Motorola y el regreso de su teléfono ‘sapito’: tendría cámara de 48 MP, 5G y 8GB de RAM

El renovado Motorola Razr tendrá el aspecto de un celular plegable, pero con las especificaciones de un equipo moderno. ¿Te gusta su diseño?

Así lucirá el Motorola Razr 5F. Foto: Twitter / @evleaks.
Así lucirá el Motorola Razr 5F. Foto: Twitter / @evleaks.
Tecnología LR

Para todos los nostálgicos. Motorola se prepara para lanzar un revolucionario dispositivo plegable que, a diferencia de los smartphones actuales, este equipo tendrá un diseño similar a los recordados ‘sapitos’ que fueron muy populares años atrás. ¿Quieres saber cómo lucirá? Aquí te lo mostramos.

Según detalla Gizmodo, el nuevo Motorola Razr será presentado el próximo 9 de setiembre; sin embargo, en las redes sociales ya comenzaron a circular varias fotos de este simpático dispositivo.

PUEDES VER: Windows 10: ¿qué pasa si oprimes las teclas ‘Windows’ y ‘H’ cuando Microsoft Word está abierto? [VIDEO]

Evan Blass, periodista famoso por sus acertadas filtraciones del mundo de la tecnología, compartió varias fotos (entre ellas un GIF) que muestran el diseño que tendría el teléfono plegable que será compatible con 5G.

motorola

Como podrás apreciar en las imágenes, el nuevo ‘sapito’ de Motorola se parecerá mucho a su predecesor; sin embargo, hay varias diferencias como que se ha logrado encoger y suavizar los notch a ambos extremos del smartphone.

De acuerdo a la publicación, la marca habría decidido eliminar el sensor de huellas digitales del nuevo equipo plegable. Asimismo, su pantalla será ligeramente más grande que su predecesor (de 6,2 pulgadas a 6,7 pulgadas).

PUEDES VER: WhatsApp: ¿cómo crear stickers con sonidos? Sigue estos pasos y sorprenderás a tus amigos y familiares [FOTOS]

¿Cuáles serían sus características?

El Motorola Razr 5G tendría un procesador Qualcomm Snapdragon 765, 8GB de RAM, 256GB de almacenamiento, una batería de 2845 mAh y una cámara principal de 48 megapíxeles. Por el momento, se desconoce cuál sería el precio de este equipo.

Si deseas ver las imágenes filtradas del nuevo teléfono ‘sapito’ que llegará en setiembre, echa un vistazo a nuestra galería. Solo desliza la imagen principal hacia la izquierda.

PUEDES VER: Google Chrome: ¿sabes el ‘truco’ para cambiar al dinosaurio T-Rex por Super Mario Bros? Te lo enseñamos [FOTOS]

Motorola lanza el nuevo Moto G9 Play con triple cámara trasera y potente batería

Motorola acaba de sumar oficialmente un nuevo integrante a su portafolio de gama media: el Moto G9 Play, un dispositivo económico que busca brindar una experiencia de uso centrada en la autonomía y las mejores funciones de Android.

El nuevo Moto G9 Play posee un cuerpo construido en plástico con un diseño repelente al agua y ha dejado atrás la estética de su antecesor para apostar por la tendencia de incorporar un módulo de cámara trasera cuadrado.

Integra una pantalla Max Vision de 6,5 pulgadas con resolución HD+ (1600 x 720 píxeles) y una relación de aspecto de 20:9. Además, incluye un lector de huellas dactilares en la parte trasera, un botón exclusivo para el Asistente de Google, un puerto USB tipo C y un conector de 3,5 mm para auriculares.

PUEDES VER: ASUS Zenfone 7: así luce el espectacular smartphone con cámara giratoria triple y 5G [FOTOS]

Moto G8 Power Lite: Motorola presenta su nuevo smartphone económico en Perú

Motorola acaba de presentar en Perú su nuevo smartphone de gama de entrada, nos referimos al Moto G8 Power Lite en Perú. El teléfono cuenta con interesantes especificaciones técnicas como una potente batería o una triple cámara principal.

