Tecnología

Xiaomi planea reemplazar los mensajes SMS de sus teléfonos por una función más sofisticada [VIDEO]

Para Xiaomi, los mensajes de texto son parte del pasado y los reemplazaría por una red de mensajería 5G que permite al usuario mayor interacción.

Los smartphones Xiaomi recibirían el nuevo servicio de mensajería 5G que reemplazaría a los SMS. Foto: AndroidAyuda.
Los smartphones Xiaomi recibirían el nuevo servicio de mensajería 5G que reemplazaría a los SMS. Foto: AndroidAyuda.

Xiaomi quiere que sus nuevos teléfonos estén a la vanguardia de la tecnología, por lo que ya trabaja en varias funciones que sean compatibles con las redes 5G. Para dar este paso, la empresa de telecomunicaciones china habría decidido eliminar los mensajes de texto SMS de sus próximos smartphones.

Según señala el portal GizChina, algunos teléfonos de Xiaomi ya no cuentan con la función de SMS, debido a que habría sido sustituida por una red de mensajería 5G mucho más sofisticada, por las opciones de interacción que ofrece entre los usuarios.

Algunos reportes aseveran que los mensajes 5G son una actualización del servicio de mensajería que aún está presente en varios teléfonos, ya que soportarán múltiples formatos como texto, imágenes, videos, audios, emojis y contactos, además de poder enviar contenido de manera online y offline, así como la administración del historial.

Asimismo, el servicio de mensajería 5G permitiría a los usuarios de Xiaomi interactuar con servicios a través de bot de chats, directamente desde la interfaz de SMS. De esta manera, tendrían la opción de comprar entradas para algún recital, revisar y realizar pagos de cuentas, entre otras funciones.

GizChina menciona también que esta actualización de los mensajes de texto SMS puede trabajar con la red 4G y 5G, aunque no se menciona cuáles son los equipos Xiaomi que ya cuentan con esta función.

El servicio de mensajería 5G lleva un nombre diferente según la marca o modelo del smartphone. Pero si tienes un Xiaomi, te recomendamos revisar la sección de actualizaciones, pues posiblemente puedas hacer uso de esta nueva función.