El botón de cámara vuelve a los chats de WhatsApp tras ser eliminado por Rooms [FOTOS]

Este botón había sido desplazado por el acceso directo a Rooms para videollamadas.

WhatsApp añade nuevamente el botón de cámara. (Foto: Movilzona)
WhatsApp añade nuevamente el botón de cámara. (Foto: Movilzona)
Tecnología LR

WhatsApp es el servicio de mensajería más usado del planeta. Por ello, la app se viene actualizando constantemente para mantener la preferencia y ofrecer una mejor experiencia a sus millones de usuarios. Una reciente filtración asegura que el clásico botón de cámara volverá a los chats de la plataforma.

Según el portal especializado WABetaInfo, en la actualización beta 2.20.198.9, WhatsApp agregó, nuevamente, el acceso directo de la cámara, presentando así varios íconos nuevos para todos los accesos directos.

PUEDES VER: WhatsApp: así puedes conservar los mensajes importantes que recibes [FOTOS]

Como se sabe, el botón de cámara había sido desplazado por el acceso directo de Rooms, la aplicación de videollamadas de Facebook, que ha tomado relevancia en tiempos de pandemia en donde la mayoría opta por comunicarse con sus amigos o familiares de manera virtual. Además, con esta herramienta los usuarios de WhatsApp tienen la opción de realizar videollamadas de hasta 50 participantes.

El botón de cámara de WhatsApp.

De esta manera, el botón de cámara vuelve al menú desplegable que encontramos dentro de cada chat individual o grupal. En esta ocasión, ningún acceso será eliminado, por el contrario, ahora estarán disponibles 7 íconos que son: documento, sala, galería, audio, ubicación, contacto y cámara.

Si bien WhatsApp está centrando sus esfuerzos en nuevas funciones como la posibilidad de utilizar tu cuenta en varios dispositivos, sin renunciar al cifrado punto a punto, y los mensajes que se autodestruyen, a veces también es necesario hacer pequeños cambios, como el que acaba de realizar la aplicación en la última beta.

PUEDES VER: WhatsApp: aprende el truco para escuchar los audios sin tener que abrir la aplicación [FOTOS]

Cómo eliminar el registro de llamadas de WhatsApp

Para borrar el historial completo de las llamadas realizadas en WhatsApp, ingresa al apartado de Llamadas y pulsa en el ícono de tres puntos para acceder al menú. Ahí podrás elegir la opción ‘Borrar registro de llamadas’.

Pero si lo que buscas es eliminar solo ciertas llamadas, WhatsApp nos ofrece la posibilidad de elegir específicamente cuáles borrar. Para ello, ingresa a la sección de Llamadas y mantén el dedo presionado sobre cada una de ellas para poder seleccionarlas, luego pulsa en el ícono de la papelera y listo.

Lazy loaded component