- Renuncian representantes del Perú ante la OEA y las Naciones Unidas
- Yenifer Paredes se entregó a la Fiscalía
Tecnología

¿Alguna vez enviaste un SMS gratis a teléfonos desde Internet? Conoce qué sucedió con estas webs

Una gran solución. Antes de la popularidad de WhatsApp, los usuarios solían enviar mensajes de texto a sus amigos y cuando no tenían saldo acudían a webs para enviar SMS gratis.

Muchos usuarios solían visitar webs para enviar SMS gratis a otros celulares, cuando no tenían saldo. Foto: composición La República.
Muchos usuarios solían visitar webs para enviar SMS gratis a otros celulares, cuando no tenían saldo. Foto: composición La República.

La falta de saldo para enviar mensajes de texto hizo que los usuarios busquen soluciones que les permita continuar una conversación con sus amigos, parejas o amigos sin necesidad de usar teléfonos. Muchos no lo sabían, pero existían webs que te permitían enviar SMS gratis a celulares de cualquier operador. ¿Sabes que pasó con estas páginas? Te lo revelamos.

Imagina que estabas teniendo una conversación muy importante con alguien y de pronto ya no tienes para enviar un mensaje de texto. Lo que hacían muchos era acudir a una cabina de Internet e ingresar a estas webs para continuar la comunicación, ya que estas páginas te dejaban mandar hasta 10 SMS gratis.

La existencia de estas páginas que permitían el envío de mensajes de texto gratis eran administradas por los mismos operadores móviles de aquel entonces: Claro y Movistar. Para hacer uso de ellas solo tenías que registrar tu número de teléfono.

Una de las condiciones para mandar mensajes SMS gratis, a través de estas webs era ser conciso. A diferencia de los teléfonos donde podías mandar varios mensajes en uno solo, las páginas tenían un límite de 140 caracteres.

Ahora, con la existencia de nuevas plataformas para comunicarnos mediante mensajes de texto aparece la siguiente pregunta: ¿qué sucedió con las webs que permitían el envío de mensajes SMS gratis?.

Este tipo de páginas conitnuó su funcionamiento por varios años; sin embargo, muchos de usuarios dejaron de utilizar las webs en mención, porque ya no había la necesidad de enviar un SMS, cuando los teléfonos inteligentes brindaban otras plataformas que funcionan mediante una conexión a Internet, como es el caso de Facebook, WhatsApp, entre otras apps de mensajería.

Otro de los motivos fue la evolución del servicio que brindaba Claro y Movistar en aquel entonces. Ambas operadores desarrollaron sus propios aplicativos donde colocaron la función de envío de mensajes de texto gratis desde las apps que están preinstaladas en los smartphones que venden.

¿Perdiste tu smartphone? Así lo podrás encontrar aunque esté en modo silencio

Pasamos la mayor parte del tiempo con el móvil en la mano, no obstante, hay momentos donde lo dejamos a un lado y lamentablemente no recordamos dónde. ¿El problema? Que está en silencio y no hay forma de hallarlo.

Afortunadamente, todos los teléfonos Android y iOS incorporan un sistema que permite a los usuarios poder localizarlos en caso de pérdida o robo. Dependiendo del modelo de móvil que tengas, lo podrás ubicar como ‘Encontrar mi dispositivo’ (Google) o ‘Find My’ (Apple).

Gboard, el teclado de Google, añade ‘modo noche automático’ y aquí te enseñamos a activarlo

Una gran sorpresa se llevaron los usuarios de Gboard luego de enterarse que el popular teclado de Google acaba de añadir un ‘modo noche’ automático que será de mucha utilidad, ya que nos permitirá ahorrar nuestra batería.

Según detalla El Androide Libre, un portal especializado en tecnología, Google acaba de liberar una versión beta de Gboard que incluye, entre otras novedades, la automatización del famoso ‘modo noche’. ¿En qué consiste?

Blackberry vuelve más potente que nunca: se anuncia un smartphone con teclado físico y redes 5G

La empresa que dominó en otra época el mundo de los móviles acaba de dar una gran noticia para aquellas personas que tuvieron un smartphone ‘BB’. Se trata de Blackberry que lanzará una nueva línea de teléfonos compatibles con 5G y que sobre todo mantendrá su característico QWERTY.

Dos empresas tuvieron que unirse para el resurgir de Blackberry en la industria de los teléfonos. Según informa el portal 9to5Google, la asociación OnwardMobility y FIH Mobile Limitedha han hecho posible el anuncio de estos recordados teléfonos.