Samsung lanza función para localizar el móvil aunque no tenga conexión a Internet

Existen diversas herramientas que nos ayudan a encontrar un dispositivo perdido o robado, pero ¿qué pasa si no tiene conexión a Internet? Samsung ha traído la solución.

Ahora podrás encontrar dispositivos Galaxy sin que estén conectados a Internet. | Foto: Composición La República.
Ahora podrás encontrar dispositivos Galaxy sin que estén conectados a Internet. | Foto: Composición La República.
Tecnología LR

Los smartphones de Samsung incluyen una valiosa aplicación de seguridad llamada Find My Mobile (Encuentra mi teléfono), que está diseñada para ayudar a los usuarios a localizar sus dispositivos desde cualquier parte del mundo en caso de pérdida o robo.

A través de esta herramienta, podemos ubicar el móvil en el mapa, realizar una copia de seguridad de toda nuestra información en Samsung Cloud, eliminar los datos almacenados en el teléfono y bloquear el acceso a la plataforma de pagos Samsung Pay.

PUEDES VER: Samsung Galaxy S20 se actualizará con características inéditas del Galaxy Note 20 [FOTOS]

Además, ofrece la posibilidad de acceder al dispositivo en caso nos olvidemos el patrón, PIN o contraseña de bloqueo, todo de manera remota. Sin embargo, el principal requisito es que el smartphone esté conectado a Internet para que la aplicación pueda funcionar.

Por lo tanto, si el teléfono no tiene encendida la conexión Wi-Fi o pierde la cobertura de la red móvil, no hay manera de que podamos localizarlo utilizando la aplicación. No obstante, Samsung acaba de desarrollar una solución para ponerle fin a este problema.

En la última actualización de la aplicación Find My Mobile (versión 7.1.08.0) se ha introducido una nueva función de 'búsqueda sin conexión' que nos permitirá encontrar nuestro teléfono utilizando el dispositivo Galaxy de otro usuario sin necesidad de que se encuentre conectado a Internet.

PUEDES VER: Samsung revela lista oficial de móviles que recibirán tres años de actualizaciones Android

La descripción de esta característica detalla que “permitirá que tu teléfono sea encontrado por dispositivos Galaxy de otras personas aunque no estemos conectados a una red”. De esta manera, otras personas también podrán utilizar nuestro smartphone para buscar sus equipos perdidos.

Asimismo, esta función también nos ayudará a localizar con facilidad relojes inteligentes Galaxy Watch y audífonos inalámbricos si nuestro teléfono fue el último dispositivo al que estuvieron conectados.