Tecnología

¿Cómo deshabilito el micrófono de mi smartphone para que Google no me espíe?

Un útil truco si te preocupa tu privacidad. Algunas usuarios de Android temen que Google espíe sus conversaciones a través del micrófono del móvil ¿Eres uno de ellos?

Aunque no lo creas, el micrófono de Google podría estar activado mientras conversas por teléfono desde tu smartphone. Foto: composición La República.
Aunque no lo creas, el micrófono de Google podría estar activado mientras conversas por teléfono desde tu smartphone. Foto: composición La República.

Millones de personas en el mundo cuentan con un smartphone Android, pero de estas, no son pocas las que tienen sospechas acerca de Google, debido a las teorías que afirman que la compañía puede espiar las conversaciones a través del micrófono de sus equipos, sobre todo cuando envían los audios a sus servidores ¿Cómo asegurarte de que no te suceda? Deshabilitando el mismo con este truco.

Por si no lo sabías, Android es el sistema operativo creado por Google, que la gran mayoría de fabricantes de smartphone utiliza. Este software brinda todo tipo de herramientas y una de ellas es Google Assistant, que permite realizar varias funciones en el teléfono mediante el reconocimiento de voz y un micrófono, y suele estar activo en el equipo.

De esta manera es que muchas veces tenemos el presentimiento de que nuestro teléfono nos escucha. Por ejemplo, cuando estás conversando con alguien sobre algún producto o servicio. Tras colgar la llamada e ingresar a las redes sociales, te aparece publicidad ofreciéndote lo que minutos atrás comentabas.

Sin embargo, no todo está perdido, ya que existe un sencillo método que te ayudará a desactivar el micrófono para que Google no escuche lo que digas durante tus conversaciones telefónicas.

Cómo desactivar el micrófono de Google para que no escuche tus conversaciones

Para empezar, debes ingresar a la función de Ajustes o Configuración de tu smartphone.

Una vez dentro, debes buscar entre el listado de opciones donde dice Google y seleccionarla.

Ahora, ingresarás a un nuevo menú con otras opciones, ubica la que dice “Servicios de cuenta” y presiona sobre ella.

Por último, accede donde dice “Voz”, para abrir otra ventana y desactiva la función que se llama “Ok, Google”.

Al seguir todos estos pasos, Google ya no podrá tener acceso a tus conversaciones telefónicas desde un smartphone Android, a través de su micrófono; es decir, ya no te espiará.

¿Cómo limpiar los altavoces de tu smartphone si les cayó agua?

Uno de los problemas más serios que puede suceder con un smartphone —así como con cualquier otro dispositivo— es la presencia de líquidos como el agua dentro de él. Aunque hay casos en los que el daño ya es irreparable, muchos otros pueden ser solucionados por algo tan sencillo como un software de la tienda de Android.

¿Puede una app limpiar el agua de tu celular Android o iPhone? La respuesta es depende y varía de acuerdo al resultado que queramos obtener. Uno de los daños más comunes que producen los líquidos en los smartphones es el mal funcionamiento de los altavoces.

¿Cómo convertir tu smartphone en un detector de metales? Aquí te lo enseñamos

Una gran sorpresa se llevaron los usuarios de Android, luego de descubrir que la mayoría de smartphones que funcionan con el sistema operativo desarrollado por Google tienen una opción que les permite detectar los metales, sin embargo, se encuentra desactivada.

De acuerdo a andro4all, un portal especializado en tecnología, todos los smartphones Android vienen con un magnetómetro, es decir, un sensor capaz de detectar y medir los campos electromagnéticos. Gracias a esto, tu teléfono puede convertirse en un detector de metales.

Lazy loaded component

¿Cómo saber si tu smartphone ya no recibirá más actualizaciones de Android?

El sistema operativo de Google, Android, lanza actualizaciones contantes para añadir interesantes funciones que permite al usuario un mejor uso de su smartphone; sin embargo, no todos los teléfonos lo reciben. Por ello, te mostramos cómo puedes saber si tu móvil tendrá nuevas versiones del SO.

