Windows 10: ¿Tu memoria USB no funciona en tu PC o laptop? Prueba esta posible solución [VIDEO]

Es un problema común pero con muchas posibles causas. Si tu PC o laptop dejó de reconocer tu memoria USB repentinamente, puede que se deba a una opción de configuración en Windows 10.

Conoce qué puedes hacer si una laptop o PC no reconoce tu USB. Foto: HardZone.
Conoce qué puedes hacer si una laptop o PC no reconoce tu USB. Foto: HardZone.

Aunque la computación en la nube siga ganando terreno en los usuarios finales de Windows 10, muchos otros siguen prefiriendo la conveniencia de una memoria USB; sin embargo, esto no implica que estas últimas carezcan de problemas, sobre todo cuando no se puede reconocer por una PC o laptop. Si te ha pasado últimamente, quizá debas considerar esta posible causa.

Identificar este tipo de errores es muy sencillo, ya que cuando introducimos el USB en una PC o latop y no podemos acceder a nuestros archivos, automáticamnente veremos un mensaje de Windows notificando que no se reconoció el dispositivo y que tal vez no esté funcionando correctamente.

PUEDES VER Windows 10: ¿sabes qué sucede al presionar la tecla ‘Windows’ y ‘H’ con Microsoft Word abierto? [VIDEO]

Si luego de que esto sucedió se te pasó por la cabeza comprar otra memoria, te recomendamos tomarlo con calma, ya que existen varios trucos muy sencillos de realizar para solucionar este inconveniente y puedas hacer uso de esta importante herramienta.

Según menciona el portal Fayerwayer, uno de los primeros tips que debes poner en práctica para solucionar estos fallos es desconectar y conectar el USB nuevamente en la laptop o PC, pero si después de esto no la máquina no reconoce el dispositivo, es recomendable reiniciar el equipo.

Otra solución a este recurrente problema es escanear el dispositivo y ¿cómo lo haces? Debes hacer clic derecho sobre la ventana para iniciar el proceso de revisión de errores del dispositivo para tener un diagnóstico de lo que está sucediendo.

PUEDES VER Windows 10 podría estar haciendo que tus dispositivos USB funcionen mal [VIDEO]

También puedes escribir en el menú de Windows el comando CHKDSK, que sirve para analizar y corregir errores de los dispositivos que se conectan a la laptop o PC, en este caso la memoria USB.

Windows 10, al igual que versiones anteriores del sistema operativo de Microsoft, cuenta con un solucionador de problemas. Entonces, tienes que ingresar la ventana de configuraciones de sistema y seguir esta ruta: Actualización y seguridad - Solucionar problemas. Aquí aparecerá una función llamada solucionar problemas de Hardware y dispositivos, en la que debes hacer clic para que inicie el proceso.

PUEDES VER ¿Cómo revisar los archivos de una memoria USB desde tu smartphone? [VIDEO]

Windows 10: ¿qué pasa si oprimes las teclas ‘Windows’ y ‘H’ cuando Microsoft Word está abierto? 

Si tienes que redactar un documento de muchas hojas, pero no quieres pasar horas redactando, entonces debes usar esta opción que se activa abriendo Word y pulsando las teclas ‘Windows’ y ‘H'.

Si lo hiciste correctamente, en la parte superior de la pantalla de tu computadora aparecerá el ícono de un micrófono y la palabra ‘Escuchando’ a su costado. Aunque en algunos casos la función puede estar desactivada.

Para activarla, solo debes entrar a la ‘Configuración’ de Windows 10, buscar la opción ‘Voz’ y habilitarla. Es bueno resaltar que, para que este ‘truco’ funcione, es necesario tener un micrófono conectado a nuestra PC laptop.

Una vez que hayas activado la opción, simplemente entra a Microsoft Word, pulsa nuevamente ‘Windows’ y ‘H', para que el programa reconozca tu voz y empiece a redactar por ti.