Paro nacional 4 de julio - ¿qué modalidades de transporte se unen y qué piden para levantar medida? Derrumbe en Chavín de Huántar - Últimas noticias sobre daños materiales, muertes y desaparecidos

Windows 10: ¿qué pasa si oprimes las teclas ’Windows’, ‘Control’ y ’O’ en una laptop o PC?

Pruébalo. Un truco secreto de Windows 10 está causando sensación en las redes sociales, ya que te será de mucha utilidad si el teclado de tu computadora se arruinó. ¿Lo sabías?

Este truco de Windows 10 te sacará de un apuro en caso tu teclado se arruine. Foto: Composición La República.
Este truco de Windows 10 te sacará de un apuro en caso tu teclado se arruine. Foto: Composición La República.
Tecnología LR

Presta mucha atención. Si instalaste Windows 10 en una computadora, debes saber que el último sistema operativo desarrollado por Microsoft tiene innumerables trucos secretos que la mayoría de personas no sabe. Uno de ellos está dando que hablar en las redes sociales, ya que activa un teclado virtual. ¿Lo sabías?

Esta función secreta es de vital importancia si, por algún motivo, algunas teclas del teclado de tu PC o laptop se arruinan y deja de funcionar. ¿Qué debes hacer en esta situación? Pulsar ‘Windows’, ‘Control’ y ’O’ al mismo tiempo.

PUEDES VER: Windows 10: cómo descargar una máquina virtual con Linux ya instalado en pocos pasos [VIDEO]

Si lo hiciste correctamente, Windows 10 abrirá un teclado virtual en la pantalla de tu computadora. Funciona de la misma forma que uno físico, ya que la distribución de los botones es idéntica, solo que tendrás que usar el mouse para redactar.

¿Y si el teclado físico no responde? En caso suceda esto, también puedes activar esta opción de otra manera, solo tendrás que seguir los pasos que te vamos a detallar a continuación:

1. Haz clic derecho en la barra de tareas (que se ubica en la parte inferior de la pantalla).

PUEDES VER: Windows 10: ¿qué pasa si oprimimos las teclas ‘Windows’ y ‘punto’ en tu PC o laptop? [VIDEO]

2. Windows 10 te mostrará muchas opciones, una de ellas se llama ’Mostrar el botón del teclado táctil’.

3. Una vez que la hayas elegido, en la parte inferior derecha de la pantalla (al costado de la hora) aparecerá el ícono de un teclado.

4. Dale clic y el teclado virtual aparecerá en tu pantalla, sin la necesidad de que hayas pulsado las teclas ‘Windows’, ‘Control’ y ’O’.

PUEDES VER: Windows 10: así puedes desactivar las actualizaciones automáticas en tu laptop o PC [VIDEO]
Lazy loaded component
PUEDES VER: Descubren que el antivirus de Windows 10 puede descargar archivos, incluido malware [VIDEO]

Windows 10 detecta el programa CCleaner como potencial amenaza de seguridad

Presta atención. Microsoft habría puesto en la lista negra a CCleaner. El conocido software gratuito de optimización de computadoras, a través de la limpieza de ‘cookies’, archivos temporales y elementos inútiles del navegador, aparece como amenaza de seguridad para Windows 10.

CCleaner fue creado y lanzado por Piriform en 2003, pero en 2017 la compañía fue adquirida por Avast, y desde entonces este servicio forma parte de un paquete con otros productos y promociones de la conocida empresa del antivirus. Aquí un video sobre el software en Windows 10.

Lazy loaded component
PUEDES VER: Windows 10: ¿qué sucede si creas una nueva carpeta y oprimes las teclas ‘Alt’ y ’0160′?

Windows 10: ¿qué hacer si se malogra tu mouse? Reemplázalo con tu smartphone

La mayoría de lo millones de usuarios de PC o laptop utiliza Windows 10 como sistema operativo y aprovechan las múltiples ventajas que esta trae gracias a su amplio mercado. Una de estas es la posibilidad de reemplazar fácilmente un periférico como el mouse, incluso si no contamos con uno de repuesto ¿Cómo hacerlo? Usando tu smartphone y este sensacional truco que te explicaremos aquí.

Lo primero que debes hacer es entrar a la Play Store, la tienda virtual de los dispositivos Android, y bajar una aplicación llamada Remote Mouse (puedes encontrarla en este enlace). Una vez instalada, tendremos que abrir el navegador de nuestra PC.

Lazy loaded component