Nueva lista de apps para Android infectadas con malware y que debes evitar

Investigadores han descubierto seis nuevas apps infectadas con Joker que en total suman más de 200.000 descargas en Google Play.

Cuidado. Estas aplicaciones pueden robarte todo el dinero de tu cuenta y aún no fueron eliminadas de Google Play. Imagen: Pradeo.
Cuidado. Estas aplicaciones pueden robarte todo el dinero de tu cuenta y aún no fueron eliminadas de Google Play. Imagen: Pradeo.
Tecnología LR

Presta atención. Si eres de los muchos usuarios de Android que descarga varias aplicaciones de Google Play, entonces debes tener extremo cuidado con esta lista de apps que te compartiremos, pues podrían haberte infectado con un conocido malware llamado Joker.

Joker es un malware que ha llamado la atención en las últimas semanas. Estuvo presente en más de 1.700 aplicaciones disponibles en Google Play que fueron eliminadas por la compañía creadora de Android; sin embargo, el peligro sigue latente, pues ya se descubrió que está incluido en algunas otras.

PUEDES VER Netflix da a conocer qué smartphones Android dejarán de ser compatibles con su servicio

La firma de seguridad Pradeo juntó a un equipo de investigación para identificar más amenazas parecidas. Esto dio como resultado una lista de seis nuevas aplicaciones con Joker incluido que han estado distribuyéndose en Google Play hasta hace poco.

Algunas de estas apps cuentan con amplia popularidad, como Safety AppLock. Las descargas acumuladas de todas estas suman más de 200.000, solo en Google Play. Un número importante de usuarios ya estaría afectado.

Vía el portal Computer Hoy, te compartimos la lista de aplicaciones detectadas con Joker:

- Safety AppLock

- Push Message-Texting & SMS

- Emoji Wallpaper

- Convenient Scanner 2

- Sparate Doc Scanner

- Fingertip GameBox

PUEDES VER ¿Cómo reiniciar tu smartphone cuando tiene la pantalla congelada o negra? [VIDEO]

Joker es uno de los malware más peligrosos para los usuarios de Android en estos momentos. Se distribuye a través de aplicativos que parecen legítimos y genera publicidad fraudulenta y clics capaces de registrarnos a servicios de SMS Premium. También puede robar información como mensajes, contactos, datos personales y demás. El riesgo puede ser muy grande y hasta llegar a gastar todo el dinero de una cuenta bancaria.

El grupo detrás de Joker hace resurgir sus apps cada cierto tiempo y ha intentado numerosas veces introducirlas a Google Play Store. Incluso sus desarrolladores escriben reseñas falsas sobre las mismas, según advierten en Pradeo.