WhatsApp: así puedes conservar los mensajes importantes que recibes [FOTOS]

Tienes que aprenderlo. Te enseñamos un truco de WhatsApp con el que podrás guardar los mensajes más relevantes.

Los mensajes destacados te ayudan a guardar mensajes importantes de WhatsApp. (Foto: Expansión)
Los mensajes destacados te ayudan a guardar mensajes importantes de WhatsApp. (Foto: Expansión)
Tecnología LR

Muchas personas utilizan WhatsApp como principal herramienta comunicativa en su día a día. Debido a ello, en ocasiones recibirán mensajes de especial importancia, ya sea una declaración de amor o algo relacionado al trabajo. Lo que pocos saben es que hay un truco de la plataforma para tener esos mensajes guardados en un lugar específico y que no se pierdan en el ciberespacio.

En este sentido, debes saber que no necesitas ninguna aplicación de terceros para este sencillo truco de WhatsApp que lo puedes utilizar en un teléfono Android o en un dispositivo iOS (iPhone y iPad).

PUEDES VER: WhatsApp: ¿deseas que la palabra ‘reenviado’ no aparezca cuando compartes una imagen, video o texto? [FOTOS]

Esta función de WhatsApp se llama ‘Mensajes destacados’. Por ello, te vamos a explicar el sencillo proceso de destacar los mensajes de una conversación individual o grupal y cómo acceder a ellos de forma fácil para cuando quieras consultarlos.

En un teléfono Android

- Abre WhatsApp y entra en la conversación en la que esté el mensaje que deseas guardar, no importa que sea de un grupo o de un chat privado

- Mantén pulsado sobre el mensaje en cuestión y pincha sobre el símbolo en forma de estrella que verás en la zona superior

- Después, sal del chat y pulsa sobre los tres puntos que verás en la parte superior derecha del menú principal de WhatsApp

- Por último, entra en “Mensajes destacados” para ver lo que has guardado

Mensajes destacados.

PUEDES VER: WhatsApp: el ‘truco secreto’ para convertir tus mensajes de voz en texto [VIDEO]

En un iPhone

- Abre WhatsApp y entra en la conversación en la que se encuentre el mensaje que quieres guardar

- Mantén pulsado sobre el mensaje y escoge la opción “Destacar”

- Para acceder a los mensajes que hayas seleccionado solo tienes que pulsar en el botón “Configuración” del menú principal de WhatsApp en iPhone. Luego, da clic en “Mensajes destacados” y podrás ver todo lo que destacaste.

Cómo crear un chat contigo mismo

El truco está en utilizar los grupos de WhatsApp. Para ello, ingresa a la aplicación y pulsa en el ícono de tres puntos para abrir el menú de opciones. Aquí selecciona “Nuevo Grupo” para crear uno, agrega a un contacto de confianza y finalmente elige un nombre para el chat.

Cuando ya esté creado el grupo de WhatsApp, solo bastará con eliminar al contacto que agregaste previamente. Listo, ahora quedará un chat donde el único participante serás tú y el cual podrás emplear para enviarte mensajes a ti mismo.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp: ¿tienes mensajes acumulados? Truco permite que tu teléfono los lea en voz alta [FOTOS]

¿Cómo ocultar el ‘en línea’?

Aunque no lo creas, existe un truco secreto de WhatsApp, que pocos usuarios conocen, que te permite ocultar el ‘en línea’ y el ‘escribiendo’ a tus amigos que te tengan como contacto en la aplicación de mensajería instantánea.

Si quieres conoce este fantástico truco secreto de WhatsApp, que te permitirá ser ‘invisible’, entonces no dudes en revisar el siguiente video, el cual no tardó en hacerse tendencia en las redes sociales, especialmente en YouTube.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp: aprende el truco para escuchar los audios sin tener que abrir la aplicación [FOTOS]

Cómo eliminar el registro de llamadas de WhatsApp

Para borrar el historial completo de las llamadas realizadas en WhatsApp, ingresa al apartado de Llamadas y pulsa en el ícono de tres puntos para acceder al menú. Ahí podrás elegir la opción ‘Borrar registro de llamadas’.

Pero si lo que buscas es eliminar solo ciertas llamadas, WhatsApp nos ofrece la posibilidad de elegir específicamente cuáles borrar. Para ello, ingresa a la sección de Llamadas y mantén el dedo presionado sobre cada una de ellas para poder seleccionarlas, luego pulsa en el ícono de la papelera y listo.

Lazy loaded component