Android 11 es la próxima edición del sistema operativo que llegará a un interesante grupo de smartphones, a través de una actualización así como de manera nativa. Aunque Google no ha publicado una lista oficial con todas las marcas de teléfonos, existen unos indicadores muy fiables que nos responderán ello.

Lazy loaded component

¿Cómo convertir tu smartphone en un detector de metales? Aquí te lo enseñamos

Una gran sorpresa se llevaron los usuarios de Android, luego de descubrir que la mayoría de smartphones que funcionan con el sistema operativo desarrollado por Google tienen una opción que les permite detectar los metales, sin embargo, se encuentra desactivada.

De acuerdo a andro4all, un portal especializado en tecnología, todos los smartphones Android vienen con un magnetómetro, es decir, un sensor capaz de detectar y medir los campos electromagnéticos. Gracias a esto, tu teléfono puede convertirse en un detector de metales.

Lazy loaded component

¿Es más seguro utilizar Wi-Fi o 4G para navegar por Internet con tu teléfono?

No es recomendable conectarse a redes Wi-Fi públicas, como las que brindan algunos centros comerciales o cafeterías, ya que un hacker puede entrar y acceder a todos los dispositivos que se han conectado a ella.

Incluso, los cibercriminales están creando puntos de acceso gratuito a Internet para que el usuario entre y puedan acceder a la información que hay en su smartphone.

En lo que respecta a los datos 4G, la conexión suele estar cifrada, por lo que se trata de una infraestructura mucho más segura que una red de Wi-Fi pública.

Lazy loaded component

¿Sabías que tu teléfono Android tiene un ‘juego secreto’ que solo algunos conocen?

Jugarlo es muy sencillo. Simplemente debes entrar a los ‘Ajustes’ de tu smartphone y escoger una opción llamada ‘Acerca del teléfono’ o ‘Información del dispositivo’. Verás que aparece información técnica sobre tu equipo.

Ahora debes buscar una opción llamada ‘Versión de Android’ y pulsarla varias veces sin parar. Notarás que el juego se activa en segundos, como ya dijimos, este puede cambiar, dependiendo de tu sistema operativo.

Si tienes Android 10, por ejemplo, verás su logotipo en toda la pantalla. Puedes modificarlo a tu antojo y si pulsas por unos segundos las letras verás que empiezan a dar vueltas en círculos.

Lazy loaded component

¿Cómo tomar fotos en 3D con cualquier smartphone?

La aplicación LucidPix es una solución para eso. La herramienta permite crear fotos en ese formato, que se mueven o muestran más detalles cuando el usuario inclina su teléfono Android.

Actualmente se encuentra disponible para Android y iOS, e incluye funciones de personalización como marcos 3D para mejorar la apariencia de los fotogramas. Para capturar una imagen en 3D, abre LucidPix, inicia sesión y dale permiso para acceder a tus fotos. Ahora sigue estos pasos:

-Para tomar una foto en 3D dale clic al icono de cámara.

-Para transformar una foto de tu galería dale clic en el icono de “más”. Las fotos candidatas a 3D aparecerán marcadas.

-Luego, ya puedes ver el resultado de tus fotos en 3D. Ahora puedes compartirlas o guardarlas para después.

¿Cómo hacer el efecto de los ‘clones’ o ‘gemelos’ usando la cámara de tu teléfono?

Tu smartphone debe contar con la opción ‘foto panorámica’. En caso no la tenga, lo recomendable es pedirle prestado su dispositivo móvil a un amigo y asegurarte de que su cámara si tenga esa función.

Una vez que consigas el teléfono adecuado, coordina con otra persona para que te tome la fotografía con la función panorámica. Antes de pulsar el obturador, tú y tu amigo deben seguir las siguientes indicaciones:

Lazy loaded component

¿Puedes utilizar tu smartphone mientras la batería está cargando? Conoce aquí la respuesta

Lee y aprende. Una gran cantidad de personas tiene miedo de usar su smartphone cuando la batería está cargando, ya que teme que el teléfono explote o sufra alguna descarga eléctrica. Esto debido a que en redes sociales vienen circulando muchos rumores acerca de esta práctica, algunos incluso afirman que disminuye la vida de las baterías. ¿Qué hay de cierto en estos mitos? Aquí te vamos a contar todos los detalles.

