Google Maps recibirá el tan esperado modo oscuro y así de elegante se ve [FOTOS]

El modo oscuro de Google Maps estará disponible en menús y configuraciones de la conocida herramienta para su versión en smartphones iPhone y Android.

Google Maps recibirá el modo oscuro en su próxima actualización para iPhone y Android. Foto: Noticias RTV.
Google Maps recibirá el modo oscuro en su próxima actualización para iPhone y Android. Foto: Noticias RTV.

Google Maps recibirá una función muy esperada por las miles de personas que usan este aplicativo desde un smartphone iPhone o Android. En redes sociales se filtraron varias imágenes que nos permiten conocer cómo se verá el modo oscuro de esta herramienta.

Se sabe que desde hace un tiempo Google viene agregando a sus distintas apps el modo oscuro, una característica muy útil para el cuidado de la vista del usuario, así como el ahorro de la batería del dispositivo mientras está activa.

PUEDES VER Google Maps alista función para mostrar los lugares más afectados por la COVID-19 [FOTOS]

La cuenta de Twitter Alessandro Paluzzi fue la que filtró cuatro imágenes donde se aprecia que este tema se podrá activar desde la sección Apariencia dentro de la misma app. Una vez hayamos pulsado sobre ella, se abrirá una pequeña ventana con tres opciones: tema claro, oscuro y predeterminado.

Al activar el modo oscuro de Google Maps, todos los menús y sección de configuraciones dejarán de ser color blanco para lucir un color gris; además, el texto pasará de color negro a blanco para que resalten en la plataforma y el usuario no tenga problemas para leer.

PUEDES VER Google Maps cambia de aspecto y ahora te mostrará más tipos de terreno [FOTOS]

Este aspecto también se conseguirá si seleccionamos la opción de predeterminado, pero solo sucederá si tenemos el modo oscuro de nuestro smartphone activado.

Por el momento, no se sabe cuándo será la fecha de lanzamiento de este tema para Google Maps; sin embargo, el usuario que filtró este aspecto logró activarlo manualmente en la versión 10.5.0 de la app, la misma que está disponible en pocos lugares del mundo, de momento.