EN VIVO - Se reanuda la sesión del Pleno descentralizado del Congreso en Cajamarca

Galaxy Z Fold 2: Samsung lanza nuevo smartphone plegable que podrá usarse como tablet o en forma de ’L’

El nuevo teléfono plegable de Samsung acaba de ser presentado y aquí podrás conocer todas sus especificaciones técnicas.

El Galaxy Z Fold 2 llegará pronto al mercado. Foto: Samsung.
El Galaxy Z Fold 2 llegará pronto al mercado. Foto: Samsung.
Tecnología LR

Samsung acaba de presentar de forma oficial su nuevo smartphone de gama alta, nos referimos al Galaxy Z Fold 2, un teléfono con pantalla plegable que se podrá usar como una tablet y que cuenta con interesantes especificaciones técnicas.

A través de un comunicado, la firma surcoreana reveló que el equipo “combina un diseño sólido y un increíble trabajo de artesanía con nuevas funciones intuitivas para una experiencia única que ofrece la versatilidad que exige la vida cotidiana”.

PUEDES VER: Samsung Galaxy M51 es oficial: un móvil equipado con una potente batería de 7.000 mAh

El Samsung Galaxy Fold 2 cuenta con una pantalla de cubierta de 6.2 pulgadas Infinity-O que permitirá consultar tu correo electrónico, buscar contactos o revisar cualquier otro tipo de contenido, sin la necesidad de desplegar el teléfono inteligente.

samsung

Cuando lo despliegas a modo tablet, podrás apreciar que el dispositivo cuenta con una pantalla principal de 7.6 pulgadas, que se caracteriza por sus bordes mínimos y el notch para la cámara frontal que tenía su antecesor ha desaparecido.

samsung

Otra característica de su pantalla es que tiene una frecuencia de actualización adaptable de 120 Hz, lo que será ideal para aquellos usuarios que quieran disfrutar de los contenidos multimedias, sobre todo, videojuegos.

El equipo cuenta con una bisagra escondida (Hideaway Hinge) que permite plegarlo sin problemas. Asimismo, posee una tecnología de barredora para repeler el polvo y las partículas de suciedad entre el cuerpo y la carcasa de las bisagras.

PUEDES VER: Samsung confirma a través de su sitio web oficial al nuevo Galaxy S20 Fan Edition [VIDEO]

El Galaxy Z Fold 2 de Samsung funciona con Android 10 y viene con un procesador de ocho nucleos de 64 bits, 12 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento interno. Aunque habrá versiones de 512 GB que estarán disponibles en algunos mercados.

De igual manera, el nuevo teléfono poseerá una batería de 4500 mAh con carga rápida e inalámbrica, sensor de huellas dactilares ubicado en la parte lateral, reconocimiento facial, giroscopio, sensor de proximidad y luz.

samsung

En lo que respecta a las fotos, el equipo tiene dos cámara selfie (en la pantalla cubierta y la principal) de 10 megapíxeles y apertura f2.2. Su cámara trasera, por su parte, está compuesta por tres sensores.

Una cámara ultra ancha de 12 megapíxeles y apertura f2.2; una cámara angular amplia de 12 megapíxeles y f1.8; y una cámara de telefotográfico de 12 megapíxeles con f2.4, zoom digital de hasta 10x y grabación HDR10+.

PUEDES VER: Samsung y la edición especial de sus audífonos inalámbricos inspirada en BTS [VIDEO]

Una particularidad del Samsung Galaxy Fold 2 es que al utilizarlo en ’modo flex’, se podrá grabar contenido y revisarlo en tiempo real, es decir, ya no es necesario salir de la cámara para revisar un video que filmaste o fotos que tomaste.

Gracias al encuadre automático, podrás mantener tu enfoque, aunque te encuentres en movimiento. En caso la cámara detecte a más personas, el marco se alejará de forma automática para que todos puedan aparecer.

Lazy loaded component

El nuevo dispositivo plegable vendrá en dos colores (Mystic Black y Mystic Bronze); sin embargo, Samsung permitirá que los usuarios elijan el color de la bisagra que puede ser Metallic Silver, Metallic Gold, Metallic Red o Metallic Blue.

Mira aquí la presentación en vivo del Samsung Galaxy Fold 2

Lazy loaded component