Fitbit Versa 3: un potente smartwatch con funciones de salud y GPS incluido [VIDEO]

Carol Larrain

Carol_Larrain

29 Ago 2020 | 0:05 h
Lanzamiento oficial del Fitbit Versa 3. | Foto: Fitbit
Lanzamiento oficial del Fitbit Versa 3. | Foto: Fitbit

El novedoso reloj inteligente de Fitbit llega con nuevas características para el monitoreo de la salud y la actividad física, así como soporte para asistentes de voz y pagos sin contacto.

Fitbit renovó esta semana su línea de relojes inteligentes y, junto al nuevo Sense, lanzó de manera oficial en nuestro país al Versa 3, un dispositivo que representa una importante evolución con respecto a su antecesor, incluyendo nuevas funciones de salud y herramientas inteligentes.

“Nuestros nuevos productos y servicios son los más innovadores hasta el momento, y combinan nuestra tecnología de sensores y algoritmos más avanzados para desbloquear más información sobre nuestros cuerpos y nuestra salud para que tu puedas tener el control”, anunció James Park, CEO de Fitbit.

PUEDES VER: Fitbit Sense es oficial: el nuevo reloj inteligente de salud con sensores para controlar el estrés

Características del Fitbit Versa 3

La principal novedad del nuevo Versa 3 es la incorporación de un sensor GPS, el cual permite seguir la distancia recorrida sin necesidad de utilizar el smartphone y toda la ruta hecha se podrá visualizar desde la aplicación de Fitbit.

El nuevo Versa 3 llega con GPS incorporado. | Foto: Fitbit

También incluye el sensor PurePulse 2.0 que monitorea las 24 horas del día la frecuencia cardíaca y el nivel de capacidad aeróbica. Además, esta tecnología es capaz de realizar electrocardiogramas para crear informes personalizados.

Monitoreo de frecuencia cardiaca. | Foto: Fitbit

El reloj ahora llega equipado con un altavoz y un micrófono, obteniendo la capacidad de responder llamadas y mensajes de texto usando la voz. Asimismo, posee compatibilidad con los asistentes virtuales Alexa y Google Assistant, y apps de música como Spotify, Deezer y Pandora.

PUEDES VER: Crean pulsera inteligente que evitaría la propagación del COVID-19 [VIDEO]

Con respecto al diseño, el Fitbit Versa 3 presenta un acabado elegante en metal y vidrio disponible en tres opciones de color diferentes y posee una pantalla OLED con función Always One Display. Cuenta con resistencia al agua hasta 50 metros y tiene soporte Fitbit Pay para pagos sin contacto.

En cuanto a la autonomía, el dispositivo incluye una batería que promete una duración de más de seis días. También cuenta con un nuevo mecanismo de carga magnética a presión con tecnología de carga rápida capaz de proporcionar un día completo de uso con solo cargarlo por 12 minutos.

El Fitbit Versa 3 en color azul medianoche / aluminio dorado. | Foto: Fitbit

Precio y disponibilidad

El Fitbit Versa 3 se lanzará en preventa en el mes de septiembre y podrá reservarse desde la página web de la compañía. Tendrá un precio de 999 soles y estará disponible en tres acabados diferentes: negro / aluminio negro, rosa / aluminio dorado suave y azul medianoche / aluminio dorado.

PUEDES VER: Cómo controlar a distancia la cámara de tu smartphone con un reloj inteligente [VIDEO]

Los accesorios podrán adquirirse desde 129 soles e incluyen bandas tejidas recicladas REPREVE con diseño de camuflaje, gris carbón, coral y arcoíris; bandas deportivas en negro/blanco marfil y melocotón/salmón; y correas premium de cuero en negro y gris carbón.

El Versa 3 está disponible en color rosa, negro y azul medianoche. | Foto: Fitbit