YouTube y el truco para acelerar la reproducción de videos [FOTOS]

¿Quieres acelerar videos de YouTube de forma sencilla? Aquí te explicamos los pasos que debes seguir para hacerlo.

Sí es posible acelerar videos de YouTube. (Fotos: MyComputer)
Sí es posible acelerar videos de YouTube. (Fotos: MyComputer)
Tecnología LR

Normalmente ingresamos a YouTube para escuchar nuestra canción favorita, pero también accedemos a esta plataforma para ver tutoriales u otro tipo de contenido. No obstante, los videos suelen ser tan largos que nos toma mucho tiempo verlos. ¿Quieres ahorrarte minutos y acelerar la reproducción? Te enseñamos cómo conseguirlo sin utilizar ninguna aplicación de terceros.

PUEDES VER: Smartphone: ¿aburrido del tono de alarma de tu teléfono? Así puedes cambiarlo por tu música favorita

En un teléfono Android

Desde hace un buen tiempo, YouTube ha integrado en su versión móvil, la opción que nos permite acelerar o ralentizar cualquier video que estamos viendo. Por defecto, este se reproduce a una velocidad a de x1,00.

Sin embargo, la plataforma de videos también cuenta con opciones para acelerar la reproducción en x1,25, x1,50, x1,75 y x2, que es el doble de rápido de lo normal, pero ten en cuenta que también puedes ralentizarlo a x0,25, x0,5 y x0,75. Para hacerlo sigue estos pasos:

- Abre YouTube.

- Elige el video que quieres reproducir.

- Da clic en los tres puntos verticales que encontramos en la esquina superior derecha.

- Presiona sobre Velocidad de reproducción y elige la opción en la que quieres reproducir tu video.

Acelerar videos en la versión móvil de YouTube.

PUEDES VER: Hackean canales de YouTube y usan falsos videos de Elon Musk para robar criptomonedas [FOTOS]

En la versión web

A diferencia de la versión móvil, en la web de YouTube, la opción para acelerar o ralentizar un video está ubicada en la parte inferior del mismo. Además de las velocidades de reproducción ya mencionadas, también está la ‘Personalizada’. Para hacerlo sigue estos pasos:

- Ingresa a YouTube.

- Busca el video que quieres reproducir.

- Da clic en el icono de configuración.

- Presiona sobre Velocidad de reproducción y elige la opción en la que quieres reproducir tu video.

Acelerar video en la web de YouTube

PUEDES VER: ¿Cansado de los anuncios en YouTube? Así puedes quitarlos en Android y iPhone

YouTube: así puedes ver cualquier video con tus amigos al mismo tiempo

En medio de esta coyuntura donde es clave mantener el distanciamiento social, Internet se ha convertido en nuestro mejor aliado para sentirnos cerca de amigos y familiares. Aunque muchas actividades que antes solíamos hacer con ellos ahora no son posibles, aún podremos disfrutar de ver videos en grupo sin que nadie se mueva de casa.

Para tal propósito, existe un método sencillo para visualizar cualquier contenido con tus amigos al mismo tiempo, sin importar la distancia: Airtime, una aplicación gratuita para Android y iOS que te permitirá ver videos de YouTube con otras personas mientras realizan videollamada.

PUEDES VER: Así podrás escuchar música de YouTube con la pantalla apagada de tu móvil [FOTOS]

YouTube Music permite ver las letras de las canciones en iOS y Android

YouTube Music sabe que para vencer a una aplicación tan popular como Spotify debe renovarse constantemente. Por ello, la aplicación acaba de lanzar una nueva actualización con soporte para letras de canciones. El despliegue de esta función se inició desde ayer 25 de marzo tanto en iOS como en Android.

Sin embargo, en esta nueva función de YouTube Music, las letras no se sincronizan con la reproducción, sino que se mantienen estáticas como cualquier texto, algo que no podría gustar a muchos usuarios, por lo que la plataforma continuará trabajando para mejorar esta propuesta.

Lazy loaded component
PUEDES VER: ¿Por qué jamás debes pulsar Alf + F4 durante una clase virtual? Descubre la insólita razón [VIDEO]

YouTube: así puedes repetir una y otra vez la misma canción de forma automática

Hay canciones que nos llegan a gustar tanto que las queremos escuchar en todo momento, por lo que YouTube se convierte en una de las mejores opciones para disfrutarla de forma legal. Sin embargo, esta plataforma posee una limitación y es que para volver a escuchar un tema tendremos que volver a darle ‘play’, lo que puede resultar molesto si dura poco tiempo.

Para fortuna de miles de cibernautas que se han enamorado de una canción o aquellos que quieren deprimirse escuchando la misma balada, existe un truco secreto de YouTube con el que podrás repetir los videos de forma automática. ¿Deseas aprenderlo? Aquí te lo diremos.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp: ¿conocías el verdadero significado del emoji de la ‘sonrisa coqueta’? Te lo contamos [FOTOS]

YouTube: descubre cómo eliminar los anuncios antes y durante la reproducción de un video

Solución definitiva. Uno de los principales problemas de YouTube es su excesiva publicidad, ya que no solo pone un anuncio antes de los video, sino también los coloca cuando se están reproduciendo, lo que muchas veces arruina nuestra experiencia. Aunque no lo creas, existe un truco secreto para decirle adiós a esa molesta publicidad, tanto para teléfonos Android, como para computadoras con Windows. ¿Deseas aprenderlo? Aquí te lo dejamos.

Si miras YouTube en una computadora con Windows es bastante sencillo, solo tendrás que instalar una extensión llamada ‘Adblock’ (Puedes encontrarla aquí) y te despedirás para siempre de esa molesta publicidad que malogra nuestra experiencia multimedia.

Lazy loaded component