Facebook: ¿cómo saber si han creado un perfil falso con tus fotografías?

Tecnología LR

Este truco de Facebook es muy útil para hallar cuentas 'fake'. Foto: La República.
Este truco de Facebook es muy útil para hallar cuentas 'fake'. Foto: La República.

Un truco muy útil para tu seguridad. Si tienes sospechas de que usan tus fotos en un perfil falso de Facebook y suplantan tu identidad, entonces intenta comprobarlo rápido con este método.

La fama de Facebook podría explicar por sí sola el auge de las redes sociales en el mundo, lo que la hace un blanco para muchas malas prácticas por parte de usuarios inescrupulosos. Muchos son los casos de suplantación de identidad y creación de perfiles falsos con fotografías ajenas. ¿Quieres asegurarte de que no te suceda? Entonces es recomendable que aplique este útil truco para verificarlo cuanto antes.

Quizás no lo sepas, pero la suplantación de identidad es un problema muy común en la plataforma creada por Mark Zuckerberg. En la actualidad, hay miles de cuentas ’fake’ con nombres falsos que usan imágenes que otros usuarios subieron.

PUEDES VER: WhatsApp: ¿por qué a veces apareces ‘en línea’ aunque hayas cerrado la app?

¿Cómo verificarlo? Si te encuentras en la versión web de la red social, lo primero que debes hacer es entrar a la ’Configuración’. Te saldrán varias opciones al lado izquierdo, tu debes escoger una llamada ’Reconocimiento facial’.

Te aparecerá una nueva ventana, donde te preguntarán si “¿Quieres que Facebook pueda reconocerte en las fotos o videos?”. Deberás elegir ’Sí’' y eso sería todo. En caso alguien suba una foto tuya, te llegará una notificación.

Si la imagen fue publicada por un amigo y no te ha etiquetado, te sugerirán hacerlo. Si se trata de un perfil con un nombre que no es el tuyo, lo mejor será que pases a denunciarla. ¿Cómo se hace?

PUEDES VER: Windows 10: ¿qué ocurre si presionamos las teclas ‘Windows’, ‘Alt’ y ’R’ en una laptop o PC?

En la sección ’Help’ de Facebook, que puedes encontrar entrando a este enlace, se indica que para reportar una cuenta falsa se debe entrar al perfil y pulsar el botón que se halla en su foto de portada.

Saldrá una opción para reportarlo, solo sigue los pasos y podrás denunciar la suplantación de identidad. En caso te hayan bloqueado y no puedas entrar al perfil ’fake’, un amigo puede hacerlo por ti.

PUEDES VER: Windows 10: ¿se malogró tu mouse y no tienes uno de repuesto? Así puedes usar tu smartphone como ratón
Lazy loaded component
PUEDES VER: Smartphones: así puedes desactivar el micrófono de Google para que no espíen tus conversaciones

¿Cómo activar el modo oscuro de Facebook?

Ingresa a Facebook y ve hacia la sección de Ajustes. Esta se encuentra en las tres barras que están en la parte superior de la app, si tienes Android. En el caso de iPhone están en la parte inferior de tu pantalla.

Una vez allí, aparecerán varios recuadros y si vas hacia abajo verás la opción: “Tu tiempo en Facebook”, donde podrás visualizar la pestaña de “Dark Mode” o “modo oscuro”. Selecciona “Dark Mode” y saldrá otra ventana donde dirá si deseas usar el modo claro u oscuro de Facebook.

Lazy loaded component
PUEDES VER: Facebook e Instagram prohíben el uso de emojis que representen contenido sexual [FOTOS]

Guarda fotos automáticamente de Facebook

Si quieres guardar fotos automáticamente en el carrete de tu dispositivo, puedes hacerlo. Haz clic sobre el icono de perfil en la esquina inferior derecha de la página principal del app de Facebook Messenger.

Entonces haz clic en fotos, videos y emoticones. Activa la opción ‘Guardar al capturar’ y todas las fotos que hagas usando la aplicación Facebook Messenger se guardarán automáticamente en el carrete de tu dispositivo.

PUEDES VER: WhatsApp y la nueva función que te permitirá personalizar tus chats [FOTOS]

Facebook: cómo crear avatares, la última moda de la red social

Facebook presentó globalmente a los Facebook Avatar, la nueva tendencía de la red social que nos da la posibilidad de convertirnos en simpáticos stickers personalizados creándolos a partir de ti mismo para compartirlos en comentarios y hasta en Facebook Messenger. La opción ya está disponible en Android y iPhone y aquí te podrás saber todo sobre crear avatares.

Siguiendo la tendencia de stickers personalizados en plataformas tan amplias como Android y los iPhone, Facebook decidió hacer su propia alternativa para competir con las nuevas propuestas como Memoji, Bemoji, Animoji y otras que se han vuelto muy populares en los últimos meses.

Lazy loaded component
PUEDES VER: Facebook: conoce el truco para saber si alguien creó un perfil falso utilizando tus fotos

¿Cómo conocer si algún intruso ha accedido a nuestra cuenta de Facebook?

En primer lugar, debemos iniciar sesión con nuestra cuenta en la versión Web de Facebook, luego accedemos al apartado de ‘Configuración’, en el menú desplegable de arriba a la derecha y ahí dar clic en ‘Seguridad e inicio de sesión’. Dentro de esta opción en la parte de arriba, veremos un apartado que se llama ‘Dónde has iniciado sesión’. Esto es lo que buscamos.

En este apartado podremos conocer dónde y desde qué dispositivo hemos iniciado sesión en los últimos tiempos en Facebook. Es una manera de controlar si alguien ha podido conectarse a nuestra cuenta. Por ejemplo, podemos ver que se ha iniciado sesión desde un dispositivo que no conocemos o incluso desde otro lugar. También indica la fecha de inicio de sesión.

PUEDES VER: Facebook: conoce el drástico cambio que sufrirá tu perfil después de que fallezcas

¿Qué significa TBT que se usa en Facebook y otras redes sociales?

TBT es un acrónimo o siglas en inglés que significan ‘Trowback Thursday’ y que en su traducción al español se puede entender como ‘jueves de retroceso’, ‘jueves de volver al pasado” o ‘jueves de antaño’. Su uso popularizó rápidamente gracias a las redes sociales como Facebook e Instagram.

A pesar de que los usuarios de Facebook no le dan un uso ’adecuado” al #TBT, esta etiqueta fue diseñada para utilizarse un día en específico: los jueves, la cual suele ir acompañada de fotografías tomadas hace muchos años atrás o de situaciones que marcaron nuestra vida.

PUEDES VER: WhatsApp: ¿cuál es el verdadero significado de los emojis con forma de puños? [FOTOS]

Usa dos cuentas distintas de Facebook y Messenger en tu smartphone sin cerrar una

La mayoría de personas que tiene dos o más cuentas de Facebook solo puede utilizar una de ellas en su smartphone, ya que la aplicación no permite emplearlas de forma paralela; sin embargo, hay un método para conseguirlo. ¿Te animas a intentarlo? Aquí te dejamos los pasos:

1. Primero deberás entrar a la Google Play, la tienda de aplicaciones de los dispositivos Android.

2. Luego deberás buscar ‘Facebook Lite’ y ‘Messenger Lite’.

3. Estas aplicaciones son oficiales, es decir, han sido creadas por Facebook para teléfonos de gama baja, ya que no consumen muchos recursos.

4. Una vez instaladas, tendrás que abrir tu cuenta secundaria y eso sería todo.

5. Podrás utilizar Facebook para tu cuenta principal y Facebook Lite para tu cuenta secundaria.