¿Te sabes la tercera forma de cerrar un programa, además de Alt + F4 y el botón ’X’ en Windows?

Quizá la hayas descubierto de forma accidental, pero lo cierto es que está presente desde hace décadas en cada una de las versiones de Windows, incluso en la actual, Windows 10.

Ha estado escondido ahí por décadas y muy pocos lo descubrieron. ¿Conoces la tercera forma de cerrar una ventana en Windows? Imagen: StackExchange.
Ha estado escondido ahí por décadas y muy pocos lo descubrieron. ¿Conoces la tercera forma de cerrar una ventana en Windows? Imagen: StackExchange.
Tecnología LR

Si has vivido casi toda tu vida siendo usuario de Windows y has utilizado más de una versión del sistema operativo de Microsoft, entonces quizá debas saber que existe un comando probablemente desconocido para ti, pero que ha estado presente desde hace mucho tiempo. Su existencia se es muy comentada en las redes sociales y sirve para cerrar una ventana en laptop o PC. ¿Lo conoces? Descúbrelo aquí.

En específico, se trata de un sencillo método para cerrar cualquier ventana que tengamos abierta en el sistema, ya sea un explorar de archivos, un juego o cualquier aplicación que esté en modo ventana.

PUEDES VER Windows 10: ¿qué ocurre al presionar las teclas ‘Windows’ + ‘Ctrl’ + ‘D’ mientras ves el escritorio?

¿Cuál es? Pues si no lo conocías hasta ahora, es probable que no le encuentres mucho sentido, pero lo impresionante es que ha logrado sobrevivir desde la versión 3.1 de Windows, quizá una de las primeras en lograr considerable éxito.

El mismo consiste en dar doble clic en la esquina superior izquierda de cualquier ventana, no en un espacio cercano, en la misma esquina. Por supuesto, es mucho más cómodo hacerlo con una ventana maximizada, ya que solo nos bastará con llevar el cursor del ratón al límite de la pantalla.

Este comando sigue presente hasta el día de hoy, incluso, en Windows 10. Puedes comprobarlo por ti mismo e intentarlo desde tu PC o laptop con Windows 7, Windows 8, etc.

PUEDES VER ¿Tu PC o laptop se suspendió en medio de una descarga? Así puedes evitarlo

Este dato es de por sí impresionante, y genera la siguiente duda ¿Cuál es el punto de poner un comando de esta naturaleza en ese lugar? y ¿Por qué Microsoft lo ha mantenido en todas las versiones de Windows desde la 3.1?

Algunos usuarios han reportado que el pequeño método los ha hecho cerrar ventanas accidentalmente; sin embargo, la razón de su permanencia fue quizá la insistencia de muchos usuarios en aquellos días.

“Este es un viejo elemento heredado desde Windows 3.1, donde la interfaz de las aplicaciones no tenían la nueva, ahora común, “X”para cerrarlos” dice el usuario PatomaS en un conocido foro de programadores.

PUEDES VER Windows 10: el pantallazo azul de la muerte ¿Qué es y cómo solucionarlo? [VIDEO]

“Antes, en la esquina superior izquierda, había un menú al que podíamos acceder con ‘Alt’ + ‘espacio’ y una delas opciones, la principal, era cerrar. El doble clic básicamente activa la opción principal de dicho menú”, apunta.

En 2006 —tal como lo demuestra este documento de su portal oficial— Microsoft intentó eliminar esta opción, pero los usuarios la pidieron de vuelta, haciendo que permanezca hasta nuestros días..

PUEDES VER Windows 10: los cinco programas de uso común más pesados y sus alternativas [VIDEO]

¿Qué pasa si pulsas las teclas ‘Windows’, ‘Control’ y ’D’ cuando estás en el escritorio

Aunque lo ideal sería organizar todo el desorden, siguiendo estos pasos podrás tener un escritorio adicional donde podrás seguir añadiendo todo tipo de archivos.

Si deseas conocer otros trucos de Windows 10, no dudes en echar un vistazo a nuestra sección dedicada a revelar todos los misterios que oculta este popular sistema operativo creado por Microsoft.

PUEDES VER Google Chrome: ¿cómo reducir el consumo de memoria RAM en el navegador? [VIDEO]

¿Vas a comprar una PC o laptop? Conoce todas las categorías de computadoras para no confundirte

El mundo de las computadoras no deja de ser emocionante, sobre todo si tienes decidido hacerte con una en poco tiempo. Para muchos, el debate implica solo dos opciones: una PC o una laptop, pero ¿sabías que hay muchas categorías que explorar? Es probable que una esté diseñada para tus necesidades y aquí te enseñaremos a identificarlas.

Desde la revolución de la computadora personal a finales de los años 70, las PC iniciaron su largo camino para conquistar el día a día de los usuarios comunes, pero no fue hasta los años 90, con el avance de las capacidades multimedia, la internet y otras novedades, que se convirtieron definitivamente en un producto necesario para muchas personas.