WhatsApp: descubre el ‘truco’ para que la palabra ‘reenviado’ no aparezca en los mensajes que compartes [FOTOS]

Inténtalo. Pocos usuarios de WhatsApp saben el 'truco secreto' que evita que la palabra 'reenviado' aparezca en los mensajes que comparten a sus amigos. ¿Deseas aprenderlo?

Entérate aquí este sencillo truco de WhatsApp. Foto: Captura / YouTube.
Entérate aquí este sencillo truco de WhatsApp. Foto: Captura / YouTube.
Tecnología LR

Increíble. Pese a ser la aplicación de mensajería instantánea más popular del mundo, la mayoría de usuarios de WhatsApp no conoce todos los ‘trucos secretos’ que tiene. Uno de ellos está causando sensación en las redes sociales, ya que evita que la palabra ‘reenviado’ salga en las fotos, videos o texto que compartimos a todos nuestros amigos. ¿Quisieres aprenderlo? Te lo vamos a enseñar.

¿Existe una forma de que esa palabra no salga en nuestros mensajes de WhatsApp? Según detalla Paréntesis, un medio especializado en tecnología, la respuesta es sí y para lograrlo deberás seguir estas sencillas indicaciones.

PUEDES VER: Smartphone: entérate cómo revisar los archivos de una memoria USB en tu teléfono [VIDEO]

De acuerdo a la publicación, el error que comete la mayoría de usuarios es seleccionar un texto, imagen, video o nota de voz de WhatsApp y pulsar el botón ‘reenviar'. En estos casos siembre veremos ‘reenviado’ arriba de nuestro mensaje.

Si queremos reenviar un texto, pero queremos evitar esa palabra, tendremos que pulsar el mensaje de WhatsApp por unos segundos. Luego buscaremos la opción ‘Copiar’ que se encuentra en la parte superior de la pantalla.

Una vez que hayamos copiado el texto, iremos a la conversación (grupal o individual) donde queramos compartirla, pegamos y enviamos. Verás que de esta forma no sale la palabra ‘reenviado’ en tus mensajes de WhatsApp.

PUEDES VER: Windows 10: ¿qué pasa si pulsas las teclas ‘Windows’, ‘Shift’ y ‘S’ en una PC o laptop? [VIDEO]

En caso sean imágenes, fotos o videos que te envió un amigo, estas se descargan automáticamente en la memoria de tu celular. Así que en lugar de usar la opción ‘reenviar’ puedes buscar el archivo multimedia y mandarlo.

¿Por qué aparecen la palabra ‘reenviado'? De acuerdo al medio citado, esta palabra fue añadida por los desarrolladores de WhatsApp como una forma de combatir los bulos que circulan a través de la app de mensajería instantánea.

PUEDES VER: Google revela por qué se limitará el uso de aplicaciones de cámara de terceros en Android 11
Lazy loaded component
PUEDES VER: Facebook y lo que ocurre al escribir la palabra ‘Goool’ en los comentarios [FOTOS]

¿Cómo destacar mensajes importantes?

Si te molesta estar revisando una conversación de WhatsApp para encontrar un mensaje importante, entonces debes saber que existe un truco secreto con el que podrás destacar todo lo que creas conveniente y de esta forma encontrarlo rápidamente.

Solo debes mantener el dedo pulsado sobre el mensaje de WhatsApp que quieres destacar hasta que se remarque de color azul. En ese momento, en la parte superior de la interfaz se habilitarán diferentes opciones, una de ellas es el icono de estrella.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp: así puedes conservar los mensajes importantes que recibes [FOTOS]

Mira videos de YouTube sin salir de la app

WhatsApp presentó un importante progreso de su herramienta ‘Picture-in-Picture’ (PiP), la cual permite facilitar la visualización de videos de Youtube desde los mismos chats de conversación, es decir, ya no es necesario abandonar la app.

Esta novedad de WhatsApp llegó para los usuarios de Android que podrán seguir reproduciendo videos de YouTube a través de una ventana flotante cuando cambias a otro chat o incluso si sales de la plataforma y accedes a otras aplicaciones.

Lazy loaded component
PUEDES VER: El botón de cámara vuelve a los chats de WhatsApp tras ser eliminado por Rooms [FOTOS]

¿Cómo activar el ‘modo oscuro’?

El ‘modo oscuro’ de WhatsApp cambia el color verde que caracteriza a la aplicación de mensajería instantánea y lo reemplaza con un negro, esto para proteger la vista de los usuarios que chatean por la noche con sus amigos, familiares, compañeros de trabajo, etc.

