Huawei lanzará el primer smartphone con Harmony OS en 2021 [VIDEO]

Tecnología LR

larepublica_pe

07 Set 2020 | 14:24 h
Harmony OS se estrenará en un teléfono móvil en 2021. | Foto: Hicomm
Harmony OS se estrenará en un teléfono móvil en 2021. | Foto: Hicomm

Adiós a Android. Dentro de pocos días, Huawei presentará la nueva versión de su propio sistema operativo.

En mayo del año pasado, se marcó un antes y un después en la historia de Huawei. Ese mes, la administración de Donald Trump decidió vetar al gigante tecnológico, incluyéndolo en la lista negra del Departamento de Comercio de Estados Unidos por presuntamente amenazar la seguridad nacional.

Esta medida obligó a las compañías estadounidenses a cortar las relaciones comerciales que mantenían con Huawei, un duro golpe que la dejó sin acceso al ecosistema móvil de Google y que ahora también acabará con la producción de sus procesadores Kirin de gama alta.

PUEDES VER: Huawei Mate 40 será el último telefono gama alta con procesador Kirin tras veto de EE. UU.

Las consecuencias de este bloqueo aún continúan siendo devastadoras para la compañía china, pero, a su vez, la han impulsado a encontrar nuevas soluciones para depender cada vez menos de los proveedores relacionados con Estados Unidos.

Así es como la fabricante presentó el año pasado su propio sistema operativo: Harmony OS, una alternativa que va más allá de ser un reemplazo para Android, pues aspira a convertirse en el software principal que integrará a todos los productos de Huawei.

Actualmente, el sistema solo está presente en televisores, pero la compañía está a punto de darle la bienvenida a su segunda generación. En una reciente entrevista, el propio Richard Yu, CEO de la unidad de consumo de Huawei, confirmó el lanzamiento.

PUEDES VER: Huawei presenta potente smartphone económico equipado con tecnología 5G [VIDEO]

La presentación de Harmony OS 2.0 tendrá lugar el próximo 10 de septiembre, durante su Conferencia para Desarrolladores HDC 2020, y definirá el inicio de su futura implementación en computadoras, tablets, relojes inteligentes, automóviles, productos IoT y teléfonos móviles.

A palabras de Richard Yu, el objetivo es que se convierta en el sistema operativo mundial del futuro. Asimismo, el ejecutivo reveló que el primer smartphone equipado con Harmony OS se lanzará oficialmente en 2021.