Xiaomi trabaja en un nuevo smartphone equipado con innovadora cámara que se dobla [FOTOS]

Tecnología LR

larepublica_pe

24 Ago 2020 | 23:57 h
Así luciría el innovador mecanismo de cámara de Xiaomi. | Foto: LetsGoDigital
Así luciría el innovador mecanismo de cámara de Xiaomi. | Foto: LetsGoDigital

El gigante asiático ha presentado un exclusivo mecanismo de cámara ultra gran angular que permitirá conseguir imágenes de mejor calidad sin distorsión.

Una de las grandes apuestas de los fabricantes de smartphones se encuentra en el sistema fotográfico, un apartado que se mantiene en constante evolución para conseguir cada vez mejor calidad en las imágenes y características más versátiles.

Así es como los teléfonos han ido equipándose con un número mayor de cámaras, llegando en la actualidad a una cifra que asciende hasta los cinco o seis. Según la necesidad, cada lente ofrece un tipo diferente de fotografía, desde el modo retrato hasta los gran angulares.

PUEDES VER: Xiaomi presenta televisor con pantalla transparente que parece flotar en el aire [FOTOS]

En medio de esa búsqueda por un mecanismo fotográfico innovador, llega el nuevo concepto de cámara en Xiaomi. A través de LetsGoDigital, se ha dado a conocer la patente presentada por la compañía sobre un novedoso mecanismo movible.

La documentación se presentó en octubre del año pasado ante la USPTO (Oficina de Patentes y Marcas de los Estados Unidos) y se publicó recientemente en la base de datos de la OMPI (Oficina Mundial de Propiedad Intelectual).

El módulo fotográfico diseñado por Xiaomi incluye un lente ultra gran angular y posee una estructura que rotan ligeramente para crear un ángulo de visión más amplio empleando solo dos cámaras, esta tecnología permitiría evitar la típica distorsión que surge con este tipo de sensores.

Patente presentada por Xiaomi. | Foto: LetsGoDigital

PUEDES VER: Xiaomi Mi 10 Ultra: el primer móvil con carga ultrarrápida de 120W y lente súper zoom [VIDEO]

El mecanismo también sería capaz de tomar fotografías de mejor calidad y ofrecería nuevas funciones fotográficas, como capturar “imágenes continuas de múltiples cuadros”, es decir, podríamos captar eficazmente objetos en movimiento sin tener que mover el dispositivo.