YouTube: conoce el truco que te permite separar la voz de la melodía en una canción [VIDEO]

¿Eres amante del karaoke? Sigue estos sencillos pasos y podrás tener la pista de tu canción favorita de YouTube.

Convierte cualquier video de YouTube en una pista de karaoke. Foto: Composición La República.
Convierte cualquier video de YouTube en una pista de karaoke. Foto: Composición La República.
Tecnología LR

Si eres fanático del karaoke y no encuentras la pista de tu tema favorito, debes saber que existe un truco con el que podrás separar la voz del acompañamiento en una canción de YouTube. ¿Te gustaría aprenderlo?

Lo primero que debemos hacer es abrir YouTube, buscar nuestro videoclip preferido y dirigirnos a la barra de direcciones. Una vez que nos encontremos allí, tendremos que eliminar las letras ’ube’ del link.

PUEDES VER: WhatsApp: así podrás activar el ‘modo incógnito’ para que tus amigos no sepan que estas ‘en línea’

Es decir, si la dirección del video es “www.youtube.com/watch?v=6Ejga4kJUts”, asegúrate que solo diga “www.yout.com/watch?v=6Ejga4kJUts”. Pulsa la tecla ’enter’ y serás dirigido a una nueva página.

Este portal te mostrará el material audiovisual y tres formas de bajarla: solo audio (formato mp3), video (formato mp4) y GIF, aunque este último solo está disponible para usuarios registrados.

Elegimos la primera opción y pulsamos el botón “Cambio de formato a MP3″. Luego de unos segundos, la canción de YouTube se habrá descargado automáticamente en nuestra PC.

PUEDES VER: WhatsApp: así podrás activar el ‘modo incógnito’ para que tus amigos no sepan que estas ‘en línea’

Ahora tendremos que utilizar la herramienta “Moises” (que puedes encontrar en este enlace). Luego de un breve registro, tendremos que subir el tema que acabamos de bajar en la computadora.

Elegimos la opción ’separación de pista’ y pulsamos ’enviar. Esperamos unos minutos y nos saldrán dos archivos de descarga, en uno se escuchará la voz del cantante y en el otro el acompañamiento musical.

La página Moises también cuenta con un pequeño recuadro donde podrás pegar el link de YouTube. De esta forma, ya no tendrías que bajar la canción; sin embargo, demora mucho más.

Lazy loaded component