Fitbit Sense es oficial: el nuevo reloj inteligente de salud con sensores para controlar el estrés

Carol Larrain

Carol_Larrain

26 Ago 2020 | 10:13 h
Lanzamiento oficial del nuevo Fitbit Sense. | Foto: Fitbit
Lanzamiento oficial del nuevo Fitbit Sense. | Foto: Fitbit

Este smartwatch brinda una experiencia personalizada para el seguimiento de la salud, con herramientas que miden el estrés, el ritmo cardíaco, el sueño y la temperatura corporal.

Fitbit ha presentado oficialmente en Perú su nueva generación de relojes inteligentes enfocados en la salud. Destaca la llegada del Fitbit Sense, un dispositivo equipado con “el primer sensor de actividad electrodérmica del mundo” para ayudar a monitorear y controlar el estrés.

Al debutar como el smartwatch más avanzado de la compañía, el nuevo Fitbit Sense posee un conjunto de herramientas modernas de análisis de frecuencia cardíaca, monitorización de temperatura de la piel y gestión del estrés, potenciado con una batería que promete una autonomía de más de 6 días.

PUEDES VER: Fitbit trabaja en nuevo reloj inteligente 4G exclusivo para niños que llegará a fin de año

El Fitbit Sense en color blanco marfil (acero inoxidable dorado). | Foto: Fitbit

“Nuestra misión de hacer que todos en el mundo sean más saludables nunca ha sido más importante que en la actualidad. La COVID-19 nos ha demostrado a todos lo importante que es cuidar nuestra salud y bienestar físico y mental”, señaló James Park, cofundador y CEO de Fitbit.

“Lo más importante es que estamos haciendo que la salud sea accesible, mostrando nuevos datos que solo puedes obtener en el consultorio del médico una o dos veces al año y que puedes usar para concentrarte en tu salud y bienestar holístico, en el momento en que más se necesita”, recalcó Park.

Características del Fitbit Sense

El Fitbit Sense incluye principalmente tres tipos de sensores: el EDA o sensor de actividad electrodérmica, que detecta pequeños cambios eléctricos en el nivel de sudor de la piel, lo cual nos ayudará a comprender la respuesta de nuestro cuerpo ante estímulos estresantes.

PUEDES VER: Crean pulsera inteligente que evitaría la propagación del COVID-19 [VIDEO]

El sensor PurePulse 2.0 con tecnología que permite monitorear 24/7 la variabilidad de la frecuencia cardíaca, capaz de crear electrocardiogramas y ofrecer notificaciones personalizadas sobre los niveles altos y bajos del corazón, lo cual puede ayudar a detectar condiciones cardíacas.

Finalmente, el sensor de temperatura corporal, que puede detectar cambios que podrían ser un signo de fiebre, enfermedad o inicio de una nueva fase menstrual. Si utilizas el reloj durante la noche, podrá medir con regularidad la variación del calor de tu piel para analizar tendencias.

Características del Fitbit Sense. | Foto: Fitbit

Precio y disponibilidad

El nuevo Fitbit Sense saldrá en preventa a partir de septiembre y se podrá reservar desde la página web de la compañía. Su precio será de 1.499 soles y estará disponible en color negro (acero inoxidable gafrito) y blanco marfil (acero inoxidable dorado).

PUEDES VER: Cómo controlar a distancia la cámara de tu smartphone con un reloj inteligente [VIDEO]

Los accesorios del reloj se pueden adquirir desde 129 soles e incluyen bandas tejidas recicladas REPREVE con diseño de camuflaje, gris carbón, coral y arcoíris; bandas deportivas en negro/blanco marfil y melocotón/salmón; y correas premium de cuero en negro y gris carbón.

Los accesorios disponibles para el Fitbit Sense. | Foto: Fitbit