¿Cuál es el PRECIO DEL DÓLAR hoy?
Tecnología

Google Maps cambia de aspecto y ahora te mostrará más tipos de terreno [FOTOS]

La aplicación de mapas de Google ahora te permitirá distinguir entre más tipos de terreno sin necesidad de activar el modo satélite.

Google Maps ha recibido muchas actualizaciones sin que nos demos cuenta, pero esta última será seguramente una de las más notorias debido a que cambiará por completo nuestra forma de entender el terreno. Ahora, la app nos mostrará más tipos de terreno de acuerdo a su color.

Esta actualización es general y consiste más en un cambio de estilo de toda la interfaz de Google Maps, por lo que podrás notarlo tanto en su versión web como en las aplicaciones para iPhone y Android.

¿En qué consiste? En que ahora la app tendrá una apariencia más colorida y con muchos más detalles que antes. El modo “mapa” de Google Maps destacaba por mostrar casi todo el terreno de un tono grisáceo, tan solo diferenciando las vías principales (amarillo), los parques, bosques o complejos (verde) y poco más.

Sin embargo, con esta nueva actualización –y gracias a una “técnica de algortimo de mapeo de color”— la aplicación ahora es capaz de mostrarte más tipos de terreno coloreándolos de otro tono, como playas, bosques y mucho más.

Por supuesto, no se trata de un esfuerzo manual en el que los encargados de Google Maps hayan tenido que colorear específicamente cada parte del planeta, sino de un sistema de análisis de imágenes satelitales que permite distinguir estos espacios no solo en la naturaleza, sino también en ciudades.

Algunas ciudades específicas en el mundo también tendrán diferentes tonos de color para algunas de sus calles más conocidas. Estas y otras novedades de Google Maps ya están disponibles mediante una actualización que ya llegó a 220 países. ¿La notaste?

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.