iOS 14 beta 5: resumen de novedades en el sistema operativo de iPhone [VIDEO]

Tecnología LR

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

20 Ago 2020 | 19:43 h
Descubre qué novedades y mejoras trae la quinta beta de iOS 14 para iPhone y iPad (iPadOS 14). Imagen: Wccftech.

Consulta los cambios que trae la quinta beta de los sistemas operativos para dispositivos móviles de Apple, iOS 14 y iPadOS 14, ahora que ya se encuentran disponibles.

Los usuarios de iPhone y iPad inscritos en la beta de los nuevos sistemas operativos iOS 14 y iPadOS 14 ya pueden disfrutar de la quinta versión del mismo y todas las mejoras que traerá a futuro una vez que culminen las fases de prueba.

Entre las novedades más destacadas de esta nueva beta, se encuentran las opciones de notificación, las peticiones para usar la ubicación desde los widgets y mucho más que, a continuación, te detallaremos.

PUEDES VER iOS 14: Cómo instalar la última versión del sistema operativo en tu iPhone

Widgets

La novedad de los widgets tiene ahora una configuración para poder manejar a cuáles de estos le damos permiso de acceder a nuestra localización, independientemente de la app. En Ajustes > Privacidad > Localización se puede elegir qué app o widget tiene autorización de ver dónde estamos ubicados.

Álbum de fotos ocultas

La app de fotos permite activar o desactivar un álbum de fotos ocultas. El mismo que aparecerá también en el selector de imágenes cuando se quiera usar fotos en otra app, si la tenemos activa.

PUEDES VER Android: ¿cómo hacer que tu smartphone luzca como un iPhone con iOS 14?

Notificación de Exposición

iOS 14 beta 5 informa cada vez que detecta una app que tenga la notificación de exposición activa. Este ajuste es posible desde la configuración del sistema.

Seleccionar hora

Las alarmas tienen un mejor funcionamiento gracias al teclado de iOS 14. Con estas versiones ya es posible deslizar la hora como ocurría antes.

Información de la batería

Podrás saber a qué hora realizas la última carga al 100% dentro de Ajustes > Batería y con una mejor claridad debido a que esta ha cambiado de lugar.

PUEDES VER Se filtran las baterías de los iPhone 12 y serían más pequeñas que las del iPhone 11 [FOTOS]

Widgets mejorados

La gran mejoría en el widget de tiempo, que se actualiza más seguido y se bloquea junto con la app, es que así evita dar información falsa.

Como se recuerda, la beta 5 de iOS 14 se encuentra disponible para todos los usuarios beta desde el último 18 de agosto.

Video Recomendado

Lazy loaded component