EN VIVO - Barcelona vs. RB Salzburgo: sigue el minuto a minuto del amistoso internacional

¿Cómo avisar a tus contactos de WhatsApp que cambiaste de número? [FOTOS]

Tecnología LR

Cuando cambias tu número de teléfono en WhatsApp, tus contactos individuales no son notificados acerca del cambio. (Fotos: Teknófilo)
Cuando cambias tu número de teléfono en WhatsApp, tus contactos individuales no son notificados acerca del cambio. (Fotos: Teknófilo)

Si cambiaste de número y quieres avisarles a tus amigos en WhatsApp, aquí te explicamos los pasos que debes de seguir para hacerlo.

Publicidad

¿Decidiste cambiar de número, pero al mismo tiempo quieres conservar todos tus contactos, fotos y videos que tienes en tu cuenta de WhatsApp? Si la respuesta es sí, es importante saber que el servicio de mensajería cuenta con un truco secreto que nos permite tener un nuevo número sin perder nada.

Crear una lista de difusión

Cuando cambias tu número de teléfono en WhatsApp, tus contactos individuales no son notificados acerca del cambio. Solo los participantes de los grupos a los que perteneces recibirán un mensaje informando que tienes un nuevo número.

Por tal motivo, es importante que notifiques a tus contactos acerca de nuevo número antes de iniciar el proceso. Puedes hacerlo usando la función de lista de difusión, con estos pasos que debes seguir:

-Abre WhatsApp.

-Pulsa el botón Listas de difusión en la parte superior de la pantalla Chats.

-Selecciona Nueva lista.

-Escribe los nombres de los contactos que quieres incluir o pulsa (+) para seleccionar contactos de tu lista de contactos.

-Pulsa en Crear.

PUEDES VER: WhatsApp: ¿buscas crear ‘stickers con sonidos’? Revelamos los pasos para lograrlo [FOTOS]

Con esto harás una lista de difusión nueva. Solo los destinatarios que tengan tu número de teléfono guardado en sus listas de contactos podrán recibir tu mensaje, por lo que hay que hacerlo antes de cambiar el número.

Cambiar tu número de teléfono en Android

-Ingresa a WhatsApp > Más opciones > Ajustes > Cuenta > Cambiar número.

-Escribe tu número de teléfono antiguo en el primer recuadro.

-Pulsa tu número de teléfono nuevo en el segundo recuadro.

-Elige Siguiente para continuar.

-Puedes seleccionar Notificar a mis contactos y elegir entre notificar a Todos los contactos, Contactos con los que tienes un chat o Personalizar.

-Toca OK.

PUEDES VER: WhatsApp tendrá su propio gestor de archivos para liberar el espacio que ocupan las fotos, videos y más

Cambiar tu número de teléfono en iOS

-Ingresa a WhatsApp > Configuración > Cuenta > Cambiar número > Sig.

-Escribe tu número de teléfono antiguo en el primer recuadro.

-Pulsa tu número de teléfono nuevo en el segundo recuadro.

-Elige Siguiente para continuar.

-Puedes seleccionar Notificar a mis contactos, y elegir entre notificar a Todos los contactos, Contactos con los que tienes un chat o Personalizar.

-Toca OK.

-Pulsa Sí para confirmar que tu número de teléfono es correcto y recuerda verificarlo.

PUEDES VER: WhatsApp: así puedes conservar los mensajes importantes que recibes [FOTOS]

¿Cómo destacar mensajes importantes?

Si te molesta estar revisando una conversación de WhatsApp para encontrar un mensaje importante, entonces debes saber que existe un truco secreto con el que podrás destacar todo lo que creas conveniente y de esta forma encontrarlo rápidamente.

Solo debes mantener el dedo pulsado sobre el mensaje de WhatsApp que quieres destacar hasta que se remarque de color azul. En ese momento, en la parte superior de la interfaz se habilitarán diferentes opciones, una de ellas es el icono de estrella.

Lazy loaded component
PUEDES VER: El botón de cámara vuelve a los chats de WhatsApp tras ser eliminado por Rooms [FOTOS]

Cómo crear un chat contigo mismo

El truco está en utilizar los grupos de WhatsApp. Para ello, ingresa a la aplicación y pulsa en el ícono de tres puntos para abrir el menú de opciones. Aquí selecciona “Nuevo Grupo” para crear uno, agrega a un contacto de confianza y finalmente elige un nombre para el chat.

Cuando ya esté creado el grupo de WhatsApp, solo bastará con eliminar al contacto que agregaste previamente. Listo, ahora quedará un chat donde el único participante serás tú y el cual podrás emplear para enviarte mensajes a ti mismo.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp: el ‘truco secreto’ para convertir tus mensajes de voz en texto [VIDEO]

Mira videos de YouTube sin salir de la app

WhatsApp presentó un importante progreso de su herramienta ‘Picture-in-Picture’ (PiP), la cual permite facilitar la visualización de videos de Youtube desde los mismos chats de conversación, es decir, ya no es necesario abandonar la app.

Esta novedad de WhatsApp llegó para los usuarios de Android que podrán seguir reproduciendo videos de YouTube a través de una ventana flotante cuando cambias a otro chat o incluso si sales de la plataforma y accedes a otras aplicaciones.

Lazy loaded component
PUEDES VER: ¿WhatsApp no funciona? Las 5 alternativas que puedes usar que tienen mejores funciones [VIDEO]

Así puedes tener dos cuentas de WhatsApp diferentes en un mismo teléfono

WhatsApp se ha convertido en una app imprescindible para cualquier persona tanto en el entorno laboral como el personal, lo que obliga a muchos a tener dos teléfonos, uno para cada ambiente. Sin embargo, si quieres evitar llevar dos móviles encima, WhatsApp tiene un truco para usar dos cuentas en el mismo dispositivo.

Si bien el mercado de telefonía móvil está copado en la actualidad por teléfonos Dual SIM. Esto no implica que necesariamente con esta característica podamos utilizar WhatsApp con dos números de teléfono distintos. Para resolver este problema podemos recurrir a un truco que resulta baste sencillo.

Lazy loaded component