EN VIVO - River Plate vs. Racing: sigue minuto a minuto el partido por la final de la Supercopa Argentina

Cómo controlar a distancia la cámara de tu smartphone con un reloj inteligente [VIDEO]

Tecnología LR

larepublica_pe

25 Ago 2020 | 17:20 h
Así podrás convertir tu reloj en un mando para controlar tu cámara. | Foto: Samsung
Así podrás convertir tu reloj en un mando para controlar tu cámara. | Foto: Samsung

¡Aprovecha las funciones de tu smartwatch! Gracias a esta característica, podrás tomar fotografías o grabar videos sin tener que tocar tu móvil.

Los relojes inteligentes se han convertido en el complemento perfecto de nuestros smartphones y entre las múltiples funciones que ofrecen, existe una en particular que nos permitirá controlar de forma remota la cámara del móvil.

Esta característica está presente en los Galaxy Watch de Samsung, los cuales son compatibles con la mayoría de teléfonos que hay en el mercado, ya sean Android o iOS. A continuación, te enseñaremos cómo convertir tu reloj en un mando a distancia según el modelo de celular que tengas.

PUEDES VER: Samsung Galaxy Note 20 Ultra: fecha de inicio de preventa y precio oficial en Perú [FOTOS]

¿Cómo controlar la cámara a distancia?

Si posees un teléfono Samsung Galaxy, accede desde tu Galaxy Watch a la tienda de aplicaciones de la compañía (Galaxy Store) y descarga de forma gratuita la herramienta Camera Controller. La app es compatible con los modelos de reloj Galaxy Watch, Galaxy Watch Active, Active2.

Por otro lado, es importante resaltar que esta función solo se encuentra disponible en los teléfonos Samsung Galaxy S9, S9+, S10, S10+, S10 5G, S10e, S20, S20+, S20 Ultra, Note 9, Note 10, Note 10 5G, Note 10+, Note 10+ 5G, Note20, Note20 Ultra, Fold, Fold 5G y los Galaxy Z Flip.

Una vez que la aplicación esté instalada en tu Galaxy Watch, el siguiente paso es abrir la app de cámara en tu smartphone. De manera automática, comenzarás a visualizar todo lo que enfoca el lente directamente desde el reloj inteligente.

PUEDES VER: Samsung lanza función para localizar el móvil aunque no tenga conexión a Internet

Para tomar fotografías, solo tendrás que pulsar en el botón blanco que activa el disparador. En cambio, si deseas realizar una grabación, primero deberás poner tu smartphone en modo video para que en el reloj pueda aparecer el ícono rojo para grabar.

¿Si no tienes un teléfono de Samsung?

Afortunadamente, existe una herramienta alternativa que es compatible con diferentes teléfonos Android y te permitirá transformar tu reloj inteligente en un mando a distancia. Para ello, tendrás que instalar la aplicación Camera One en tu móvil y en tu Galaxy Watch.