Xiaomi crea su propia aplicación para controlar el smartphone desde la PC [VIDEO]

Tecnología LR

larepublica_pe

31 Ago 2020 | 18:33 h
MIUI 12 ofrecerá la opción de controlar el móvil desde una PC. | Foto: Composición La República
MIUI 12 ofrecerá la opción de controlar el móvil desde una PC. | Foto: Composición La República

La nueva función ha llegado a la última versión beta MIUI 12 y permitirá transmitir la pantalla del móvil directamente en la computadora.

Xiaomi continúa trabajando por implementar nuevas características y mejoras a MIUI 12, la última versión de su capa de personalización para dispositivos móviles basada en Android 10 que cada vez está llegando a más modelos de su portafolio.

En la última actualización de la versión beta de MIUI 12, la compañía ha introducido una interesante aplicación llamada ‘Xiaomi Device Control’, la cual permite controlar el smartphone directamente desde una computadora.

PUEDES VER: Xiaomi presenta televisor con pantalla transparente que parece flotar en el aire [FOTOS]

“¡La experiencia de colaboración entre pantallas está aquí! Las pantallas duales de la computadora portátil y el teléfono móvil se pueden abrir al mismo tiempo, y las imágenes y los videos se pueden compartir arrastrando y soltando. También puedes jugar videojuegos”, anunció Xiaomi.

Lazy loaded component

Con Xiaomi Device Control, los usuarios tendrán la posibilidad de transmitir la pantalla del smartphone en la PC a través Wi-Fi, lo que facilitará transferir archivos con solo arrastrar y soltar, abrir múltiples aplicaciones de forma simultánea y editar cualquier elemento del móvil.

Esta capacidad de integración multipantalla entre dispositivos no es nueva y trabaja de manera similar a lo que ya encontramos en aplicaciones de otros fabricantes, como Huawei con Huawei Share o Microsoft con Your Phone.

PUEDES VER: Cómo instalar los ‘Superwallpapers’ animados de MIUI 12 en cualquier smartphone

Por el momento, la aplicación Xiaomi Device Control solo se encuentra disponible para el Xiaomi Mi 10 Ultra y la Mi NoteBook Pro 15 2020. No obstante, se espera que en octubre llegue de forma oficial a MIUI 12 y su compatibilidad se amplíe a más modelos de teléfonos y computadoras de la compañía.