EN VIVO - Sigue todas las incidencias de la tercera vacunatón

WhatsApp: aprende cómo crear ‘stickers con sonidos’ en simples pasos [FOTOS]

Tecnología LR

Entérate cómo tener los famosos 'stickers con sonido' de WhatsApp. Foto: Composición La República.
Entérate cómo tener los famosos 'stickers con sonido' de WhatsApp. Foto: Composición La República.

Un fascinante truco de WhatsApp está causando sensación en las redes sociales, ya que permite enviar ‘stickers con sonidos’. ¿Deseas saber cómo? Aquí te lo enseñamos.

Publicidad

Para todos los gustos. Si eres usuario de WhatsApp en un celular Android o iPhone, vas a querer aprender un sensacional ‘truco’ secreto que está dando que hablar en las redes sociales, ya que permite que los usuarios de esta app de mensajería instantánea envíen ‘stickers con sonidos’ a todos sus amigos, compañeros de trabajo, familiares, etc. ¿Deseas aprenderlo? Aquí te diremos los pasos.

Hace poco, los desarrolladores de la aplicación añadieron los famosos stickers con movimientos, los cuales se convirtieron en la sensación de las redes sociales al punto de que en la Play Store hay muchos paquetes de estas pegatinas animadas.

PUEDES VER: Windows 10: ¿qué pasa si oprimes las teclas ‘Windows’ y ‘H’ cuando Microsoft Word está abierto? [VIDEO]

Varios usuarios de WhatsApp, en redes sociales, se dieron cuenta que podían enviar sonidos junto a los stickers animados. Esto para dar la sensación de que el audio proviene de la pegatina, lo que ha creado una nueva moda viral.

Es decir, estos adhesivos de WhatsApp no traen sonidos, si no que se comparten junto a uno, lo que da la impresión de que el audio proviene de la pegatina animada. ¿Te gustaría tenerlos en tu teléfono?

Tan buena acogida han tenido los ‘stickers con sonidos’ de WhatsApp, que en la Play Store ya hay aplicaciones que recopilan varios (puedes entrar en este enlace para descargar una de ellas en tu smartphone).

PUEDES VER: Motorola: filtraron imágenes de su nuevo teléfono ‘sapito’ con 5G, cámara de 48 MP y cámara de 48 MP

¿Te gustaría crearlos? Elaborarlos es muy sencillo, solo debes buscar un audio adecuado para un adhesivo en movimiento y guardarlo en tu celular en formato MP3. Puedes usar esta aplicación para editar los sonidos.

Una vez que hayas creado el audio, debes compartirlo junto a una pegatina en movimiento de WhatsApp. Aquí te dejamos unos videos que muestran algunos ejemplos de los populares ‘stickers con sonidos'.

PUEDES VER: Google Chrome: ¿sabes el ‘truco’ para cambiar al dinosaurio T-Rex por Super Mario Bros? Te lo enseñamos [FOTOS]
Lazy loaded component
PUEDES VER: ¿Cómo ver tus videollamadas de Google Meet en un Smart TV? Aquí te lo enseñamos
PUEDES VER: ¿Cómo hacer que Windows 10 abra todos los programas que quiero automáticamente al iniciar? [VIDEO]
PUEDES VER: 4 nuevas funciones de WhatsApp que pronto se volverán en una realidad [VIDEO]
PUEDES VER: WhatsApp: descubre el ‘truco’ para que la palabra ‘reenviado’ no aparezca en los mensajes que compartes [FOTOS]

¿Cómo destacar mensajes importantes?

Si te molesta estar revisando una conversación de WhatsApp para encontrar un mensaje importante, entonces debes saber que existe un truco secreto con el que podrás destacar todo lo que creas conveniente y de esta forma encontrarlo rápidamente.