Según detalla BBC, hay muchas historias de personas que han perdido la vida electrocutadas y que ahora sirven como ejemplo. Una de ellas es Ma Ailun, una joven de nacionalidad china que murió por responder una llamada mientras su celular cargaba batería.

Lazy loaded component

¿Cómo tomar fotos mientras grabas un video con tu teléfono?

Si tienes un iPhone presiona el botón rojo para grabar tu video y una vez que quieras tomar la fotografía, debes dar ‘clic’ sobre el botón blanco. En el caso de un teléfono Android, mientras grabamos debemos pulsar sobre el ícono de la cámara que está justo al lado derecho del botón principal.

Hay que tener cuidado porque no todas las apps de cámara te avisan que has hecho la fotografía con algún efecto visual, solo puedes darte cuenta por el sonido al hacer ‘clic’. De esta manera, con este pequeño truco ya eres capaz de grabar un video y tomar una foto al mismo tiempo, solo queda en ti sacar tu lado más creativo.

Asimismo, esta increíble función de los smartphones permite a los usuarios no detener una grabación para capturar una imagen, ni tener que realizar capturas de los videos grabados con su móvil, algo que en esencia es lo que hace esta herramienta.

Tips para limpiar y desinfectar tu teléfono de manera sencilla y segura

En la actualidad un smartphone , ya sea iOS o Android, es un elemento esencial en el día a día de millones personas, quienes lo usan para distraerse o trabajar durante esta cuarentena del coronavirus. Ello hace que la higiene de este equipo sea importante para evitar algún tipo de enfermedad. Conoce los tipos y consejos para limpiar y desinfectar tu teléfono de forma segura.

Muchos tenemos un smartphone Android o iOS, que se ha convertido en nuestro aliado perfecto durante esta cuarentena por el coronavirus. Por ello, es recomendable mantener la higiene de nuestro teléfono para así evitar algún tipo de enfermedad. Conoce estos sencillos consejos para limpiar y desinfectar tu equipo adecuadamente.

¿Qué pasa si eliminas System 32 de tu computadora?

Entonces ¿es seguro borrar System 32? La respuesta es clara y concisa: No. Si eliminas esta carpeta de tu computadora, harás que no pueda volver a funcionar correctamente nunca más o lo que es peor: que no pueda arrancar de nuevo tras un reinicio del sistema.

Muchas personas se preguntarán, si la carpeta System 32 es tan importante, ¿por qué Windows permite borrarla? Lo cierto es que eliminarla es posible pero no nada sencillo y no basta con solo buscar dicha ubicación y eliminarla enviándola a la Papelera de Reciclaje.

Si intentas acceder a esta carpeta en C:/Windows/System 32 en tu PC, primero se te advertirá que los archivos en dicha ubicación son importantes y que no deben ser eliminados. Si aun así insistes en hacerlo, el propio sistema te lo impedirá con un mensaje recordándote lo vitales que son esos archivos.

¿El explorador de Windows está lento? Reemplázalo con esta poderosa alternativa

Al igual que Notepad++, lo que hace Explorer++ es ampliar las posibilidades del explorador de archivos —al que no reemplaza, sino que funge como alternativa— con más opciones para navegar rápidamente, dividir y combinar archivos, ver más detalles de cada uno de ellos, todo eso, ofreciendo una interfaz más ligera y estable si lo que queremos es rapidez.

Explorer++ no destaca por tener una interfaz muy moderna, pero sí por sus múltiples funciones como tener dos directorios abiertos a la vez, de manera que podamos transferir archivos de forma más intuitiva. Además, agrega ciertas ideas actuales de navegadores web a nuestros directorios como lista de marcadores o favoritos, un mucho más potente buscador de archivos, sistema de pestañas, atajos de teclado, etc.

