CASO BYRON CASTILLO - FPF pide al TAS excluir a Ecuador de Qatar 2022 y que Perú juegue el Mundial
ELECCIONES 2022 - ¿A qué hora comienza la ley seca?
Tecnología

YouTube y el truco secreto para transcribir un video a texto [FOTOS]

¿Necesitas transcribir la información de un video de YouTube? Aquí te enseñamos el método perfecto para hacerlo.

Esta herramienta para transcribir cualquier vídeo de YouTube es muy útil. (Fotos: TreceBits)
Esta herramienta para transcribir cualquier vídeo de YouTube es muy útil. (Fotos: TreceBits)
Tecnología LR

En ocasiones puede resultar muy necesario copiar en un texto todo lo que se dice en un vídeo. Sin embargo, la mayoría de usuarios desconoce que el propio YouTube cuenta con un truco secreto que nos permite transcribir lo que estamos viendo. ¿Quieres aprenderlo? Aquí te lo enseñamos.

Esta herramienta de YouTube para transcribir cualquier vídeo, sin duda, es muy útil y se ha convertido en una metodología muy efectiva para todos los estudiantes. Gracias a esta función, no necesitamos escribir en una libreta lo que estamos viendo y podremos comprender mejor lo que no escuchamos bien.

Para utilizar la transcripción instantánea de YouTube, solamente debes fijarte debajo de la ventana del video, donde aparecen las opciones de ’Compartir’, ‘Añadir a una lista’ y ’Guardar’; ahí verás un menú. Para acceder a él, sigue los pasos que te explicamos a continuación:

-Da clic sobre los tres puntos horizontales que encontramos en la esquina inferior derecha del video.

-Si el creador del video habilitó la función, verás que puedes encontrar la opción ’Abrir transcripción’.

-Al dar clic sobre ‘Abrir transcripción’ te aparecerá, a la derecha de la pantalla, el texto completo.

-Copia el texto y pégalo en un documento.

Transcribir un video de Youtube usando aplicaciones de terceros

Existen muchas webs que ofrecen servicio de transcripción de videos, lo único que hay que hacer es pegar la URL ahí y obtendrás la transcripción completa. Una buena opción es Happy Scribe.

Este programa de terceros es bastante exacto en la transcripción de un video de YouTube. Para poder usarlo, solo debes crearte una cuenta en el sitio web y elegir el plan gratuito. Luego de este proceso, debes hacer lo siguiente:

-Sube un archivo de audio o video para transcribir y seleccionar el idioma deseado.

-Una vez que termina de cargarse el archivo, da clic en ‘Transcribir’

-Al finalizar la transcripción, puedes exportar el archivo y descargarlo en un texto editable.

YouTube: así puedes ver cualquier video con tus amigos al mismo tiempo

En medio de esta coyuntura donde es clave mantener el distanciamiento social, Internet se ha convertido en nuestro mejor aliado para sentirnos cerca de amigos y familiares. Aunque muchas actividades que antes solíamos hacer con ellos ahora no son posibles, aún podremos disfrutar de ver videos en grupo sin que nadie se mueva de casa.

Para tal propósito, existe un método sencillo para visualizar cualquier contenido con tus amigos al mismo tiempo, sin importar la distancia: Airtime, una aplicación gratuita para Android y iOS que te permitirá ver videos de YouTube con otras personas mientras realizan videollamada.

YouTube Music permite ver las letras de las canciones en iOS y Android

YouTube Music sabe que para vencer a una aplicación tan popular como Spotify debe renovarse constantemente. Por ello, la aplicación acaba de lanzar una nueva actualización con soporte para letras de canciones. El despliegue de esta función se inició desde ayer 25 de marzo tanto en iOS como en Android.

Sin embargo, en esta nueva función de YouTube Music, las letras no se sincronizan con la reproducción, sino que se mantienen estáticas como cualquier texto, algo que no podría gustar a muchos usuarios, por lo que la plataforma continuará trabajando para mejorar esta propuesta.

Lazy loaded component

YouTube: así puedes repetir una y otra vez la misma canción de forma automática

Hay canciones que nos llegan a gustar tanto que las queremos escuchar en todo momento, por lo que YouTube se convierte en una de las mejores opciones para disfrutarla de forma legal. Sin embargo, esta plataforma posee una limitación y es que para volver a escuchar un tema tendremos que volver a darle ‘play’, lo que puede resultar molesto si dura poco tiempo.

Para fortuna de miles de cibernautas que se han enamorado de una canción o aquellos que quieren deprimirse escuchando la misma balada, existe un truco secreto de YouTube con el que podrás repetir los videos de forma automática. ¿Deseas aprenderlo? Aquí te lo diremos.

Lazy loaded component