Samsung Galaxy S10 recibe la última versión de Android: así lo puedes instalar [FOTOS]

Tecnología LR

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

03 Sep 2020 | 14:41 h
Actualización a One UI 2.5 llega a la familia Galaxy S10. | Foto: Composición La República

La serie premium de Samsung de 2019 se actualizará a la versión One UI 2.5 basada en Android 10 y obtendrá las mejores características de los Galaxy Note 20.

Con la llegada de los Galaxy Note 20, Samsung presentó oficialmente One UI 2.5, la versión más reciente de su interfaz de usuario basada en Android 10. Ahora, la compañía ha empezado el despliegue de esta actualización para su línea insignia del año pasado, los Galaxy S10.

Actualmente, el nuevo software se está implementando de manera inicial para los usuarios en Alemania. No obstante, dentro de las próximas semanas, su disponibilidad se irá expandiendo a nivel global para los modelos Galaxy S10, S10 + y S10e.

PUEDES VER: Samsung Galaxy S20 se actualizará con características inéditas del Galaxy Note 20 [FOTOS]

La actualización a One UI 2.5 está llegando vía OTA bajo la versión de firmware G973FXXU8DTH7 para el Galaxy S10, G975FXXU8DTH7 para el Galaxy S10 + y G970FXXU8DTH7 para el Galaxy S10e, e incluye el parche de seguridad de Android correspondiente al mes de septiembre.

Samsung Galaxy S10: Cómo instalar One UI 2.5

Los usuarios pueden comprobar si ya tienen disponible la última versión del software accediendo desde sus smartphones a Configuración < Actualización de software < Descargar e instalar. El archivo de instalación pesa alrededor de 963,49 MB.

¿Qué novedades llegan con One UI 2.5?

La actualización incluye una gran variedad de características nuevas, donde destaca el soporte para Samsung Wireless DeX, una función que permite proyectar la pantalla del smartphone en un televisor inteligente. Cuenta con un acceso directo y opciones para ajustar el zoom y el tamaño de fuente.

Soporte para Samsung DeX inalámbrico. | Foto: Samsung

PUEDES VER: Samsung lanza función para localizar el móvil aunque no tenga conexión a Internet

También se han introducido mejoras en el modo de Video Profesional de la aplicación de la cámara; el teclado ahora permite buscar contenidos de YouTube; la opción Always On Display agrega compatibilidad con los Bitmoji; y una forma más fácil de compartir la contraseña Wi-Fi con otros móviles.

Llega un Modo de Video Pro mejorado. | Foto: Samsung

Video Recomendado

Lazy loaded component