Google Maps alista función para mostrar los lugares más afectados por la COVID-19 [FOTOS]

La nueva característica de Google Maps ofrecerá datos visuales sobre las zonas que registran más casos de coronavirus.

Google Maps trabaja en mapa COVID-19 para mostrar lugares afectados por la pandemia. | Foto: 9to5Google
Google Maps trabaja en mapa COVID-19 para mostrar lugares afectados por la pandemia. | Foto: 9to5Google
Tecnología LR

A lo largo de este año, Google ha estado trabajando en proporcionar herramientas y datos útiles a los usuarios para ayudarlos a hacer frente a la pandemia del coronavirus. Ahora, la compañía está preparando una importante actualización para uno de sus servicios más populares.

Dado el alcance que posee la aplicación a nivel mundial y aprovechando las funciones que ya integra su propia plataforma, Google Maps pronto introducirá una nueva sección dedicada a brindar información clave sobre la evolución de la COVID-19 en todo el mundo.

PUEDES VER: Google Maps: así puedes evitar las aglomeraciones en los centros comerciales [FOTOS]

Esta característica, descubierta dentro del código oculto de la aplicación por la reconocida ingeniera de software Jane Manchun Wong, se trata de una capa personalizada para el mapa que resalta las zonas más afectadas por la pandemia.

La nueva herramienta visualización de Google Maps se ha denominado simplemente como “COVID-19” y, según las capturas de pantalla compartidas por Manchun Wong, se encontrará junto a las opciones de transporte público, tráfico, ciclismo, 3D y Street View.

Gracias a esta función, los usuarios podrán consultar información sobre los lugares con más incidencias de infecciones por coronavirus, incluyendo la cantidad de casos nuevos por cada 100.000 personas provenientes de fuentes como Wikipedia, The New York Times y la Universidad John Hopkins.

PUEDES VER: Google Maps te informará sobre aglomeraciones en el transporte público por la COVID-19 [FOTOS]

Cuando se activa, el mapa se resalta automáticamente con diferentes colores que cambian en función a los casos reportados oficialmente, similar a la manera en la que trabajan los mapas de calor. Actualmente, la capa se encuentra en desarrollo y aún no está disponible para todos los usuarios.