El equipo consta de una pantalla Max Vision de 6.5″ con Resolución HD+ que permite al usuario tener una buena experiencia. Asimismo, posee un procesador octa-core, 4GB de RAM y 64GB de almacenamiento interno (ampliables hasta 256GB mediante microSD).

Lazy loaded component
PUEDES VER: ¿Cómo ver tus videollamadas de Google Meet en un Smart TV? Aquí te lo enseñamos

¿Qué debemos hacer para que la batería de nuestro smartphone dure más tiempo?

Los teléfonos inteligentes poseen diferentes funciones y aplicaciones (así como una mayor resolución de su pantalla), lo que que provoca que la batería se drene más rápido y no llegue a durar ni 24 horas.

Para contrarrestar ese problema, muchas empresas están lanzando celulares con baterías muy potentes. Motorola, por ejemplo, presentó hace poco el Moto G8 Power y el Moto G8 Power Lite, dos smartphone con buena autonomía.

Sin embargo, por más batería que pueda tener un teléfono, si no lo utilizamos de forma correcta puede que nuestro dispositivo se quede sin energía a medio día. Los siguientes tips de Motorola te ayudarán a que dure más tiempo.

1. Brillo de la pantalla

No es un secreto que el brillo de la pantalla consuma más batería, por lo que debes ajustarla, de acuerdo a la luz ambiental. Si estás en un lugar con poca iluminación, la intensidad debe ser baja, pero si hay mucho sol, ahí si tiene que ser alta.

2. Suspensión de la pantalla

Es recomendable entrar a los ajustes y escoger la opción que apague la pantalla del teléfono en 30 segundos, en caso no lo estemos usando. Aunque no lo creas, esto ayudará a ahorrar batería.

3. Mantén actualizado tu teléfono

Mucha gente no quiere actualizar sus celulares, debido a que piensan que se volverá más lento. Al contrario, podrán disfrutar de varias novedades, así como de mejorar en rendimiento y uso de batería.

4. Instala aplicaciones que uses constantemente

La mayoría instala aplicaciones y no las utiliza, muchas de ellas (así no las estemos empleando) consumen recursos que drenan nuestra batería. Por lo que solo debes bajar las que uses con regularidad.

5. Reduce el número de widgets

Algunas aplicaciones tienen sus widgets que solemos colocar en nuestra pantalla y muchas veces ni los usamos. Tenerlas ahí como adorno también consume nuestra batería, por lo que es recomendable hacer una limpieza.

6. Apagar GPS, bluetoooth cuando no se utilice

Hay aplicaciones que te piden tener el GPS para funcionar correctamente, como Pokémon GO o Google Maps. Pero en caso no la estés usando, de preferencia desactiva esta característica, así como el bluetoooth.

7. Usar un cargador oficial

Evita utilizar cargadores genéricos, ya que podrían dañar la batería de tu smartphone y a la larga durará menos tiempo.

Lazy loaded component
PUEDES VER: Fitbit Sense es oficial: el nuevo reloj inteligente de salud con sensores para controlar el estrés

Moto G8 Power Lite: Motorola presenta su nuevo smartphone económico en Perú

Motorola acaba de presentar en Perú su nuevo smartphone de gama de entrada, nos referimos al Moto G8 Power Lite en Perú. El teléfono cuenta con interesantes especificaciones técnicas como una potente batería o una triple cámara principal.

El equipo consta de una pantalla Max Vision de 6.5″ con Resolución HD+ que permite al usuario tener una buena experiencia. Asimismo, posee un procesador octa-core, 4GB de RAM y 64GB de almacenamiento interno (ampliables hasta 256GB mediante microSD).

Lazy loaded component
PUEDES VER: Huawei estrenaría un nuevo teléfono económico que tiene el diseño del Mate 30 [FOTOS]

Motorola Edge: así luce el nuevo smartphone con pantalla curvada, triple cámara y 5G

A través de un evento virtual, Motorola anunció este miércoles el debut oficial de su nuevo buque insignia, el cual ha trazado el retorno de la compañía a la gama más premium. No obstante, el teléfono no llegó solo, sino que lo hizo acompañado de una versión más asequible, el Motorola Edge.