Solo debes mantener el dedo pulsado sobre el mensaje de WhatsApp que quieres destacar hasta que se remarque de color azul. En ese momento, en la parte superior de la interfaz se habilitarán diferentes opciones, una de ellas es el icono de estrella.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp: así puedes conservar los mensajes importantes que recibes [FOTOS]

Cómo crear un chat contigo mismo

El truco está en utilizar los grupos de WhatsApp. Para ello, ingresa a la aplicación y pulsa en el ícono de tres puntos para abrir el menú de opciones. Aquí selecciona “Nuevo Grupo” para crear uno, agrega a un contacto de confianza y finalmente elige un nombre para el chat.

Cuando ya esté creado el grupo de WhatsApp, solo bastará con eliminar al contacto que agregaste previamente. Listo, ahora quedará un chat donde el único participante serás tú y el cual podrás emplear para enviarte mensajes a ti mismo.

Lazy loaded component
PUEDES VER: El botón de cámara vuelve a los chats de WhatsApp tras ser eliminado por Rooms [FOTOS]

Mira videos de YouTube sin salir de la app

WhatsApp presentó un importante progreso de su herramienta ‘Picture-in-Picture’ (PiP), la cual permite facilitar la visualización de videos de Youtube desde los mismos chats de conversación, es decir, ya no es necesario abandonar la app.

Esta novedad de WhatsApp llegó para los usuarios de Android que podrán seguir reproduciendo videos de YouTube a través de una ventana flotante cuando cambias a otro chat o incluso si sales de la plataforma y accedes a otras aplicaciones.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp: el ‘truco secreto’ para convertir tus mensajes de voz en texto [VIDEO]

¿Cómo activar el ‘modo oscuro’?

El ‘modo oscuro’ de WhatsApp cambia el color verde que caracteriza a la aplicación de mensajería instantánea y lo reemplaza con un negro, esto para proteger la vista de los usuarios que chatean por la noche con sus amigos, familiares, compañeros de trabajo, etc.

Si quieres usar el ‘modo oscuro’ de WhatsApp, entonces te recomendamos aplicar el siguiente truco secreto que acaba de ser compartido en YouTube y que miles de personas ya están utilizando con resultados muy satisfactorios.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp: ¿cómo detectar si te han enviado una ubicación falsa? [VIDEO]

Así puedes leer los mensajes eliminados

Algunas personas suelen eliminar sus mensajes de WhatsApp antes de ser leídos, esto muchas veces molesta al destinatario, quien se queda con la duda de saber qué decía el texto borrado. Si tu perteneces a este grupo, existe un truco que te fascinará.

Este truco secreto, que muy pocas personas conocen, te permite leer los mensajes eliminados de WhatsApp y si quieres aprenderlo, entonces deberás seguir los pasos que te mostramos en el siguiente video que fue publicado en YouTube.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp: ¿por qué muchas personas envían ‘xd’ o ‘jajaja’ sin sonreír al hacerlo?

¿Cómo crear stickers fácilmente?

WhatsApp permite crear nuestros propios stickers con cualquier fotografía o imagen que tengamos guardada en el smartphone. Para lograr crear pegatinas de calidad podemos usar cualquiera de estas dos aplicaciones.

La primera se llama Sticker Maker y está disponible para los usuarios de Android e iOS. Esta acción es muy sencilla de usar y podrás elegir cualquier fotografía que tengas en tu teléfono, pueden ser tus amigos, compañeros de trabajo, familiares, etc.

La segunda app se llama WSTicK y te ofrece herramientas para borrar el fondo de las fotos o recortar su tamaño. Su versión gratuita permite guardar 16 stickers por paquete, pero su versión de pago admite hasta 30.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp: así puedes mandar audios a todos tus contactos sin que debas tocar tu smartphone [FOTOS]

Recupera una conversación borrada accidentalmente

Si por algún motivo borraste una conversación de WhatsApp con fotos y videos muy importantes, entonces tienes que saber que existe un truco muy sencillo que te permitirá recuperarlos. A continuación, te vamos a enseñar cómo.

