Tecnología

WhatsApp: así puedes tener el ‘sticker con sonido’ del perro que golpea una sartén

Toma nota. Los stickers con sonido ya llegaron a WhatsApp y aquí te contamos cómo conseguir el del perro que golpea una sartén, que ya es el favorito de miles.

Conoce cómo conseguir el sticker con sonido del perro tocando una sartén para usarlo en WhatsApp. Foto: composición La República.
Conoce cómo conseguir el sticker con sonido del perro tocando una sartén para usarlo en WhatsApp. Foto: composición La República.

Es muy gracioso. WhatsApp ya permite que los usuarios envíen a sus contactos stickers con sonido desde sus chats. Estas pegatinas que hacen ruido están causando furor en las redes sociales y la del perro que golpea una sartén es la más popular de todas. Si quieres sorprender a tus amigos desde un smartphone Android o iPhone, entonces debes seguir estos sencillos pasos.

Recordemos que los creadores de WhatsApp, aplicación que pertenece a la empresa de Facebook, liberaron los famosos stickers con movimientos, los cuales causaron furor en las redes sociales a niveles inesperados, incluso en Play Store encontramos apps con pegatinas móviles.

El portal FayerWayer, conocido por publicar trucos de la conocida plataforma de mensajería instantánea así como contenido de tecnología, señala que para conseguir el sticker con sonido del perrito tocando una sartén es importante seguir estos pasos.

¿Cómo conseguir el sticker con sonido del perrito tocando una sartén?

Si tus contactos en la plataforma no tienen esta famosa pegatina con sonido para que te la envíen, no te preocupes. Esta guía te servirá para conseguirla sin importar si usas la app en un smartphone iPhone o Android, ya que el proceso es el mismo.

Lo primero que debes hace es buscar el GIF del perro golpeando la sartén dentro de Giphy, donde está con el nombre de ’dog playing pan’.

Ahora es importante hacer estas dos cosas: cambiar el tamaño, para que la imagen sea de 512 x 512 píxeles y pasarlo de formato GIF a WebP. Esto se puede realizar dentro de la misma app Giphy. Luego de hacer estas modificaciones, tienes que descargarlo en tu teléfono.

El siguiente paso es entrar a WhatsApp y subir la imagen que bajaste en tu smartphone. ¿Cómo se hace esto? Ingresa a Archivos y pégalo en la carpeta de stickers de la app.

Para finalizar, ingresa a YouTube y busca el sonido ’dog playing a pan’, descárgalo y listo, ya puedes mandar el sticker con sonido del perrito tocando la sartén a todos tus amigos dentro de WhatsApp.

¿Cómo destacar mensajes importantes?

Si te molesta estar revisando una conversación de WhatsApp para encontrar un mensaje importante, entonces debes saber que existe un truco secretWo con el que podrás destacar todo lo que creas conveniente y de esta forma encontrarlo rápidamente.

Solo debes mantener el dedo pulsado sobre el mensaje de WhatsApp que quieres destacar hasta que se remarque de color azul. En ese momento, en la parte superior de la interfaz se habilitarán diferentes opciones, una de ellas es el icono de estrella.

WhatsApp: ¿quieres convertir tu rostro en emojis para usarlos en las conversaciones con tus amigos?

Tienes que aprenderlo. Miles de usuarios de WhatsApp, la app de mensajería instantánea más popular del mundo, quedaron con la boca abierta, luego de conocer la existencia de un truco que permite convertir tu rostro en emojis para usarlos en las conversaciones con tus amigos. Esta opción secreta está disponible para todos los usuarios, sean Android o iPhone. ¿Te gustaría aprenderlo?

El uso de estas apps no es complicado y podemos descargarlas desde la tienda oficial de Google, la Play Store. Para crear o editar los emojis de tu rostro puedes utilizar las aplicaciones que te recomendamos a continuación.

WhatsApp: así puedes realizar videollamadas de hasta 50 personas en la app

La pandemia mundial por la COVID-19, que nos impide transitar libremente, ha ocasionado que millones de personas se comuniquen a través de las videollamadas. WhatsApp es una las apps que ofrece esta función, pero la mayoría de sus usuarios solo conoce la opción con 8 participantes, sin saber que existe una forma de crear salas de hasta 50 personas desde la plataforma.

En este sentido, debes saber que no necesitas descargar ninguna aplicación de terceros para realizar videollamadas con 50 personas desde WhatsApp. Además, esta opción la puedes usar sin importar si tienes un teléfono Android o un iPhone.

¿Cómo ocultar el ‘en línea’?

Aunque no lo creas, existe un truco secreto de WhatsApp, que pocos usuarios conocen, que te permite ocultar el ‘en línea’ y el ‘escribiendo’ a tus amigos que te tengan como contacto en la aplicación de mensajería instantánea.

Si quieres conoce este fantástico truco secreto de WhatsApp, que te permitirá ser ‘invisible’, entonces no dudes en revisar el siguiente video, el cual no tardó en hacerse tendencia en las redes sociales, especialmente en YouTube.

Lazy loaded component

Recupera una conversación borrada accidentalmente

Si por algún motivo borraste una conversación de WhatsApp con fotos y videos muy importantes, entonces tienes que saber que existe un truco muy sencillo que te permitirá recuperarlos. A continuación, te vamos a enseñar cómo.