“Para destacar en el mercado, queríamos construir una familia de dispositivos nuevos que clavara todo lo que más les importa a los consumidores”, señaló Isabella DiSanto, Global PR Specialist en Motorola Mobility. “El resultado es un teléfono inteligente de última generación que ofrece tecnología avanzada en todas las categorías importantes”.

Lazy loaded component
PUEDES VER: LG quiere destronar a Samsung con nuevo teléfono de gama media con 5G [FOTOS]

Moto G8 Power Lite es oficial: un móvil económico con una poderosa batería y triple cámara trasera

Luego de que una filtración en Amazon revelara su inminente llegada, Motorola finalmente lo ha hecho oficial: el nuevo Moto G8 Power Lite llega para completar la octava generación de la familia Moto G. La versión más asequible de la serie apuesta por incluir una batería de larga duración, un sistema de triple cámara trasera y un lector de huellas.

El Moto G8 Power Lite integra una pantalla Max Vision de 6.5 pulgadas con un notch en forma de gota, resolución HD+ (1600 x 720 píxeles) y una relación de aspecto de 20:9. Cuenta con un lector de huellas dactilares en la parte trasera integrado al logo de Motorola, un conector 3.5 mm para audífonos y un puerto USB tipo C. Está construido en un cuerpo de plástico con diseño repelente al agua.

Lazy loaded component
PUEDES VER: Google Chrome lanza nueva actualización y asegura que será 10% más rápido [FOTOS]

¿Qué debes hacer si el sensor de huellas de tu Android no funciona correctamente?

Quizás no lo sepas, pero la mayoría de smartphone en la actualidad tiene un sensor de huellas digitales, algunos están ubicados en la parte trasera del teléfono (gama media y baja), mientras que otros (equipos premium) incluyen este lector en la pantalla o laterales.

Esta característica, sumada al reconocimiento facial que tienen algunos dispositivos, permiten que desbloquear el smartphone sea algo muy sencillo que tomará menos de un segundo; sin embargo, hay ocasiones donde el sensor puede fallar.

Existen varias razones por las que el lector de huellas de un teléfono Android pueda empezar a fallar. Aquí te vamos a detallar algunas de ellas. Descúbrelas todas en este enlace.

Lazy loaded component
PUEDES VER: Descubren software malicioso preinstalado en miles de smartphones chinos

Lo bueno y lo malo del Moto E6s, el nuevo teléfono económico de Motorola

Motorola acaba de presentar en el Perú su nuevo smartphone económico, nos referimos al Moto E6s. Aunque no es un teléfono premium, cuenta con algunas especificaciones técnicas muy interesantes que lo destacan del resto de equipos de gama de entrada y además posee un precio bastante asequible.

Luego de varias semanas de prueba, te traemos un review en el que te detallamos los aspectos positivos y negativos del Moto E6s, un dispositivo que cuenta con doble cámara con inteligencia artificial, sensor de huella digital y batería de larga duración.

Lazy loaded component
PUEDES VER: Cómo controlar a distancia la cámara de tu smartphone con un reloj inteligente [VIDEO]

Motorola lanza su nuevo Moto G 5G Plus con gran batería y pantalla gaming

Motorola acaba de presentar sus nuevos teléfonos. Este martes 7 de julio, se ha dado a conocer el nuevo Moto G 5G Plus, un nuevo modelo que se convierte en el primero de la marca dentro de su gama media en contar con conectividad 5G. También destaca por su gran batería y pantalla gaming.

En este sentido, el Moto G 5G Plus tiene una pantalla de 6,7 pulgadas, donde nos encontramos con una doble perforación. Este diseño permite aprovechar el frontal del teléfono al máximo, que sin duda va a proporcionar una experiencia inmersiva al ver contenidos.

