MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
EN VIVO - Dina Boluarte juró como presidenta de la República tras vacancia de Pedro Castillo
Tecnología

¿Cómo hacer el efecto de los ’clones’ o ’gemelos’ utilizando la cámara de tu celular?

Lee y aprende. No es necesario tener una cámara profesional para realizar este efecto en tus fotografías. Solo saca tu teléfono y sigue estos sencillos pasos.

Sigue estos pasos y podrás hacer este genial efecto con tu smartphone. Foto: Captura / YouTube.
Sigue estos pasos y podrás hacer este genial efecto con tu smartphone. Foto: Captura / YouTube.
Tecnología LR

Toma nota. La mayoría de personas que posee un smartphone desconoce todas las opciones que su teléfono posee. Uno de los trucos más populares, sobre todo en aquellos que son amantes de las fotografías, es aquel que te permite crear varios ‘clones’ o ’gemelos’ utilizando la cámara. ¿Te gustaría aprenderlo? Aquí te lo vamos a enseñar.

Si eres fanático de las redes sociales, seguro has visto que tus amigos han compartido fotografías con este efecto. Para conseguirlo no es necesario tener una cámara semi profesional, también se puede realizar con un celular, siempre y cuando, cumplas con un requisito.

Tu smartphone debe contar con la opción ’foto panorámica’. En caso no la tenga, lo recomendable es pedirle prestado su dispositivo móvil a un amigo y asegurarte de que su cámara si tenga esa función.

Una vez que consigas el teléfono adecuado, coordina con otra persona para que te tome la fotografía con la función panorámica. Antes de pulsar el obturador, tú y tu amigo deben seguir las siguientes indicaciones:

1. Sitúate en el lado donde se encuentra la flecha.

2. Cuando avance la línea panorámica y dejes de salir en pantalla, desaparece de la toma por el lado de la flecha.

3. Pasa por detrás del fotógrafo y colócate al lado contrario de la flecha.

4. Termina de hacer la foto panorámica y listo. La imagen te mostrará al lado de tu gemelo ficticio.

Te dejamos un video que te mostrará más detalles sobre este efecto que puedes practicar en tu smartphone. Asimismo, se muestran otras geniales ideas con las que sorprenderás a tus amigos en las redes sociales.

Lazy loaded component

¿Cómo limpiar los altavoces de tu smartphone si les cayó agua?

Uno de los problemas más serios que puede suceder con un smartphone —así como con cualquier otro dispositivo— es la presencia de líquidos como el agua dentro de él. Aunque hay casos en los que el daño ya es irreparable, muchos otros pueden ser solucionados por algo tan sencillo como un software de la tienda de Android.

¿Puede una app limpiar el agua de tu celular Android o iPhone? La respuesta es depende y varía de acuerdo al resultado que queramos obtener. Uno de los daños más comunes que producen los líquidos en los smartphones es el mal funcionamiento de los altavoces.

Lazy loaded component