El truco secreto, que pocas personas conocen, solo funciona si el usuario de WhatsApp realizó una copia de seguridad de la aplicación de mensajería instantánea. Si cumples este requisito, no dudes en revisar este video para más detalles.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp: así podrás cambiar tu número de teléfono sin perder tus chats [VIDEO]

Cómo eliminar el registro de llamadas de WhatsApp

Para borrar el historial completo de las llamadas realizadas en WhatsApp, ingresa al apartado de Llamadas y pulsa en el ícono de tres puntos para acceder al menú. Ahí podrás elegir la opción ‘Borrar registro de llamadas’.

Pero si lo que buscas es eliminar solo ciertas llamadas, WhatsApp nos ofrece la posibilidad de elegir específicamente cuáles borrar. Para ello, ingresa a la sección de Llamadas y mantén el dedo presionado sobre cada una de ellas para poder seleccionarlas, luego pulsa en el ícono de la papelera y listo.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp: aprende el truco para escuchar los audios sin tener que abrir la aplicación [FOTOS]

¿Cómo ocultar el ‘en línea’?

Aunque no lo creas, existe un truco secreto de WhatsApp, que pocos usuarios conocen, que te permite ocultar el ‘en línea’ y el ‘escribiendo’ a tus amigos que te tengan como contacto en la aplicación de mensajería instantánea.

Si quieres conoce este fantástico truco secreto de WhatsApp, que te permitirá ser ‘invisible’, entonces no dudes en revisar el siguiente video, el cual no tardó en hacerse tendencia en las redes sociales, especialmente en YouTube.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp: ¿por qué no recibo mensajes y solo aparecen al abrir la aplicación? [VIDEO]

Negrita, cursiva y subrayado

Pocos usuarios de WhatsApp saben que la aplicación te permite poner en negrita, cursiva y subrayado ciertos textos, esto con la finalidad de resaltar dichos mensajes y que de esta manera la otra persona sepa que son importantes.

Vale resaltar que esta función está disponible para todos los usuarios de WhatsApp, no solo para los de Android, sino también para los de iPhone. Si quieres saber cómo poner negrita, cursiva o subrayado, entonces mira el siguiente video.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp trabaja en nueva función que permitirá búsqueda de stickers [FOTOS]

WhatsApp: así puedes conservar los mensajes importantes que recibes

Muchas personas utilizan WhatsApp como principal herramienta comunicativa en su día a día. Debido a ello, en ocasiones recibirán mensajes de especial importancia, ya sea una declaración de amor o algo relacionado al trabajo. Lo que pocos saben es que hay un truco de la plataforma para tener esos mensajes guardados en un lugar específico y que no se pierdan en el ciberespacio.

En este sentido, debes saber que no necesitas ninguna aplicación de terceros para este sencillo truco de WhatsApp que lo puedes utilizar en un teléfono Android o en un dispositivo iOS (iPhone y iPad).

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp: detectan nueva estafa que ofrece bono de Ayuda Familiar de S/ 1.500

¿Cómo poner música en tus estados?

WhatsApp es una app de mensajería instantánea utilizada para compartir fotos, videos o realizar videollamadas. Pero eso no es todo, también cuenta con una sección de ‘estados’ que permite a los usuarios publicar mensajes por 24 horas.

Gracias a un ‘truco’ compartido por un usuario de YouTube, vamos a poder colocar en los estados de WhatsApp nuestras canciones favoritas. Si quieres saber cómo hacerlo, entonces no dudes en revisar el siguiente video que causa furor en las redes.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp: ¿tienes mensajes acumulados? Truco permite que tu teléfono los lea en voz alta [FOTOS]

¿Cómo poner videos en tus estados?

Si sueles compartir estados de C, pero solo publicas fotos, entonces te interesará saber que existe un truco secreto con el que podrás postear pequeños videos que estarán visibles duramente 24 horas, luego se eliminarán automáticamente.