Windows 10: ahora podrás controlar la música de tu teléfono Android desde tu PC

Hace dos años, Microsoft lanzó la aplicación Tu teléfono para Windows 10 que te permite conectar tu smartphone con una PC. Ahora la compañía estadounidense ha anunciado una nueva funcionalidad de esta app que ayudará a los usuarios a controlar la música de su teléfono Android desde su PC con Windows 10.

Aunque en un inicio esta app de Microsoft ofrecía características limitadas, poco a poco ha ido agregando funciones que nos permiten acceder el móvil a través de una ventana en el PC, como leer mensajes de texto o arrastrar y soltar fotos de la galería del terminal.

Esta aplicación te revelará si alguien ha intentado desbloquear tu smartphone

La privacidad es en una preocupación constante para las personas, más aún cuando se trata de sus smartphones, ya que se han convertido en un accesorio inseparable en el día a día y almacenan en su interior una gran cantidad de datos personales.

En ese sentido, si alguien ha intentado acceder a nuestros teléfonos sin que lo sepamos, sea por el motivo que sea, sería bueno saberlo. Para tal fin, afortunadamente existe una herramienta gratuita que te informará cada vez que eso suceda.

¿Qué significan las letras E, H, H+, 3G, 4G y LTE que aparecen en la pantalla de tu smartphone?

Entérate los detalles. Si utilizas un Android, iPhone o cualquier otro tipo de smartphone, seguro te habrás dado cuenta de que las letras E, H, H+, 3G, 4G y LTE salen en la parte superior de la pantalla. Muchos no le dieron importancia; sin embargo, son muy valiosas, ya que nos indican la velocidad de navegación ¿Quieres saber el significado de cada una de ellas? Aquí te lo explicamos.

Según detalla Xataka, un portal especializado en tecnología, las letras (que suelen ubicarse al lado del icono de nivel de cobertura de llamadas) nos informan la red de datos a la que estamos conectados y su velocidad de descarga. Aquí te damos todos los detalles.

Google es acusada de espiar datos confidenciales de apps rivales en teléfonos Android

Los smartphones en la actualidad se han convertido en un elemento de uso diario y constantemente están almacenando en su interior toda nuestra información. En ese sentido, no es un secreto que dicha data es codiciada por las compañías, ya sea con fines comerciales, publicitarios u particulares.

Es así como Google cuenta con un programa interno que le brinda acceso a los datos ‘confidenciales’ recopilados en teléfonos Android sobre cómo las usuarios interactúan con aplicaciones y servicios que no pertenecen a la compañía, según reveló un reciente informe de The Information.

Cómo reparar el registro de Windows de errores

- En CCleaner, ubica la opción “Registry” del menú en la barra lateral izquierda

- Busca el botón “Scan for Issues” en la parte inferior

- La aplicación se tomará un tiempo en encontrar todos los errores del sistema. Cuando finalice dale al botón “Fix selected Issues…”

- CCleaner te recomendará guardar una copia de seguridad de tu registro. Es recomendable hacerlo, se trata solo de un archivo de texto (Dale a “Yes” y guarda el archivo en cualquier lugar de tu computadora)

- Tras esto, en la nueva ventana emergente, dale a “Fix All Selected Issues” y listo, tu registro de Windows 10 estará libre de errores.

Fabricius: así funciona la app capaz de descifrar y escribir jeroglíficos del Antiguo Egipto

El hallazgo de la Piedra de Rosetta durante la expedición de Napoleón a Egipto permitió el entendimiento los crípticos jeroglíficos egipcios. Ahora, esto podría ser posible gracias a la inteligencia artificial creada por Google que ha dado origen a Fabricius, una app gratuita que permite escribir y descifrar este idioma del pasado.

Fabricius empezó como un experimento señala Chance Coughenour, arqueólogo y responsable de preservación en Google Arts & Culture, quien menciona que hasta el momento la única forma de interpretar los jeroglíficos se basa en observar, recordar y buscarlo en libros u hojas de cálculo. A esto se le suma que muchas figuras son muy parecidas y pueden confundir.