El truco secreto, que pocas personas conocen, solo funciona si el usuario de WhatsApp realizó una copia de seguridad de la aplicación de mensajería instantánea. Si cumples este requisito, no dudes en revisar este video para más detalles.

Lazy loaded component

WhatsApp: alertan sobre peligrosos mensajes que congelan la app y nos obligan a desinstalarla

Una gran sorpresa se llevaron miles de usuarios de WhatsApp luego que se revelara la existencia de peligrosos mensajes que, al ser recibidos, congelan la app de mensajería instantánea y obligan al usuario a desinstalarla.

Según detalla WABetaInfo, son mensajes de texto gigantes con cadenas de caracteres especiales que, al ser abiertos, provocan que WhatsApp quede inutilizable y se pierda toda la información que no hayamos guardado.

Recupera una conversación borrada accidentalmente

Si por algún motivo borraste una conversación de WhatsApp con fotos y videos muy importantes, entonces tienes que saber que existe un truco muy sencillo que te permitirá recuperarlos. A continuación, te vamos a enseñar cómo.

El truco secreto, que pocas personas conocen, solo funciona si el usuario de WhatsApp realizó una copia de seguridad de la aplicación de mensajería instantánea. Si cumples este requisito, no dudes en revisar este video para más detalles.

Lazy loaded component

WhatsApp: así puedes conseguir un número virtual para crear más cuentas en la app

En Google Play Store existen una infinidad de aplicaciones creadas para este propósito, pero entre las que ofrecen uno de los mejores servicios está Número eSIM, una plataforma que brinda números virtuales compatibles con la entrega de mensajes SMS de verificación.

Esta última característica es imprescindible para poder crear una cuenta nueva en WhatsApp porque, como parte del proceso de registro, la aplicación siempre solicita introducir un código de verificación antes de activar el perfil.

Cuando hayas instalado Número eSIM en tu smartphone, ingresa a la app y coloca tu número de teléfono. A continuación, pulsa en el botón ‘Número de teléfono’ y selecciona la opción ‘Social media numbers’.

Luego, escoge una numeración y un plan de suscripción mensual o anual. Culminado este proceso, ya tendrás activado tu número virtual. Desde la propia aplicación tendrás acceso a las llamadas, mensajes SMS y buzón de voz de dicho teléfono.

Ahora, solo debes ingresar a WhatsApp y registrarte con el número nuevo. Una vez recibas el código de verificación, colócalo en la aplicación para confirmar los datos y listo, ya tendrás tu segunda cuenta habilitada.

Lazy loaded component

Cómo convertir los audios de WhatsApp en mensajes de texto

Miles de usuarios han quedado sorprendidos al saber que existe un método secreto que nos permite convertir en mensajes de texto los audios que nos envían al WhatsApp. Este genial truco puede servirnos de gran ayuda cuando nos encontramos en clases o en una reunión de trabajo y no podemos reproducir las notas de voz que nos llegan.

Para aquellos usuarios que quieren saber el contenido de los mensajes de voz sin tener que escucharlos. Te explicamos el increíble truco que debes aplicar para transcribir a texto lo que nos hayan mandado a WhatsApp de forma sencilla y gratuita.

Lazy loaded component

WhatsApp: ¿cómo convertir tu rostro en un emoji en IOS?

El paso para crear el Memoji desde Apple es muy sencillo. Lo primero es verificar que tu iPhone tenga iOS 13. A continuación, entramos en ‘Mensajes’ y allí tocamos el cuadro de texto para escribir un texto. También podemos ir a una conversación ya existente.

Lo siguiente consiste en pulsar el icono ‘Animoji’ y después deslizar el dedo hacia la derecha y pulsar en Nuevo Memoji >Añadir nuevo Memoji.

En este punto podremos personalizar nuestro avatar con el tono de la piel, el peinado, los ojos y demás. Cuando tengamos nuestro retrato listo, solo hay que darle clic en ‘ok’ y ya tenemos nuestro Memoji para compartirlo en WhatsApp.

WhatsApp Web finalmente se actualiza con el esperado ‘modo oscuro’

WhatsApp continúa integrando nuevas herramientas para ofrecer una mejor experiencia a sus millones de usuarios en todo el mundo. Si bien la app de mensajería ha dado a conocer nuevas características para la plataforma en los móviles, no ha dejado de lado a su versión de escritorio, en la que ha incorporado funciones.

En este sentido, el sitio especializado WABetaInfo revela que WhatsApp ha lanzado una nueva actualización para su versión de escritorio, concretamente la 2.2035.15, que incorpora una de las mejores funciones de la app, además de otra interesante característica.

WhatsApp: ¿por qué aparecemos ‘en línea’ aunque ya no tengamos abierta la app?

Inesperado. Millones de usuarios usan WhatsApp a diario y son muchos las que ya notaron un extraño comportamiento a la hora de cerrar la app. Algunos pueden seguir apareciendo ‘en línea’ pese a no tener la app abierta tanto en Android como en iPhone, convirtiéndose en un problema muy mencionado en Facebook ¿Por qué sucede? Aquí te revelaremos la razón.

Según detalla Fayerwayer, el polémico ‘glitch’ no es reciente, ya que varias personas que tienen dos o más cuentas se habían percatado del desfase desde hace varios meses. ¿Por qué sucede? Aquí te lo vamos a explicar.