Si tu quieres saber este truco secreto y dejar sin palabras a todos tus contactos de WhatsApp, entonces lo único que debes hacer es seguir los pasos que te muestra el siguiente video, el cual tiene miles de reproducciones en YouTube.

Lazy loaded component
PUEDES VER: Fitbit Sense es oficial: el nuevo reloj inteligente de salud con sensores para controlar el estrés

Abandona los grupos sin que nadie lo sepa

Si estás cansado de pertenecer a un grupo de WhatsApp, pero te da vergüenza abandonarlo, debes saber que existe un truco secreto con el que podrás decirle adiós a ese molesto chat grupal y nadie se dará cuenta de que te fuiste.

Si estás ansioso de conocer este fantástico truco de WhatsApp, que pocas personas conocen, lo único que deberás hacer es seguir los pasos que te muestra el siguiente video que no tardó en volverse tendencia en las redes sociales.

Lazy loaded component
PUEDES VER: Windows 10: los cinco programas de uso común más pesados y sus alternativas [VIDEO]

Crea un acceso directo

Si te gusta publicar fotos en las historias de WhatsApp, seguramente encontrarás de provecho el poder acceder a su cámara con un solo paso.

Crea un acceso directo en tu Android usando los widgets (algunos también disponibles en iPhone con iOS 14). Ubica el de WhatsApp Camera y arrástralo hacia el escritorio de tu smartphone.

Lazy loaded component
PUEDES VER: ¿Cómo avisar a tus contactos de WhatsApp que cambiaste de número? [FOTOS]

Descubre el ‘truco’ para que la palabra ‘reenviado’ no aparezca en los mensajes que compartes

Si queremos reenviar un texto, pero queremos evitar esa palabra, tendremos que pulsar el mensaje de WhatsApp por unos segundos. Luego buscaremos la opción ‘Copiar’ que se encuentra en la parte superior de la pantalla.

Una vez que hayamos copiado el texto, iremos a la conversación (grupal o individual) donde queramos compartirla, pegamos y enviamos. Verás que de esta forma no sale la palabra ‘reenviado’ en tus mensajes de WhatsApp.

En caso sean imágenes, fotos o videos que te envió un amigo, estas se descargan automáticamente en la memoria de tu celular. Así que en lugar de usar la opción ‘reenviar’ puedes buscar el archivo multimedia y mandarlo.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp: conoce el truco para oír audios sin marcar el mensaje como “reproducido” [VIDEO]

Cómo convertir los audios de WhatsApp en mensajes de texto

Miles de usuarios han quedado sorprendidos al saber que existe un método secreto que nos permite convertir en mensajes de texto los audios que nos envían al WhatsApp. Este genial truco puede servirnos de gran ayuda cuando nos encontramos en clases o en una reunión de trabajo y no podemos reproducir las notas de voz que nos llegan.

Para aquellos usuarios que quieren saber el contenido de los mensajes de voz sin tener que escucharlos. Te explicamos el increíble truco que debes aplicar para transcribir a texto lo que nos hayan mandado a WhatsApp de forma sencilla y gratuita.

Lazy loaded component
PUEDES VER: ¿WhatsApp no funciona? Las 5 alternativas que puedes usar que tienen mejores funciones [VIDEO]

Así puedes tener dos cuentas de WhatsApp diferentes en un mismo teléfono

WhatsApp se ha convertido en una app imprescindible para cualquier persona tanto en el entorno laboral como el personal, lo que obliga a muchos a tener dos teléfonos, uno para cada ambiente. Sin embargo, si quieres evitar llevar dos móviles encima, WhatsApp tiene un truco para usar dos cuentas en el mismo dispositivo.

Si bien el mercado de telefonía móvil está copado en la actualidad por teléfonos Dual SIM. Esto no implica que necesariamente con esta característica podamos utilizar WhatsApp con dos números de teléfono distintos. Para resolver este problema podemos recurrir a un truco que resulta baste sencillo.

Lazy loaded component