¿Por qué no es adecuado cargar tu smartphone en tu cama?

El smartphone es un elemento importante hoy en día, pues muchas personas lo usan para comunicarse con familiares y amigos; además, también puede convertirse en una plataforma para ver contenido multimedia o incluso enviar correos u otras tareas. Sin embargo, esto también genera malos hábitos en usuarios que no se desprenden de su teléfono.

Al ser un dispositivo moderno, nos acompaña en todo momento, incluso, cuando dormimos. Por ello, las personas suelen cometer el error de cargar el smartphone sobre la cama, sin conocer el peligro al que se están exponiendo.

Facebook: así puedes comprobar si alguien ingresó a tu cuenta desde una PC o un teléfono

Lo mejor de este truco es que no te pide instalar ninguna aplicación o programa extraño. Lo único que debes hacer es iniciar sesión en una computadora o dispositivo móvil (sea Android o iPhone), luego tienes que seguir los siguientes pasos:

Lo primero que debes hacer es ingresar a la configuración de Facebook. Puedes encontrarla en la esquina superior derecha (si empleas la versión web) o al final de los ajustes, en caso te encuentres utilizando la red social en un teléfono o tablet.

Lazy loaded component

Tips para limpiar y desinfectar tu teléfono de manera sencilla y segura

En la actualidad un smartphone , ya sea iOS o Android, es un elemento esencial en el día a día de millones personas, quienes lo usan para distraerse o trabajar durante esta cuarentena del coronavirus. Ello hace que la higiene de este equipo sea importante para evitar algún tipo de enfermedad. Conoce los tipos y consejos para limpiar y desinfectar tu teléfono de forma segura.

Muchos tenemos un smartphone Android o iOS, que se ha convertido en nuestro aliado perfecto durante esta cuarentena por el coronavirus. Por ello, es recomendable mantener la higiene de nuestro teléfono para así evitar algún tipo de enfermedad. Conoce estos sencillos consejos para limpiar y desinfectar tu equipo adecuadamente.

¿Por qué los nuevos smartphones ya no tienen entrada para audífonos?

La tecnología está en constante cambio, cada cierto tiempo algunas características van desapareciendo en los smartphones. Las baterías removibles, la radio FM, el botón de inicio y ahora la entrada para auriculares o jack de audio que ya no vemos en los nuevos móviles.

Las fabricantes de teléfonos han avanzado mucho en la elaboración de dispositivos que puedan resistir distintos tipos de situaciones, por lo que han considerado que se deben eliminar posibles puntos débiles. En este sentido, el puerto mini jack es muy sensible para el agua, ya que el líquido puede pasar libremente por él, causando daños al smartphone.

¿Tu smartphone se calienta demasiado? Sigue estos trucos y evítalo

No uses cargadores no originales

Esto puedes haberlo oído muchas veces, pero nunca es suficiente. Los cargadores para todo smartphone cuentan con un voltaje y amperaje diseñado para ese equipo específico. Si lo cargas con otro, esas pequeñas diferencias no le harán favor alguno a tu batería a la larga, produciendo sobrecalentamientos más seguidos.

No juegues tanto

Los smartphones son espectaculares, pero tampoco hay que abusar de ellos. Puede que muchos estén a la altura de brindarte una experiencia gaming de primera, con buenos gráficos, efectos y resolución, pero recuerda que el encargado de toda esa maravilla visual es ese pequeño procesador dentro de tu teléfono.

¿Qué sucede cuando hay tantos objetos, texturas y animaciones que calcular en tiempo real? Pues que el procesador, el GPU y la RAM trabajan a toda máquina, como si se tratase de una PC gamer auténtica. Considera darle descansos de 30 minutos a tu teléfono si notas que se calienta demasiado.

Nunca metas tu smartphone a un refrigerador

Tampoco lo hagas con la batería. Si lo haces, este puede acumular humedad y dañarlo internamente. La única opción para enfriarlo de forma manual es usando un ventilador o aire acondicionado.