Si quieres usar el ‘modo oscuro’ de WhatsApp, entonces te recomendamos aplicar el siguiente truco secreto que acaba de ser compartido en YouTube y que miles de personas ya están utilizando con resultados muy satisfactorios.

Lazy loaded component
PUEDES VER: Motorola Moto E7 Plus se filtra por completo con drástico cambio de diseño [FOTOS]

Así puedes leer los mensajes eliminados

Algunas personas suelen eliminar sus mensajes de WhatsApp antes de ser leídos, esto muchas veces molesta al destinatario, quien se queda con la duda de saber qué decía el texto borrado. Si tu perteneces a este grupo, existe un truco que te fascinará.

Este truco secreto, que muy pocas personas conocen, te permite leer los mensajes eliminados de WhatsApp y si quieres aprenderlo, entonces deberás seguir los pasos que te mostramos en el siguiente video que fue publicado en YouTube.

Lazy loaded component
PUEDES VER: Apple habría revelado fecha de lanzamiento del nuevo iPhone 12 [FOTOS]

¿Cómo ocultar el ‘en línea’?

Aunque no lo creas, existe un truco secreto de WhatsApp, que pocos usuarios conocen, que te permite ocultar el ‘en línea’ y el ‘escribiendo’ a tus amigos que te tengan como contacto en la aplicación de mensajería instantánea.

Si quieres conoce este fantástico truco secreto de WhatsApp, que te permitirá ser ‘invisible’, entonces no dudes en revisar el siguiente video, el cual no tardó en hacerse tendencia en las redes sociales, especialmente en YouTube.

Lazy loaded component
PUEDES VER: ¿Es CCleaner peligroso para Windows 10? Te explicamos la polémica [VIDEO]

Cómo eliminar el registro de llamadas de WhatsApp

Para borrar el historial completo de las llamadas realizadas en WhatsApp, ingresa al apartado de Llamadas y pulsa en el ícono de tres puntos para acceder al menú. Ahí podrás elegir la opción ‘Borrar registro de llamadas’.

Pero si lo que buscas es eliminar solo ciertas llamadas, WhatsApp nos ofrece la posibilidad de elegir específicamente cuáles borrar. Para ello, ingresa a la sección de Llamadas y mantén el dedo presionado sobre cada una de ellas para poder seleccionarlas, luego pulsa en el ícono de la papelera y listo.

Lazy loaded component
PUEDES VER: Google Pixel 5: filtran fotos del nuevo smartphone que muestran su doble cámara y lector de huellas

Recupera una conversación borrada accidentalmente

Si por algún motivo borraste una conversación de WhatsApp con fotos y videos muy importantes, entonces tienes que saber que existe un truco muy sencillo que te permitirá recuperarlos. A continuación, te vamos a enseñar cómo.

El truco secreto, que pocas personas conocen, solo funciona si el usuario de WhatsApp realizó una copia de seguridad de la aplicación de mensajería instantánea. Si cumples este requisito, no dudes en revisar este video para más detalles.

Lazy loaded component
PUEDES VER: Matebook X Pro 2020: unboxing de la laptop de Huawei con procesador de última generación y resolución 3K [VIDEO]

¿Cómo ocultar el ‘en línea’?

Aunque no lo creas, existe un truco secreto de WhatsApp, que pocos usuarios conocen, que te permite ocultar el ‘en línea’ y el ‘escribiendo’ a tus amigos que te tengan como contacto en la aplicación de mensajería instantánea.

Si quieres conoce este fantástico truco secreto de WhatsApp, que te permitirá ser ‘invisible’, entonces no dudes en revisar el siguiente video, el cual no tardó en hacerse tendencia en las redes sociales, especialmente en YouTube.

Lazy loaded component
PUEDES VER: Windows 10: ¿cómo grabar todas las acciones sin descargar programas? [VIDEO]

Negrita, cursiva y subrayado

Pocos usuarios de WhatsApp saben que la aplicación te permite poner en negrita, cursiva y subrayado ciertos textos, esto con la finalidad de resaltar dichos mensajes y que de esta manera la otra persona sepa que son importantes.

Vale resaltar que esta función está disponible para todos los usuarios de WhatsApp, no solo para los de Android, sino también para los de iPhone. Si quieres saber cómo poner negrita, cursiva o subrayado, entonces mira el siguiente video.

Lazy loaded component