EN VIVO - Manchester United enfrenta al Chelsea por la Premier League

Zoom se hace tendencia en redes sociales tras caída de sus servidores a nivel mundial

24 Ago 2020 | 10:40 h
Reportan caída de lo servidores de Zoom en todo el mundo. Foto: Zoom.
Reportan caída de lo servidores de Zoom en todo el mundo. Foto: Zoom.

No era tu internet. Zoom, conocida aplicación de videollamadas, reportó hace unas horas la caída de sus servidores, que se están reactivando de a pocos.

El inicio de clases a distancia se vio frustrado por la caída de los servidores de Zoom a nivel mundial. La conocida aplicación de videollamadas estuvo inactiva impidiendo que los usuarios puedan participar de webinars, clases virtuales, videoconferencias, entre otras reuniones. El hecho se hizo tendencia en redes sociales.

Según el mapa de interrupciones y fallos de Zoom los países más afectados con la caída de los servidores son el Reino Unido, parte de Francia, España y otros países de Europa; sin embargo, no serían los únicos, ya que la app tampoco está funcionando en Estados Unidos, México, Perú, Argentina entre otros países de América.

PUEDES VER Zoom: el sencillo truco para poner fondos de pantalla animados en tu videollamada [VIDEO]

Los encargados del aplicativo de videollamadas se han pronunciado a través de su web oficial, donde mencionan haber recibido informes de usuarios que no pueden visitar su página (zoom.us), no pueden iniciar sesión, ni mucho menos unirse a reuniones y seminarios que se realicen mediante la app.

Zoom

Muchos usuarios creyeron que su Internet fallaba por lo que no podían conectarse a Zoom; sin embargo, se sabe que la caída de los servidores de la plataforma de videoconferencias inició hace dos horas, aproximadamente.

PUEDES VER Entérate cómo habilitar un teleprónter en tu laptop o PC para tus exposiciones virtuales [VIDEO]

Aunque se desconocen los detalles que hayan impedido el uso del aplicativo de videollamadas en varias partes del mundo, la web Zoom Service Status acaba de publicar un nuevo reporte donde confirma que el servicio ha sido restablecido para algunos usuarios, por lo que continuarán trabajando en una solución, a través de la nube para que los usuarios de todo el mundo puedan hacer uso de la plataforma.

Zoom: terrible fallo de seguridad permitía saber la contraseña de reuniones privadas

Los problemas para Zoom parecen no terminar. La plataforma de videollamadas más popular en el mundo tuvo un terrible fallo que fue reportado por cientos de usuarios, el cual permite a cualquier persona descubrir fácilmente las contraseñas de reuniones privadas y acceder ellas.

Esta no es la primera vez que se reporta este tipo de problemas en Zoom, ya que hace algunas semanas se reveló que una persona haciéndose pasar por Anonymous logró ingresar fácilmente a una reunión privada de alta importancia en Colombia.