Google Duo lanza subtítulos en tiempo real para mensajes de video y audio [VIDEO]

La nueva función de Google Duo no solo ayuda a mejorar las conversaciones en lugares ruidosos, sino que también representa una importante herramienta de accesibilidad.

Google Duo añade subtítulos automáticos en tiempo real. | Foto: Google
Google Duo añade subtítulos automáticos en tiempo real. | Foto: Google
Tecnología LR

Ante el incremento de la demanda de la comunicación virtual a nivel mundial como consecuencia de la pandemia del coronavirus, Google ha estado trabajando los últimos meses en potenciar su propio servicio de videollamadas para incorporar cada vez más funciones que mejoren la experiencia de uso.

Tras aumentar la capacidad del número de personas que pueden participar en las llamadas grupales y agregar nuevos efectos de realidad aumentada, Google Duo ahora ha introducido oficialmente una nueva función para añadir subtítulos automáticos en tiempo real.

PUEDES VER: Google Duo se actualiza y permite videollamadas con varias decenas de personas

“¿En un lugar ruidoso? No hay problema. Los subtítulos ahora están disponibles en Google Duo, por lo que no se perderá ni una palabra de sus mensajes de video y voz”, anunció la compañía a través de su cuenta de Twitter.

Aunque esta característica está enfocada principalmente a facilitar la comunicación en entornos bulliciosos, también puede ser especialmente útil para ayudar a personas con discapacidad auditiva a entender los mensajes que reciben a través de la aplicación.

La función de subtítulos en vivo ya ha estado disponible en teléfonos Pixel desde el lanzamiento de Android 10. No obstante, gracias a esta actualización, ahora está llegando a más dispositivos y se podrá aprovechar en una variedad de equipos Android & iOS.

PUEDES VER: Google Duo ahora mejorará la calidad de las videollamadas consumiendo menos datos [FOTOS]

Junto a esta herramienta, Google también ha anunciado que dentro de las próximas semanas lanzará una versión beta de Google Duo para Android TV, lo que permitirá realizar videollamadas en la pantalla grande de un televisor.