el apartado fotográfico, la firma de Cupertino utilizaría un nuevo sistema de cámara TrueDepth que reduce el tamaño del notch en la parte frontal, mientras que en la parte posterior incorporaría tres cámaras traseras 3D con láser para calcular la profundidad de los objetos en la habitación.

Sin embargo, la adición más significativa será el soporte para la conectividad 5G, una esperada característica que lo preparará para ejecutar las velocidades de datos de última generación. Todo este rendimiento estará impulsado por el nuevo procesador A14 Bionic.

En cuanto al precio, iPhone 12 saldría a la venta por un monto base de 649 dólares, un valor bastante reducido en comparación a sus antecesores y que tendría el objetivo de aumentar las ventas del teléfono, mientras que el precio tope sería 1.099 dólares para la versión premium.

Video Recomendado

Lazy loaded component