Android 11 llegará a smartphones con funciones de privacidad para que no espíen tus conversaciones

Google acaba de hacer oficial el lanzamiento de Android 11, la última versión de su sistema operativo, con nuevas funciones de privacidad para los smartphones.

Android 11 tendrá función para que apps usen el micrófono, ubicación y cámara del smartphone de manera temporal. Foto: Google
Android 11 tendrá función para que apps usen el micrófono, ubicación y cámara del smartphone de manera temporal. Foto: Google

Android 11 ya es una realidad. Google acaba de anunciar la nueva versión de su sistema operativo que llegará a la mayoría de smartphones y que tendrá importantes funciones. Una de ellas estaría dedicada a la privacidad del usuario, ya que la compañía no espiará las conversaciones a través de aplicativos.

Hace mucho que Google afirmó que escuchaba las conversaciones de millones de personas desde Google Assistant, herramienta que permite al usuario realizar tareas en su celular, a través del tono de su voz.

PUEDES VER ¿Para qué sirve el pequeño agujero que está ubicado en la parte inferior del teléfono? [VIDEO]

Según señala Hipertextual, conocido portal de tecnología, una de las características de Android 11 es que el sistema operativo solicitará permisos temporales para que las aplicaciones tengan acceso a la ubicación vía gps, cámara y micrófono del dispositivo.

¿A qué se refiere esto? En pro de la seguridad de la persona, una vez que el usuario cierre la aplicación, esta ya no tendrá acceso a los sensores en mención y, si el propietario del móvil vuelve a ingresar a la misma app, se deberán aprobar nuevamente los permisos para el uso de la cámara, ubicación vía gps y micrófono.

Por otro lado, Android 11 también añade la posibilidad de reiniciar los permisos en otros aplicativos que no usas en tu smartphones. ¿Qué significa esto? El sistema operativo restaurará los permisos de aplicativos no utilizados automáticamente y lo notificará.

PUEDES VER Entérate cómo reiniciar un teléfono que quedó congelado y con la pantalla negra [VIDEO]

Android 11 solicitará permisos para usar el micrófono, cámara y ubicación cada vez que uses una app. Foto: Hipertextual.

Cabe precisar que Google también anunció las marcas de smartphones que recibirán este 8 de septiembre la tan ansiada actualización del sistema operativo Android 11, entre ellos figuran: Pixel, OnePlus, Xiaomi, OPPO y Realme.

Android, últimas noticias

Android 11: cómo participar del programa beta para Huawei, Xiaomi, Oppo y Realme

Nueva lista de apps para Android infectadas con malware y que debes evitar

Smartphones: la función secreta en teléfonos Android exclusiva para zurdos

Huawei confirma lanzamiento oficial del nuevo EMUI 11

¿Para qué sirve el diminuto agujero que se encuentra en la parte inferior del celular?