San Marcos - Últimas noticias del examen de admisión presencial que se realiza este sábado

WhatsApp: así puedes mandar audios a todos tus contactos sin que debas tocar tu smartphone [FOTOS]

Insólito. Si usas WhatsApp para chatear con tus amigos, debes saber que ahora puedes enviar audios, sin tener que tocar tu smartphone. ¿Quieres saber cómo? Aquí te lo diremos.

Ya no será necesario tocar el celular para mandar un audio por WhatsApp. Foto: La República.
Ya no será necesario tocar el celular para mandar un audio por WhatsApp. Foto: La República.
Tecnología LR

Impensado. WhatsApp, la aplicación de mensajería instantánea más usada en la actualidad, está dando que hablar en las redes sociales, ya que se acaba de revelar una nueva función que será de mucha utilidad. Gracias a ella podremos mandar audios o notas de voz a todos nuestros amigos, sin la necesidad de tocar nuestro smartphone. ¿Cómo es eso posible? Aquí te lo detallaremos.

Para mandar notas de voz a un contacto de WhatsApp, primero se debe ingresar a la conversación y luego se tiene que mantener pulsado el ícono de micrófono que está ubicado en la parte inferior, mientras decimos nuestro mensaje.

PUEDES VER: WhatsApp: ¿por qué la mayoría de personas que envía ‘xd’ o ‘jajaja’ no sonríe al hacerlo?

Sin embargo, eso ha quedado en el pasado. Gracias a la última actualización de Google Assistant, los usuarios de WhatsApp u otra aplicación de mensajería instantánea podrán enviar un audio tan solo pidiéndolo.

El pasado 18 de agosto, Google publicó en su blog oficial un artículo titulado “6 formas de usar tu voz para hacer más”. En una parte del documento revela que ha lanzado esta nueva función, aunque hay un detalle.

Por el momento, la actualización de Google Assistant solo ha llegado a algunos países angloparlantes y Brasil. Su habilitación en los países de habla hispana y el resto del mundo se produciría en las próximas semanas, según ‘El Androide Libre'.

PUEDES VER: WhatsApp: ¿cómo descubrir si te han enviado una ubicación falsa? [VIDEO]

¿Cómo se enviará un audio de WhatsApp sin tocar el celular?

De acuerdo a la publicación, solo bastará con decir ‘OK Google’ para activar el asistente, luego debes pedirle enviar un audio de WhatsApp a un contacto en específico y en segundos podrás grabar tu mensaje.

De igual manera, Google reveló que, gracias a la nueva actualización de Google Assistant, los usuarios de WhatsApp u otras apps de mensajería instantánea, también podrán pedirle hacer videollamadas.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp: así podrás cambiar tu número de teléfono sin perder tus chats [VIDEO]

¿Cómo destacar mensajes importantes?

Si te molesta estar revisando una conversación de WhatsApp para encontrar un mensaje importante, entonces debes saber que existe un truco secreto con el que podrás destacar todo lo que creas conveniente y de esta forma encontrarlo rápidamente.

Solo debes mantener el dedo pulsado sobre el mensaje de WhatsApp que quieres destacar hasta que se remarque de color azul. En ese momento, en la parte superior de la interfaz se habilitarán diferentes opciones, una de ellas es el icono de estrella.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp: aprende el truco para escuchar los audios sin tener que abrir la aplicación [FOTOS]

Mira videos de YouTube sin salir de la app

WhatsApp presentó un importante progreso de su herramienta ‘Picture-in-Picture’ (PiP), la cual permite facilitar la visualización de videos de Youtube desde los mismos chats de conversación, es decir, ya no es necesario abandonar la app.

Esta novedad de WhatsApp llegó para los usuarios de Android que podrán seguir reproduciendo videos de YouTube a través de una ventana flotante cuando cambias a otro chat o incluso si sales de la plataforma y accedes a otras aplicaciones.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp: ¿por qué no recibo mensajes y solo aparecen al abrir la aplicación? [VIDEO]

¿Cómo activar el ‘modo oscuro’?

El ‘modo oscuro’ de WhatsApp cambia el color verde que caracteriza a la aplicación de mensajería instantánea y lo reemplaza con un negro, esto para proteger la vista de los usuarios que chatean por la noche con sus amigos, familiares, compañeros de trabajo, etc.

Si quieres usar el ‘modo oscuro’ de WhatsApp, entonces te recomendamos aplicar el siguiente truco secreto que acaba de ser compartido en YouTube y que miles de personas ya están utilizando con resultados muy satisfactorios.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp trabaja en nueva función que permitirá búsqueda de stickers [FOTOS]

Así puedes leer los mensajes eliminados

Algunas personas suelen eliminar sus mensajes de WhatsApp antes de ser leídos, esto muchas veces molesta al destinatario, quien se queda con la duda de saber qué decía el texto borrado. Si tu perteneces a este grupo, existe un truco que te fascinará.

Este truco secreto, que muy pocas personas conocen, te permite leer los mensajes eliminados de WhatsApp y si quieres aprenderlo, entonces deberás seguir los pasos que te mostramos en el siguiente video que fue publicado en YouTube.

Lazy loaded component