Lazy loaded component
PUEDES VER: ¿De qué trata el ‘zoom’ de audio y por qué es tan importante que un smartphone lo tenga?

Motorola presenta al nuevo Moto E6s: un móvil con doble cámara trasera y lector de huellas por menos de 150 dólares

Motorola sorprendió esta semana con el lanzamiento oficial de un nuevo integrante para su portafolio más económico: el Moto E6s, un dispositivo que llega aspirando en convertirse en un referente dentro de la gama de entrada, por lo que apuesta por una pantalla de gran tamaño, un sistema de cámara dual, lector de huellas digitales y un procesador de ocho núcleos.

El Moto E6s está construido con un cuerpo de plástico que es repelente al agua y tiene una pantalla HD IPS Max Vision de 6.1 pulgadas y resolución de 1,520 x 720 píxeles, la cual luce un notch en forma de gota donde alberga la cámara selfie. En la parte trasera encontramos el lector de huellas digitales integrado al logo de Motorola y mantiene la entrada 3.5 mm para audífonos.

Lazy loaded component
PUEDES VER: Windows 10: los cinco programas de uso común más pesados y sus alternativas [VIDEO]

Motorola: se filtra el diseño de su nuevo smartphone con un mini agujero en pantalla

Poco a poco, Motorola ha ido dando a conocer a sus nuevos teléfonos de gama media. Sin embargo, la fabricante también viene trabajando en su próximo dispositivo de gama alta y ya estaría pronto a ser lanzado. Una reciente filtración nos muestra el diseño del Motorola Edge Plus.

En el portal Pricebaba, gracias al reconocido filtrador OnLeaks, se han podido conocer las primeras imágenes de este dispositivo. El nombre Motorola Edge Plus hace referencia a las profundas curvas situadas a ambos lados del dispositivo. La fabricante habría optado por una de las nuevas pantallas de “tipo cascada”, cuya curvatura rondaría un ángulo de 90 grados.

Lazy loaded component
PUEDES VER: ¿Cómo avisar a tus contactos de WhatsApp que cambiaste de número? [FOTOS]

Moto G8 Plus: conoce el resultado de una rigurosa prueba de la triple cámara con visión ‘nocturna’ del smartphone

El Moto G8 Plus de Motorola acaba de llegar al mercado peruano y en esta publicación podrás conocer todo sobre este moderno smartphone de gama media que tiene varias características ‘premium’, pero con precio bastante competitivo.

Una de las prestaciones más interesante que posee este dispositivo de Motorola se basa en su sofisticado sistema de triple cámara con ‘visión nocturna’ con tecnología Quad Pixel, la cual te permitirá tomar las mejores fotografías incluso en lugares con poca luz.

Gracias a los amigos de Motorola Perú nos encontramos probando el Moto G8 Plus y en esta ocasión vamos a mostrarte qué tan alta es la calidad de las fotografías captadas por este smartphone tanto de día como de noche. Hicimos una rigurosa prueba en condiciones extremas y el resultado fue espectacular. A continuación todo al respecto.

Lazy loaded component
PUEDES VER: Windows 10: ¿cómo grabar todas las acciones sin descargar programas? [VIDEO]

Windows 10: los cinco programas de uso común más pesados y sus alternativas

El uso que le damos a una computadora depende directamente del software que tengamos disponibles, y en épocas de teletrabajo es muy importante contar con las herramientas adecuadas, como también que estas funcionen de la manera más efectiva y fluida posible.

Esto puede implicar un dilema en Windows 10. Aunque este sistema operativo destaque por ser flexible para todo tipo de laptops o PC, no podemos decir lo mismo de algunos de los programas más conocidos y usados por sus millones de usuarios.

En la lista que puedes revisar en este enlace, te detallaremos cuáles son aquellas aplicaciones que utilizamos y que suelen consumir muchos recursos de tu computadora, especialmente la memoria RAM. Asimismo, te brindaremos algunas alternativas que podrían servirte dependiendo de lo necesario para tu trabajo.