Matebook X Pro 2020: unboxing de la laptop de Huawei con procesador de 10ma generación y resolución 3K [VIDEO]

Daniel Robles

La Matebook X Pro 2020 de Huawei es la nueva laptop premium de la marca china. Posee procesor Intel Core i7, memporia de hasta 1TB y tarjeta video NVIDIA GeForce MX250. Foto: Daniel Robles
La Matebook X Pro 2020 de Huawei es la nueva laptop premium de la marca china. Posee procesor Intel Core i7, memporia de hasta 1TB y tarjeta video NVIDIA GeForce MX250. Foto: Daniel Robles

La Matebook X Pro 2020 de Huawei acaba de llegar al Perú y en este unboxing conocerás todo lo que trae este sofisticado portátil de última generación.

Publicidad

Finalmente luego de algunos meses de constante espera, Huawei trajo al Perú su nueva laptop premium, nos referimos al Matebook X Pro 2020, la cual se perfila a convertirse en una de las más demandadas en el mercado local. Este moderno portátil destaca porque posee una pantalla táctil con resolución 3K (3000 x 2000 pixeles), un potente procesador de última generación, batería de larga duración y otras características técnicas.

Gracias a Huawei Perú tenemos en nuestras manos el Matebook X Pro 2020, esta laptop que cuenta con una pantalla FulllView con tecnología LTPS de 13,9 pulgadas con resolución 3000 x 2000 (3K), un procesador Intel Core i7 de décima generación, 16GB de RAM y un disco duro en estado sólido de 1TB.

La Matebook X Pro 2020 posee una pantalla 3K de 13,9 pulgadas. Foto: Daniel Robles

PUEDES VER: Huawei Watch GT 2e: un reloj inteligente de enorme autonomía y hecho para múltiples ocasiones [RESEÑA]

El Matebook X Pro 2020 se encuentra dentro de una caja de color blanco que, en la parte frontal, tiene el nombre del equipo en letras doradas. En la parte posterior podemos ver el logo de Windows Office con algunos de los programas de trabajo que vienen incluidos en el equipo.

Al abrir la caja del Matebook X Pro 2020 podemos encontrar la laptop que tiene una cubierta plástica que la protege y que permite ver el acabado del portátil. Dentro del estuche también podrás encontrar la guía rápida, así como un cable de datos con doble puerto tipo C y el cargado de 65W.

La Matebook X Pro 2020 de Huawei tiene una batería de hasta 12 horas de duración. Foto: Daniel Robles

PUEDES VER: Huawei Y6p review: lo bueno y lo malo del teléfono económico con batería de 5.000 mAh [VIDEO]

Examinando de cerca el Matebook X Pro 2020 vemos que posee un cuerpo de aluminio y un elegante acabado de color plomo. En la parte lateral derecha encontramos un puerto USB 3.0, mientras que en el lado izquierdo podemos notar la presencia de un puerto jack de 3.5mm para los audífonos y dos puertos tipo C, uno destinado para la carga del equipo y otro para lo conexión de algunos periféricos.

La Matebook X Pro de Huawei tiene un sensor de huella en el botón de encendido para una mejor seguridad. Foto: Daniel Robles

Notamos, además que el Matebook X Pro 2020 de Huawei tiene un botón de encendido que además funciona como un lector de huella digital, el cual te permitirá mejorar la seguridad de los datos almacenados en este moderno equipo. Por otro lado, vemos que el teclado es retroiluminado y en ella se encuentra oculta la cámara web, la cual puede ser extraída al tocar un botón.

La pantalla completa del Matebook X Pro 2020 es FullView de 13,9 pulgadas con una relación 3:2. El panel tiene tecnología LTPS y posee una resolución de hasta 3.000 x 2.000 pixeles (3K).

Mira el unboxing completo de este nuevo equipo de alta gama

Lazy loaded component
PUEDES VER: MatePad Pro: la más agresiva de las tablets que puede reemplazar a tu laptop [RESEÑA]

En lo que respecta al sistema operativo, el Matebook X Pro 2020 funciona con Windows 10 y cuenta con un procesador Intel Core i5 o Core i7 de décima generación. Además, cuenta con 16GB de RAM y una tarjeta de video independiente NVIDIA GeForce MX250.

En los próximos días estaremos realizando más publicaciones sobre nuestra experiencia utilizando esta laptop premium que ya está disponible en el Perú con este precio:

Matebook X Pro 2020 con procesador Intel Core i7, 16GB RAM y 1TB de almacenamiento: S/6999

Una prueba de rendimiento del Matebook X Pro 2020 de Huawei

Lazy loaded component